Blogia

Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Locura total con sonrisa incorporada o, simplemente

Locura total con sonrisa incorporada o, simplemente

¿Qué gano llorando?- Se preguntó aburrida de fletar nuevas naves , de encallar en puertos olvidados dónde el dolor crece en los jardines de pueblos silentes y la floristeras, generosas, hacen ramos y los regalan al que todavía se deja ver vestido de sonrisa. Y si el brillo de los ojos es visible, apagar esa terrible señal de felicidad, con un café con las damas del cotilleo, o , copa y puro con los caballeros desbordando inteligencia y ternura, mientras te susurran el número de serie del motor de su automóvil, hasta que quede claro dónde está el chasis , chasis de oferta en el Corte Inglés. Que es deplorable ese brillito entusiasmado en las pupilas saltando a la cuerda, esa cara alelada, sinónimo de felicidad, que aquí, si eres feliz, estás loco, o lejano a la realidad. Debemos ser infelices pero cuerdos, infinitamente cuerdos.
¿Por qué hacer el supremo esfuerzo en sentir esa sonrisa, dentro? Cuando lo fácil ( y no cuesta dinero) , es ladrarle al mundo y contagiar la rabia?
Eso ,por que somos cuerdos...

La mujer mira a ambos lados de la calle,
ve la ciudad, ruidosa, murmullos,
coches haciendo sonar sus bocinas,
personas gritando, voceando,
o, silencios anunciados, por que decir,
decir, no dicen nada.

Corre a la universidad a distancia más cercana.
Invierte cinco años de su vida y se licencia en
"Locura Total Con Sonrisa Incorporada".
Y ahora sí, es la loca...

El mundo contando los minutos
para cerrar la persiana del día.
La loca recogiendo del suelo
los abandonados, comiéndoselos.
Personas rodeadas de personas,
infinitamente solas.
Ella, físicamente no acompañada,
y en su diccionario de bolsillo
no existe la palabra soledad.

Mujeres a la parrilla , vuelta y vuelta.
Cáncer de piel, reproduciéndose por esporas,
creciendo en las ramas de los árboles,
ella chapoteando en la orilla, riendo , como loca...

Un payaso hace muecas a los niños,
fija su vista en la pobre mujer
y su risa desesperada.
Comienza a llorar,
-pobre enajenada-piensa.
La loca le devuelve sus lágrimas
envueltas en arco iris cabeza abajo.
-Pobre(s) payaso(s) triste(s).

Con infinito cariño a todos los loquitos/as que cada día sirven su corazón desnudo a cada persona que encuentran, bañándoles con el calor de sonrisa.

H de L

Carta de despedida para el que duerme bajo tu pecho

Carta  de despedida para el que duerme bajo tu pecho

¿Viste? Cuantas palabras derramadas, perdidas en el vacío sin sentido, flotando en el airé, mientras un caza mariposas intenta atraparlas, retenerlas y no, aceptar va mucho más allá de eso, más allá de ese ayer que rasgó nuestras realidades para crear otras nuevas: mejores o peores, distintas, y en las que los rugidos parecen susurrar que no entramos ni tú ni yo.

Me siento pez surcando el océano de tu pecera, ahogándome en el fondo de tu pozo y precisamente, por no haber reproches pintados en los cristales ni falsas esperanzas mordiéndonos los tobillos, golpeo las ventanas con fuerza, no por que busque nada de ti, o lo desee, o, simplemente quiera, sino por volver a verte volar, aunque ya no esté para ver tus piruetas, aquellas que reproducías al rozar el sol con tus yemas. Ahora, el duendecillo de colores duerme tras tus párpados y los muros sólo dejan traspasar sombras. Te dejo un arco iris pintado en el alma- abro las alas y reanudo mi vuelo-, para cuando puedas ver mi eterna sonrisa (para ti).
Hasta siempre amor…

