Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

UNA MUJER CON SOMBRERO

UNA MUJER CON SOMBRERO

 

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

(Silvio Rodríguez)

 

 

A través de un cuadrado formado por sus manos la mira, porque ella “es” o sus dedos transformados en calidoscopio, la saben arco iris, aunque la lluvia, hoy, la bañé en grises. Ahí estuvo, vestida de “hay cosas que no entiendo” y otras que “no quiero comprender”, se vistió con su sombrero de orgullo y se acercó al armario. Lo abrió sigilosa, con los miedos acechándole tras la puerta, descolgó las recriminaciones de diario, el insomnio colgado de sus párpados, las incomprensiones y los suspiros con lazos, apilándolos junto a todos aquellos silencios a gritos, las lágrimas derramadas sobre la almohada, las muecas frente al espejo y los puñetazos sobre la mesa, no olvidó ni siquiera las noches que pasó sola, las dudas dormidas bajo la colcha ni las cadenas que llevaba en sus tobillos.

Cerró la maleta de reproches y así, con todo el peso en sus brazos comenzó una nueva vida en la calle del rencor. Dejó una sonrisa congelada en la pecera y al salir recordó apagar la luz del sol.

De ella apenas quedaron algunas interminables esperas encima de la vieja silla.

 

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

(Silvio Rodríguez)

 

25 comentarios

hechi -

Muchas gracias azpeitia, ahora voy a recorrer el tuyo...

azpeitia -

Bellísima prosa poética, llena de imágenes y símbolos de una maravillosa hechura...enhorabuena por tu blog...azpeitia

Hechi -

TRINI
Personalmente yo tampoco podría ni puedo estar de acuerdo con la prosa, creo que la vida se soluciona de otra manera, creo que el rencor puede durar el momento justo para desahogarse, y que tenemos derecho a ello, pero luego debe sanarse, saber perdonar ( al otro y a uno mismo) para seguir o comenzar una nueva vida, peroooooo como tú bien dices, el desamor, las sombras y rencores dan tanto juego literario...jejejej, eso sí nunca hagáis como está prota que gracias a dios no existe.
Muchas gracias guapa, un besazo.

LENA
Muchas gracias Lena, creo que está prota no supo comenzar esa vida, más bien murió en vida victima de recores con los que alimentarse. Una lástima. Me alegra mucho tu visita tu blog, tus versos, tremendamente originlaes me encantaron, nos leemos.
Un abrazote

Lena -

Suerte que supo dejar allí todo lo malo.

Ahora a estrena vida, a llenar de colores (y también borrones) un cuaderno en blanco...

Me gustó mucho, Hechicera...y esa canción de Silvio es muy especial en mis recuerdos...

Gracias por tu visita y por tus palabras!

Me encantó.

Espero que se repita!

Nos seguimos leyendo!

Un abrazo

Trini -

Hechi, ya sabes que me gusta todo lo que escribes, pero esta vez te has superado.
Ya conoces mi "amor" por el desamor.

En lo único que no estoy de acuerdo con la prosa, es en recomenzar una nueva vida "en la calle del rencor" . Eso será más que una nueva vida, un sobrevivir...

Besos

Hechi -

El agradecimiento es mío, que una autora de tu calidad haga referencia a un pequeño fragmento de mi novela es realmente un honor, muchas gracias María, vi que también estás dentro de la red mundial de escritores en español, nos seguimos leyendopor mi parte con mucho gusto.
Un abrazo y esta sonrisa...

María Lasalete Marques -

Agradezco me hayas enviado dicha información, pues realmente desconocia el nombre de su Autora, Así que ya agregue tú nombre. Realmente ese fragmento es hermoso, por ello lo agregue a mi escrito. Ya que este blogs es realmente el reflejo de esos murmullos que nos llevan a pensar en Algo más.
Un Abrazo Ihintza Peña, honrada de tu paso y el conocer a la Autora de dicha novela.
Mis respetos y admiración
Desde mi rincón Venezolanao.

Hechi -

GEORGE
Qué razón tienes siempre que no hagamos como la prota de este texto,cargarsela a su espalda, como tú dices hay que quemarla, y abrirse a la libertad de malos y enfermizos sentimientos. Gracias George, un beso.

SORTI
No sabes como te agradezco que te hayas atrevido con toda confianza a comentarlo, ahora releeo y sí es como una patada en la sien,jajaja, agradezco tener amigos como tú que me ayudáis a corregirme pues tengo el terrible defecto de cuando me leo a mí misma leer lo que quiero decir y no lo que realmente escribo lo cual dificulta mi tarea de autocorregirme, Gracias preciosa, espero no haberme dejado nada por ahí.
Muáaa

Sorti -

Hechi, vigílame esos porque, por qué, por que... y esos hay, ahí, ay. Humildemente, alguien que te aprecia.
Me sigue encandilando tu "Héroes of..."

george -

Hola Hechi,
esta idea de meter todos nuestros pensamientos negativos, nuestros fracasos, nuestra tristeza etc etc en un maleta es un consejo muy bueno (psicológico) para limpiar nuestra mente y cerebro, después, si lo hemos hecho a conciencia, podemos empezar otra vida...
me encanta esta maleta, lo mejor seria quemar la!!!

un beso

hechi -

PEDRO(GLUP)
Eres más bonito que los peces de colores, que lo sepas. Me voy para Galicia el 19, a la vuelta espero invitaros a esa cena que os debo, desde hace ya...un besazo enorme, en tu alma bella.

