Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

El funeral del deseo

El funeral del deseo Introduje la jugada maestra y apagué la luz de las farolas, ahora; soy más feliz, escribo menos, estoy de vacaciones y, todo mengua mientras un gato se asoma a la ventana y maúlla una patética canción de moda en los 90.Antes era así, hasta que me miré en el espejo y vi una piedra, me equivoqué, era un principio de joya, pero me sentí pared. Por eso y sólo por eso, decidí volver a llorar. Y entre tanta agua derramada terminé por olvidarme que la misión era inundar el planeta. Así, aprendí a bucear,¿te dije alguna vez que no hay nada como bucear y después hacer el amor, o, hacer el amor bajo/ dentro/ en el agua, y perderse en un/tu cuerpo mojado?

No, ya no hay inicios de historias que no conozca, las he palpado todas, la sorpresa me grita dolores de cabeza, persistentes en el lateral derecho, migraña de la historia del jamás. Me aburren tus silencios de arena que nunca se callan, caprichosos, vulnerables...sin sentido en un corazón que late.

Te tatué las noches con besos en la frente, con caricias de labios sedientos de ti, mi boca de pez dormida en tu alma, y tú, me regalaste cada segundo de inspiración, los mejores que he tenido y...me quedé vacía. Brillé como una estrella y se me oscureció el corazón, y no es tu culpa no, fui yo quien bajó la guardia de nuevo. Por no poder ver mi luz casi te regalo mi oscuridad.

Me escondo en el armario por que desde aquí todo se ve más fácil, ahí va mi nota bajo la puerta, pero no me pidas que salga, no ya, por que creo, que vuelvo a ser la verdadera. No insistas en hablarle a mi reflejo en los cristales, ya no existe, se ha ido. Nunca debió volver, pero lo hizo, y ahora que ventilo los apegos, veo que la pasión se me calló por la ventana, sólo me queda saber como llegar al equilibrio entre la loca excitada que sentía a cada segundo y viajaba cada noche hasta tus brazos, y esta, que se siente tan feliz, y controladora, que ahora se obliga a escribir... por que de nuevo le ciega el sol que habita en su pecho.

Nadie me escribe como tú...y eso asusta, por que eso que me aterra de ti...vive en mi...y no se si gritar vivas, o llorar...o.
¿Podré volver a escribir sin tu pasión saltando en mi vientre duende?

H de L

18 comentarios

hechi -

Epa gregori...no te había visto por aquí...

GreGori -

Buf, echaba de menos leer algo así. Es tan intenso!!! Sí, definitivamente vuelves a ser tú! :-) Besitos

hechi -

jajaja eso es que no se me entendió nada??no es mi intención que no se me entienda, pero sí jugar con los significados...anda se comprensivo que es un blog publico y si canto muy alto los mismo mañana me desafinan las cuerdas...
abrazote, bellos sueños Hombre niebla?sombra?

fogman -

gracias hechi , la verdad mas que profesora tenias que ser politica . Dulces sueños y feliz domingo

hechi -

Ahí está la clave...entre otras frases, estoy segura que aquien deba entender...le llegará, sí es que estuviera dirigido realmente a alguien, eso no lo digo que pierde gracia.
De todas formas estuve releyendo el texto y no encontré la palabra amor por ningún lado..., encontre deseo, y encontré escribir...es un texto, no una carta personal, es un escrito, lleno de mentiras, lleno de verdades...o una gran verdad disfrazada con careta de carnaval, pero estoy segura que si debe llegar, o si debió llegar en su momento,( es viejo este texto) misión cumplida...
leches perdona, ya ni yo me entiendo...
;)
feliz noche de domingo

fogman -

Gracias por contestarme hechi , pero me dejas intrigado " porque eso que me aterra de ti vive en mi ".
Me impresiono esa frase para alguien al que amas y se esfuerza en escribirte. Creo que deberias explicarle a ese tu amor que es lo que te aterra mas que nada , bueno si él no lo sabe claro , para que lo hableis si hay ocasion y sino para que intenteis ser felices por caminos separados . ÇBueno es mi opinion besos

hechi -

JUCAR:
Cierto, has comentado muchos textos míos, m´ñas los que hemos estudiado, los que me ayudaste a mejorar, los que definitivamente no te gustaron y tuviste la confianza y el respeto de decirmelo, sabes...lo que acabas de decir, creo que es lo más bonito que pudieran decirme, una vez más gracias por animarme a seguir, "lo que dices y lo que no dices" ...si deverdad alguien puede leer a la ihintza que se esconde detrás de lo dicho no dicho, lo intuido, y la trampita, es alguien que me conoce por dentro.
Gracias cariño.
Un besote enorme.

RAFA:
Gracias precioso, ya estaba dudando si te llegaba alguno de mis comentarios, katxis, como es eso que se come los post???
Besos

Os deseo una muyyyyy mágica noche.
:)
H.

Hechi -

SERGI:
Soy una llama humana???jijiji mis ganas de regalar tanta luz...
Así que coincidimos en hora, eh??? yo te dejaba un mensajito en tu blog, tù???
muá
Eres un sol chavalote.

