Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Esperanzas cristalizadas o la nueva visión de Irene

Esperanzas cristalizadas o la nueva visión de Irene Las  cabezas salen en busca de las esperanzas dormidas en los bosques. Portando lupa y atuendo detectivesco para la ocasión, investigan a fondo cada rama, cada musgo pegado a los zapatos de los gigantes. Estos, divertidos y conmovidos, agitan su caballera de hojas. Las esperanzas , verdes, desapercibidas, madurando en sus ramas, caen.
Al contacto con el sol, las esperanzas, que por lo general, son intangibles, abstractas  y trasparentes, se  cristalizan.
Las bocas de nuestras cabezas investigadoras se abren, y , engullen los tesoros minerales pulidos, vuelven a la ciudad y hacen monumentos a la sonrisa, dirigen una ONG o, comienzan a hablarle  al mundo del poder dormido en cada uno.
Las cabezas de la ciudad, que nunca visitaron bosques ni vieron árboles cargados de esperanzas, ríen divertidos ¡Qué locura!, o bien, sienten las nubes en su lento suicidio acuoso, destiñendo migrañas, golpeando en sus techos ,que caen en gotas punzantes, mientras sienes despistadas, corren, huyendo del abismo.
Una cabeza-detective dice:
-Créeme, ahora, ¡veo!, ¡veo!

¡Aja!, eso dijo Irene el día que le graduaron la vista. Se puso sus gafas nuevas, se  asomó a la ventana, dio la vuelta, miró a sus hijas, sonrió, volvió la visión al frente y lanzó un grito entusiasmado:- ¡Dios mío , se ven los tejados!
-Ama- preguntó Su. - ¿Cuántas dioptrías dices que tienes?
-         Catorce hija, catorce-.
Su y su hermana abrieron los ojos tipo dibujo manga.
- Lo que nos extraña es que nos reconozcas- y acto seguido se presentaron.

H de L


Powered by Castpost

23 comentarios

hechi -

Ops ardi te salte...perdón...
Una sonrisota bien grande.

hechi -

Gracias a todos por los comentarios...
GLUP:
jejeje me debes un café.

MARINA
Gracias preciosa, me ha encantado tu comentario, abrazote...

ANUS...de que cigueña me hablas??? A mi una vez me cagó una paloma, desde ese día soy una tía muy afortunada...jijijij
en serio.

BITA:
Yo también me alegro de verte por aquí, un besote guapa.

bita -

que alegria tu coemntario!!
que sonrisa al volver a verte!!
me encanta tener de nuevo tus letras!!
miles de besitos preciosa!!

anus -

Menos mal que cago unä cigüeña, que si no... Menos mal que trae suerte.... hay que joderse.
De todas formas... buen viaje a BCN. Disfruta. Y espero que te guste.

marina -

Me alegra volver a leerte. Fantástico el texto!
Ahora entiendo por que estoy tan a gusto en mi pueblecito, cerca del monte... Ahora que llega carnaval, mejor que andemos con buen ojo. Seguro que encontramos a algunos disfrazados de detective, incluso los habremos visto engullir esperanzas..pero..ay...debemos investigar más, y asegurarnos de que las hayan digerido bien...!
Un abrazo con luces esperanzadoras!

Pedro -

¡Ya era hora!

Ardi -

En política estoy ya demasiado decepcionado, por más que hablases... :(
Pero tu sonrisa a mi sonrisa es impagable. Gracias, hechi.

hechi -

Ahh y lejos de lo que parece la música elegida para este texto tampoco es un puntazo...

hechi -

RAFA:
Esa era mi intención demostrar que todos no leemos(entendemos) lo mismo ante una misma realidad,todo es relativo, nada es aparente( depende que “ojos” miren en este caso la realidad es el texto que para mi dice mucho, o pretende ser un navajazo en la razón...
un beso chavalote

JUCAR:
La primera parte es una contraposición entre los que "ven" sólo mediante el razonamiento lógico y entre los que "ven" más allá , con los ojos de alma, evidentemente no ven lo mismo, perciben una misma realidad de manera distinta.
La segunda parte es un punzazo, sí, pero estudiado, pretende ser un símil de la primera parte, sólo que está vez si hablamos de visión ocular, aún así, la realidad de Irene, hasta donde alcanzaba su vista era diferente que al ponerse las gafas, que iba más allá.
Irene nos representaría la visión limitada (lo que nos han enseñado ver, hasta donde nos podemos permitir ver…) y las gafas o sus hijas sería la visón más allá, el hecho de que sus hijas se presenten a su propia madre enfatiza esa limitada visión de su madre y esa restringida "visión" a la que yo quería hacer referencia.
Un besote ,preciosura

Jucar -

La primera parte del texto me parece muy tuya, envolviendo el significado del texto, dejándolo entrever, con una chispa incluso irónica, pero jugando para que el lector tenga que adivinar, no te gusta ponerlo del todo fácil.
La segunda me parece un puntazo, jejeje.
Felicidades princesa.

Rafael -

Hola Hechi:
Que bueno que vuelvas, chiquilla. Pero no te vuelvas a tomar unas vacaciones tan largas...¿eh?
En cuanto al texto, confesaré que le he leido dos veces y no he terminado de comprenderlo, aunque cuando he leido el coemntario de Trini ya me he aclarado.
No se, deben ser las neuronas de por loa mañana, que todavia no se han desperezado.
Un beso, guapa. (es broma,jajaja¡)

hechi -

ANUS
jajaja, ya imagino eso es necesario y sano( tiempo para la pareja)Tenemos ya reserva en la sidrería... así que la bebida toda incluida jejeje hasta acabar las kupelas!!!
Problema, el regalo, ve cantando que quiere por que parece ser que iñigo de montoya no recuerda...

ARDI:
Ostias, Gracias!
Será que tú si ves mñas allá...
:)

Ardi -

Perfecto. :)
¡De veras!
:-*

anus -

has vuelto!!!! Ya sabes lo liada que ando y no he tenido tiempo. El fin de semana pasado fué para nosotros, pero este estamos. Ok? Besitos txurri

hechi -

Gracias por los comentarios chicos/as, como decís por aquí, Irene necesitaba una operación de miopía sí, las "cabezas de ciudad" una operación de alma...
Abrazote con chispitas y feliz día a todo aquel que ama, o un día amó, toditos todos.
;)

Santiago Tena -

Sabes muchas cosas, y lo digo sin ironía, y no me importa ni me cansa lo que escribes en mi blog, y los dos sabemos que las esperanzas con calor y fuego cobran más esperanza. Un besazo de amor y esperanza para ti.

Zuriñe -

Lo que necesitaba era una operación de miopía. Un abrazo y gracias por visitar a esta vasca que vive en el sur.

Azul -

Niña no sabes el gusto que me ha dado leerte de nuevo por mi blog y constatar que has vuelto a regalarnos sentimientos, letras y cariño.

Un biko bien fuerte y un inicio de semana estupendo para ti!!:D

Trini -

Bienvenida. Y lo haces con este precioso texto.
Hay quién no tiene diotrias, pero se pasa la vida sin ver.

Un abrazo

lua -

UOahhh!!! pedazo diseño, impresionada me dejas.
Ya añoraba leerte :)

Dark kisses

trunus -

Me alegra hechi , que hayas regresado y nos regales la luz y la vista de tus versos como siempre . bienvenida wappa, abrazote trunus

toshiro -

Ojalá que la ceguera huya de las ventanas.
Un abrazo.

felipe -

Hechi,volviste!!! ya extrañaba tus letras, buen regreso y constancia, un abrazo