H de L

Duendecillo de colores

Duendecillo de colores

Niño, que me has robado el alma...y hoy, tus labios dibujándome sonrisas en mi cielo del norte, entre nubes de algodón dulce, que hasta el arco iris bajó a jugar con el agua para que brillaras tú solito. No puedo ver más allá del rosa que me regalas, mi duendecillo de colores penetrando en mis oídos. Y una marea de palabras y, no sé lo que digo, sólo quiero hacerte hablar, que no calles e interiorizar tu melodía entrecortada, va y viene, y, ¿risas? ¿Reías amor? ¿Quién es Xaxa? ¿Vive en León? Que no te entiendo nada, que ahora sí, tendremos que inventarnos un lenguaje nuevo, o escribir(nos) hasta que nos sangren las yemas, hasta que se borren los secretos, hasta que pueda palpar la piel de tus labios y saborearte, mi niño de fresa, de chocolate, que un terremoto me estallaba en el pecho y mil trompetas atronándome los tímpanos...y mis dedos, acariciando tu boca, así no hay quien se centre niño tímido, mi niño silencioso, mi niño amado que hablas tan bajito que me tiemblan los tobillos , las rodillas...y olvido que hoy llevo falda, los obreros del tejado me hacen un guiño, que no recordé donde estaba y prácticamente me tumbé en el muro, ese mismo que nos separa. Quiero oírte respirar, el latido de tu corazón , aprendérmelo de memoria y crear los más bellos poemas a su ritmo, nuestro ritmo, dibujarte sobre la piel con dedos de colores, y tatuarme tu nombre en el fondo del pecho, con los siete rayos que me miman, con los siete colores de los que eres dueño. Muerdo tu imagen aún escondida tras esa sombra juguetona que no me deja reflejarme en tus ojos, tus ojos bañados con chispitas de estrellas, que me siento tan blanda que podría deshacerme y no, que soy de piedra...ó, cartón piedra por que ahora estoy derritiéndome entre tus manos mi duende hechicero, que ni Panoramix soñó con semejante poción mágica que nos hace perder el sentido, el amor...ahora brotando en la primavera de nuestros corazones.
Y como no me canso de decirte que te amo, me subo a una silla, a la escalera, a la cúspide de la montaña más alta y te lo grito, y mi voz choca contra las cimas y el eco en tus oídos, perdí la cuenta de las veces que sonó mi melodía hoy para ti...
Mi sonata para duende y orquesta.

2003/09/24
H de L

Reflexiones de una merluza

Reflexiones de una merluza

Lo fácil...
lo fácil es tocarte, palparte,
calmar tu deseo, mi sed de ti.
Eso es lo sencillo. Lo difícil es: amarnos
sin cuerpos, amar tu ser, amarte por dentro,
puro e incondicionalmente, eso sí es una prueba.

¿Alguna vez alguien te amó
como eres, tu esencia, sin
exigir nada a cambio?

Sin pedir(te)

¿Te preguntaste de qué hablan los peces en el fondo del mar?

H de L

¿Quién mató a Ángel?