CAROLINA
Gracias, la próxima vez porfi déjame tu dire que soy pelìn despistada y a veces os pierdo y con los descubrimientos magníficos que estoy haciendo en los blogs no quiero perderos la vista.Besote

LULLY
Más que nostalgia y ternura intentaba representar a tantas mujeres y hombres que se van dando un portazo y con tanto dolor, y odios encima que es como si ya se hubieran aniquilado en vida para siempre, pretendía ser una crítica antes esta actitud que aunque tiene todo mi respeto no compartiré, espero, nunca.
Te abrazo el corazón.

lully desnuda -

Una historia con vaivenes de dulzura y nostalgia, algo lúgubre.

Te abrazo desde mi alma!

Carolina -

Hola hechicera de la luna, en primer lugar gracias por visitarme y comentarme tan hermoso.
También me gusta tu blog, es muy interesante, esta prosa es muy buena,seguiré visitándote.

Pedro (Glup) -

Porque te conozco, que si no.
Si leyéndote, dan ganas de abrazarte y decirte bajito ya, ya, no pasa nada, todo está bien
Muy bien escrito.
Un beso (pero inmenso, con todo mi cariño)

hechi -

LLUVIA
Encantada de que vuelvas, como encantada yo de pasearme por tus letras,te disfruté mucho.
Sonrisas bajo la lluvia…

MARINA
Cierto a veces las telas se pintan de los colores equivocados, que seguramente tengan razón de ser, pero una tela negra jamás reflejará el arco iris, ojala cada hilo de dolor se desintegre para siempre lucir un vestido de alma bien sano, bonito, en paz.
Tu comentario a caricia de acordeón es un lujo, tengo que contarte…estoy pensando retomar mis estudios de piano…
Un abrazo de aurpegios!!!

LILIANA
En este mundo estamos entre muchas cosas para aprender, todos hemos destruido puentes y hemos intentado volver entre los escombros…aún así sigamos mirando, caminando hacia delante quizás lleguemos al mismo camino que había tras del puente pero de otra forma, por el camino adecuado.

Silvio es un poeta y como tal regala inspiración, si puedes escúchala, el texto nació inspirado por esa canción…
Sonrisa…

CATALINA
Muchísimas gracias guapa, sonrisota…

LOLA
No sabes como te recuerdo te tengo en una fotografía en la presentación de la quinta antología de sensi, ambas en la escalera de la SGAE
No te perderé más de vista, me inspira leerte además, te aprecio.
Abracito con rulitos locos…

JUCAR
Sí es triste sí, pero sobre todo es erróneo, un sentimiento así tan común por otra parte entre tantas parejas es no sólo triste si no que aniquila a quien lo siente convierte en victima y verdugo, antes sentiría yo culpa que rencor…Sólo es literatura, nada que ver con lo que yo siento.
Un besazo cosita guapa

ANGELUS
El placer es mío de tenerte entre mis laberintos de palabras, un besote poeta!!!

MENTES SUELTAS
Guauu, muchas gracias, tú sí que animas, chispacito de energía convertido en abrazo…

MentesSueltas -

Impresionante y bello. Disfrute muchisimo estas letras.

Te dejo un abrazo, con mi mejor energia.
MentesSueltas

Angelus -

una historia cruda, fuerte y narrada con elegancia, con matices que lo hacen diferente y que por supuesto marcan tu estilo de prosa. Felicidades, un buen trabajo, todo un placer el delirio de tus palabras.

besos hechizados!!!

Jucar -

Un texto demasiado triste, con frases y pensamientos brillantes, sobre todo por esa forma tan característica tuya de construir las frases, que engancha por completo. Pero por encima de todo, en este texto sobresale la tristeza.
Aún así, siempre es un placer leerte.
Un besazo princesita.

lola bertrand -

Claro que te recuerdo , Hechi, como olvidar tu cascada de rizos y la originalidad de tus letras .
Me gusta tu Blog, volveré y espero que tú me visites.
Abrazos de mar.
Lola

Catalina -

Hechicería en estas letras que arman una historia cautivante, ¡hermoso acompañamiento musical!

liliana -

Gracias hechicera por tu comentario,al cual le encuentro toda la razon, el asunto es que yo quemo los puentes porque aveces la tentacion de volver a recorrerlos es muy grande, y si no hay camino, para mi es mas dificil volver... aunque aveces sin camino y todo he vuelto......
****************************
lindo lo que has escrito, me gusto mucho tambien la letra de silvio que has puesto... no la conocia....
*****************************

marina -

me llegó el relato, y me encontré con un esbozo de sensación ahí dentro... (por suerte las telas se hacen y se deshacen...)

un abrazo
con el delicioso acordeón cantando...

LLuvia -

Sonrisa es la que se me dibuja a mi por estas casualidades, que te llevaron hasta mi "casa" y que gracias a ello pude yo venir aqui...SOnrisa es la que se me queda tras leerte, ese modo de escribir tan armonico y elegante.
Genialmente acompañado de la imagen idónea.
Con tu permiso volveré por aqui...
Mil sonrisas desde Valencia.
ANA

hechi -

Cierto si hay una forma triste de acabar y que sobretodo matará en esencia a la persona que así lo sufra es esta. No recomendada, sólo literatura que el tema da mucho juego, pero jamás jamás, almenos yo podría sentir así.
Gracias por tu visita.

ides -

Me encanta la foto!!
Qué lastre tan pesado los reproches, odios y enfados..!!