BRUJA DE ABRIL:
Gracias brujita el otro día estuve visitando tu blog, ahora espero volver con más tiempo, vi un par de cosas que me llamaron positivamente la atención...
Abrazote,

LUIS:
jijiji Tú si que pillas por donde voy...sí creo que son rachas, pero que hay situaciones que provocan malas rachas a la hora de escribir, o suscitan buenas...también.
Saluditos

ARDI:
jijiji ovejita negra tu ya llegaste vestido para la ocasión, tantos saliendo del armario, caguen si salgo ahora pasaré desapercibida, yo cuando me escondo...mejor dejarme bien dentro o sacarme a rastras, nunca se sabe.
me encantó tu balada de besos,jejeje
muááááá

MARTA:
Gracias pintxin :)
Besote

Rafael -

Hola Guapa:
Pues a mi, lo que mas me gusta de tus escritos es como mezclas esos deseos, inquietudes, que a veces rayan el espiritu-¡tantas¡- tan sensual la cosa, y luego vas y pones cositas cotidianas (la cancion de los 90,je¡)...por lo demas, el texto, majete, como sueles hacer.
Y tranquila, me parece que aqui tienes un séquito de admiradores que te escribiran todo lo que tu quieras, hale.
Ah, respecto a los comentarios que se traga "blogger", que le vamos a hacer...lo unico que puedo decirte es que jode bastante...
Y nada más, un muxu pa Bilbo, hale.Muacs¡

Jucar -

He comentado tantos y tantos textos tuyos en los dos últimos años, que creo que lo que me ha venido a la cabeza leyendo esto ya te lo he dicho alguna vez, pero aún así volveré a hacerlo.
Aparte de la belleza de tus letras, de la magia que supone leerte, es incréible como nos enganchas con lo que dices, con lo que no dices, con lo que insinúas, o con lo que dejas para que sea el lector simplemente el que saque sus propias ideas.
Un beso princesa

Marta -

Menudo texto más sentido y hermoso, hechi. Es una maravilla.

Ardi -

Veo que estamos de funeral. Y me visto de negro (qué difícil es ponerse más negro un cordero negro) y pongo expresión grave y compungida. Ahora bien, si dices que no sabes si llorar o reír, te recomiendo que lo hagas en alternancia, va muy bien para los lacrimales y los pulmones :-). Pero lo que más me ha encantado es saber que tienes un vientre duende. Preséntamelo cuando quieras ¿eh?. ¡Y no vayas a quedarte en el armario, ahora que todo el mundo anda saliendo :-D ¡ Te dejo una balada de beeesos. Y que no dejes de escribir aunque hayas anotado ahí que eres más feliz cuando no escribes de pasiones…. :-pp

LeeTamargo -

...Tus dudas, Hechi, son miedos razonables: saber cuánto durará el deseo, si se apagará o no... A mí también me ocurre con las ganas de escribir: ¿son rachas, siempre escribiré o esto se agota alguna vez...? Gracias, amiga, por compartir! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

La bruja de abril -

Que hermoso escribes mi querida Hechi.
Saludos desde México

Sergi -

Nunca una "ll" sustituyó tan bien a una "y".

Lo de escribir no llueve de pasiones adoptadas, es más bien una llama que necesita algo de aire para expandirse. Y tuyos son los rescoldos y la brisa, porque la llama te sale por las orejas, los labios y el cabello, y eso es, además, literal.

Un abrazo de bosque entero. Anoche, aunque no lo sepas, coincidimos en pensamientos, y creo que a la misma hora.

Hechi -

FOGMAN:
Gracias por tus palabras y no os asusteís, ni estoy de vacaciones ni pienso irme de funerales, a no ser que sea elo entierro de la sardina, pero eso no ocurrirá hasta que acaben los carnavales, jijiji, sobre lo de escribir, mmm siempre me escribieron pero que muy bien, tampoco tengo queja de eso, pero cantarle siempre al amor esta genial en realidad, pero escribir, jejeje da más juego el desamor, hoy por hoy me siento muy enamorada.
Bilbao, síii espero que en un ratito pasen a cantarme bajo la ventana...
Abrazo!!!

CORAZÖN:
Te aseguro que el deseo puede morirse y bien muerto, difícil pero vaya que si puede, además no todo el mundo despierta nuestro deseo,en este caso el mensaje igual no era tan explícito como parecía, pero...
Que no te preocupes mi niña,que todo esta perfecto por tener no tengo ni vaciones, pero ahhh que hermoso puente hasta el miércoles sin currar, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
besotessssssssss

Corazón... -

Hechi, preciosa :)

Claro que podras, simplemente por que sabes cómo hacerlo :) con él o sin él...
Pero es cierto aquello lo del funeral del deseo? Mentirita eh! el deseo nunca muere... Va unido a nuestras vidas, eso creo yo ;)

Como siempre un gusto leer tus sentimientos escritos :)

Un besote y saludos!

;o)

fogman -

Bonito todo lo que expones en tus sentimientos hechi, me quedare con tus ultimas lineas.
Funeral del Deseo
Nadie me escribe como tú... y eso asusta,porque eso que me aterra de ti... vive en mi ...y no se si gritar vivas,o llorar...o

Yo creo que la pasion es cosa de dos, y en la intimidad .Aunque como comentas sea practicando el submarinismo, deduzco que no estas muy contenta con como te escribe esa persona de todas maneras deseo que disfrutes de tus vacaciones hechi y que nos deleites a todos con tus escritos.
Tambien me encanta esa cáncion en euskera que sin duda enseñas a los niños del cole . Soberbia y realista la descripción de estos dias en tu Bilbao