“ Mientras las pies taconeaban en el suelo, el tronco yacía sobre el escritorio de mármol. Llamaba poderosamente la atención observar la diestra prensando aún una pluma vacía de tinta aromática ambarina, mojando un folio medio escrito en equilibrio vertical, esparciendo hedores a corcho quemado por toda la habitación. Una lámpara lateral incandescente, no dejaba de iluminar el papel cuya letra impresa desprendía vapores amarillentos. La siniestra certificaba la muerte balanceando armoniosamente una mata de holly (flor de acebo) a ras del suelo. Los ojos se mantenían desorbitados, eyectos en el mismo color de la tinta y obcecados en el punto y aparte. Sin embargo, parecía dibujarse un último esbozo de sonrisa en la comisura de sus labios.“No es justo que un hijo cargue con las desgracias de su padre”, rezaba la página en su final de párrafo.
El crimen rayaba la perfección de no ser porque el avispado policía y escritor criminalista, eterno enemigo de la víctima, notó que el teléfono rojo estaba manchado del mismo amarillo de la tinta y avisaba con una pitada perpetua de la existencia de mensajes en el contestador. Rebobinada la cinta el eco de las voces metálicas dieron las cuatro últimas y acertadas pistas de aquella defunción por esclarecer.
- Piiiiii. Hijo. Hace días que no sé nada de ti. Esa novela te va a matar. ¿Aún no has encontrado el final? Te mandé tu regalo y útil de trabajo. Por última vez te digo, haz una llamadita a tu madre o le diré a tu musa que te abandone para siempre. Muak.
- Piiiiii. Ángel, soy yo. Sé que desde que te dejé por Luis no quieres que te llame pero no sabemos nada de ti y estamos preocupados. No somos amos de nuestros sentimientos. Llaama.
- Piiiiii. Soy tu musa. Mejor dicho, era. Ya no te dejas inspirar. Te abandono por incumplimiento de contrato. Tengo un nuevo destino, alguien cercano a ti más dócil y enamorado.
- Piiiiii. Lo siento. Después de doscientas cuarenta y nueve páginas amándola, no puedo consentir que decidas que ella me deje y máxime si es por otro. Hasta un autor está obligado a respetar a sus personajes. Este es tu FIN.
El policía, Luis Garcerán, creyendo conocer tanto el quién como el por qué, busca con diligencia el arma que indique el cómo. Para ello toma la enciclopedia y lee:
“HOLLY, flor del acebo, de color ámbar y múltiples espinas, célebre por el líquido que exhuma utilizado como tinta y capaz de convertirse en un poderoso veneno al entrar en contacto con el calor, sin antídoto conocido, por lo que es también popularmente conocida como la flor de la venganza... ”
Con la rapidez del rayo, vuelve su mirada hacia el muerto, se tapona la nariz con sus dedos pulgar e índice, exclama maldito con voz nasal y sufre un desvanecimiento quedando su cuerpo ingrávido, en posición fetal”.

ESTE ES SU FIN... EL FIN.

DAVID JORDAN

AMISTAD EN VERSO Y ALMA

AMISTAD EN VERSO Y ALMA

Nos hemos hallado
en el fondo de una botella de palabras...
Las hemos leído y nos hemos visto, por dentro.
Por las mismas calles imaginadas,
los mismos aromas,
en las mismas voces de nuestras gargantas.

Un océano separa cuerpos,
un cielo pintado ,pentagrama al óleo
uniendo dedos, almas en poesía,
y en los rostros ,dos enigmas que se besan.

¡Mírame desde la altura de tus ojos!,
¡mírame desde la calle cubierta de esperas!,
soy la imagen nueva de las eras eternizadas,
rasgando los silencios de fuego,
las sonrisas de agua tras cuencas vacías,
saltando los pantanos de niebla.
Y,¡ mírame te pido!,
como a esa aurora que reposa ,
polvo de estrella, dormido en mis pestañas.

Sobre las hierbas que miran el firmamento y logran eternizarse
en los miradores astrales que llevamos como faro,
late una inmensa palma que no conoce el temor.
Ella dice de que modo puede estallar la pasión.
Él, asiente , hace mucho la esperaba.
Queda sellada nuestra amistad en verso y alma.

2003/07/01
Calixto & H de L
(Víctor Valledor
&
Ihintza P.

AMANECE EN TI ( Las hermanas Sol y Luna)

AMANECE EN TI ( Las hermanas Sol y Luna)

Oscuro,
latente el gemido en el alma que llora,
ensueño solitario en la brisa del bálsamo
mientras la rejas limitan su cárcel de niebla.

Imperceptible,
nace el capullo de luz,
el que no tiene ojos seca sus cuencas vacías
pero el corazón agita fervoroso el fuego.

Absorto,
en la escalada rasca las uñas contra el muro,
aún con los miedos enraizados en los tobillos
lucha por continuar su ascensión desesperada.

Presiente,
el anuncio de lo sagrado fortalece el ascenso
pantanos lloviéndole los zapatos ,cayendo al vacío
y esa llama prendiendo en el íntimo sendero de la vida...

¡AMANECE!
¡AMANECE!
¡AMANECE!

2003/05/30
Helios & la hechicera de la luna

Gracias hermana Sol, por nutrirme desde dentro, siempre.
TE AMO.
Hechi