Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

UNA MUJER CON SOMBRERO

UNA MUJER CON SOMBRERO La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.
(Silvio Rodríguez)

UNA MUJER CON SOMBRERO

A través de un cuadrado formado por sus manos la mira, por que ella “es” o sus dedos transformados en calidoscopio, la saben arco iris, aunque la lluvia, hoy, la bañé en grises. Ahí estuvo, vestida de “hay cosas que no entiendo” y otras que “no quiero comprender”, se vistió con su sombrero de orgullo y se acercó al armario. Lo abrió sigilosa, con los miedos acechándole tras la puerta, descolgó las recriminaciones de diario, el insomnio colgado de sus párpados, las incomprensiones y los suspiros con lazos, apilándolos junto a todos aquellos silencios a gritos , las lágrimas derramadas sobre la almohada, las muecas frente al espejo y los puñetazos sobre la mesa, no olvidó ni siquiera las noches que pasó sola, las dudas dormidas bajo la colcha ni las cadenas que llevaba en sus tobillos.
Cerró la maleta de reproches y así, con todo el peso en sus brazos comenzó una nueva vida en la calle del rencor. Dejó una sonrisa congelada en la pecera y al salir recordó apagar la luz del sol.
De ella apenas quedaron algunas interminables esperas encima de la vieja silla.

H de L

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.
(Silvio Rodríguez)

10 comentarios

hechi -

Gracias Greg, silvio...mmm me encanta es un poeta como pocos, la de veces que me hará insipirado
besitos

GreGori -

Muy bonito, en el sentido de que ése es el objetivo: que prosiga el camino, aunque se tenga que reemprender/seguir con una salida. Me han gustado mucho los versos iniciales de Silvio. Me parecen auténticos.
Besitos

Corazón... -

Hechi, preciosa :)

Mientras leía tu texto, sabes? me han dado ganas de echar todos esos viejos rucuerdos y momentos que me atormentan...

Y volver a empezar... Sí, sí con el alma desnuda, sin miedo a nada :)

Un besote niña!

;o)

Hechi -

SERGI:
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero, ay!! aunque haya amor, si el temor surge, es por una razón poderosa, sí, a mí también me da pavor el miedo, es el único que consigue paralizarme y convertirme en alguien que no soy yo.
Yo también te echo de menos, por cierto, tengo boda en Madrid en julio...a un cafelito ya te dejaras invitar, sí???
Muá

ARDI: jijijij tienes más peligro que...,me haces reír un montón gracias ovejita feliciana, musu handi bat laztana!!!
Muá.

WUWANG:epaaaaa, nada de tristezas preciosa ,mira que soy capaz de contarte un chiste...
Cariños en tu corazón.
MUááá

Felizzzzz fin de semanitaaaa
;)

WUWANG -

Es tan triste hacer las maletas sabiéndo que has perdido una vez más la oportunidad de ser feliz que casi me ha recordado que debo de empezar a hacer las mias...
Un beso Hechi. Hoy estoy triste, mañana será otro día!

Ardi -

Yo venía a comentar lo de la chica que apaga el sol, pero luego leo comentarios certeros y me arrugo, pero entonces me acojo a la cuarta enmienda, que dice que uno puede quedarse con un trocito de tu respuesta a Luis.

porque has dicho noséqué de unas maletas (adiós) y de que... si hay que eso, pues que eso, es decir, que mejor desnudos.

Y, una vez leída... te digo.
SIIIIII
Quiero empezar de cerooooooo

(en cueros, ya sabes) :-PPP

Gusto de leerte, hechi polita

Sergi -

Con temor no sólo el amor se hace minúscul@, hasta la vida misma se hace caricatura de otra cosa.

Por eso, tal vez, soy tan radical, por el terror al miedo.

Te extraño, aunque aún no te haya dado un abrazote en persona, querida amiga.

Megamuaks :-)

Feliz finde.

hechi -

MARTA: Creo que quería decir justo lo contrario, de acuerdo que si hay que decir adiós así debe ser, pero no creo que sea positivo ni ayude a nadie, hacerlo así, con rencores y odios, vamos creo que soy lo más c0ntrario a la mujer que dibuje...
besitos.

LUIS:Cierto Luis, por eso el texto iba con segundas, si uno antes de salir apaga la luz de sol...mal vamos, fuera sombreros, y adiós a las maletas de empezqar de cero que sea desnudos.
Besote.

Feliz fin de semana...

LeeTamargo -

...Hay sombreros que no dejan ver dónde encaminas tus pasos y pesadas maletas que encierran inútiles ataduras.¡Buen viaje, amiga!
TE SALUDO, HECHI:
LeeTamargo.-

Marta -

Fabulosa metáfora, Hechi.
Muchas mujeres deberían poder comenzar una nueva vida, encerrar en una maleta sus pesares, y seguir adelante.

besos