Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Locura total con sonrisa incorporada o, simplemente

Locura total con sonrisa incorporada o, simplemente ¿Qué gano llorando?- Se preguntó aburrida de fletar nuevas naves , de encallar en puertos olvidados dónde el dolor crece en los jardines de pueblos silentes y la floristeras, generosas, hacen ramos y los regalan al que todavía se deja ver vestido de sonrisa. Y si el brillo de los ojos es visible, apagar esa terrible señal de felicidad, con un café con las damas del cotilleo, o , copa y puro con los caballeros desbordando inteligencia y ternura, mientras te susurran el número de serie del motor de su automóvil, hasta que quede claro dónde está el chasis , chasis de oferta en el Corte Inglés. Que es deplorable ese brillito entusiasmado en las pupilas saltando a la cuerda, esa cara alelada, sinónimo de felicidad, que aquí, si eres feliz, estás loco, o lejano a la realidad. Debemos ser infelices pero cuerdos, infinitamente cuerdos.
¿Por qué hacer el supremo esfuerzo en sentir esa sonrisa, dentro? Cuando lo fácil ( y no cuesta dinero) , es ladrarle al mundo y contagiar la rabia?
Eso ,por que somos cuerdos...

La mujer mira a ambos lados de la calle,
ve la ciudad, ruidosa, murmullos,
coches haciendo sonar sus bocinas,
personas gritando, voceando,
o, silencios anunciados, por que decir,
decir, no dicen nada.

Corre a la universidad a distancia más cercana.
Invierte cinco años de su vida y se licencia en
"Locura Total Con Sonrisa Incorporada".
Y ahora sí, es la loca...

El mundo contando los minutos
para cerrar la persiana del día.
La loca recogiendo del suelo
los abandonados, comiéndoselos.
Personas rodeadas de personas,
infinitamente solas.
Ella, físicamente no acompañada,
y en su diccionario de bolsillo
no existe la palabra soledad.

Mujeres a la parrilla , vuelta y vuelta.
Cáncer de piel, reproduciéndose por esporas,
creciendo en las ramas de los árboles,
ella chapoteando en la orilla, riendo , como loca...

Un payaso hace muecas a los niños,
fija su vista en la pobre mujer
y su risa desesperada.
Comienza a llorar,
-pobre enajenada-piensa.
La loca le devuelve sus lágrimas
envueltas en arco iris cabeza abajo.
-Pobre(s) payaso(s) triste(s).

Con infinito cariño a todos los loquitos/as que cada día sirven su corazón desnudo a cada persona que encuentran, bañándoles con el calor de sonrisa.

H de L

9 comentarios

hechi -

Síiiiiiiiiii así lo veo, que gusto econtrarse otra soñadora creadora de realidades con sonrisas!!!
Besitos de colores preciosona,
muá

Marta -

Me ha encantado!! Para una ladrona de sonrisas leer esto es una maravilla! Viva el mundo de los locos, si con eso se consiguen miles de sonrisas, amables, inocentes, tiernas... Sonrisas de "porque si", y sonrisas de "para ti", sonrisas, miles de ellas, por todos lados. Me declaro una loca dentro de este mundo de cuerdos, prefiero una sonrisa triste a lágrimas amargas.

Miles de sonrisas de colores para tí, Hechi.

hechi -

Gracias a todos/as por vuestros comentarios.
un besoteeee

FUGITIVO, creo que no pillaste el significado, no es mi mundo el que está al revés, sino ese tan cuerdo que me quereis vender,y donde las personas se van matando unas a otras, ya hasta niños/as, eso sí con infinita cordura, pues yo esa salud mental no la quiero, el arco iris no está triste, está invertido por que así se convierte en sonrisa de colores esa que tanto les cuesta algunos regalar por que es más fácil criticar, gritar o destrozar sentimientos ajenos.

Se necesesita una buena dosis de "locura" para cambiar el mundo.
Saludos

lua -

Algún día me rendiré y admitiré que soy una payasa, que ya lo se, pero a tiempo completo :D

Dark kisses H de L

El fugitivo -

A jugar... (El precio justo)

Ese mundo tuyo esta al reves. El arcoiris este triste o...
Si, quizas no. Ya se estas haciendo el pino...

Y mientras que unos miran el mundo boca abajo, yo mientras pensando ¿Pk lo miran?

Prefiero una bonita sonrisa cuerda :D, eso no quita ser tambien un buen tipo.

Me tumbaría en ese arcoiris, lo que pasa es que...
Eso no me lleva a ningun sitio y eso que yo estoy enamorado de un sueño :-)

Un abrazo

Corazòn... -

Hechi preciosa holas ;)

Antes que nada gracias por esos saludos dejados en el blog...sabes? me encanto lo de "corazón con patitasss" jajaja, Gracias...

Estoy con el comentario de "Al fin solos" confieso ser una loca soñadora... pero no pierdo la esperanza de un buen dia graduarme por completo en la locura de la felicidad....
Un beso niña preciosa y buen domingo...

;o)

Al fin solos -

Soy payasa y estoy bastante loquita, a veces no me va muy bien, pero insisto creo que algún día conseguiré un buen puesto donde desarrollarme...

LeeTamargo -

...Entre tanto bullicio, equilibrando entre la tristeza y la soledad, conseguiste hacerme sonreir al final: ¡No existe esa carrera universitaria!... Por eso se lleva tan poco, el esfuerzo es gratuíto.
SONRIENDO: LeeTamargo.-

burma -

Una vez me abrazaron por sorpresa en plena calle... cuando pregunté ¿por qué? su sonrisa infantil encerrada en un cuerpo de hombre me contestó: POrque quería.....

y me quedé plantada, atontada, sin saber reaccionar y devolver ese abrazo que todos necesitamos.. deseando ser por una vez y siempre, yo la loca...

muxus insomnes.. un placer deteenrme a pasear entre tus palabras..