Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Baile vertiginoso para escuchar un silencio

Baile vertiginoso para escuchar un silencio De nuevo esa pregunta me abruma, me atrapa como una peonza a la que atada la cuerda están a punto de estrellar contra el suelo, y gira una y mil veces hasta que en su hermoso baile pierde la perspectiva, se sabe girando reconoce el vértigo en su punta de acero, en su cuerpo de madera, en su sentir de trompa, y sabiéndose en este atemporal viaje en espiral no puede reconocer lo que le rodea, y una vuelta, y él, y otra vuelta, y otro él-¿ Es posible seguir amando a quién no está y aún así, enamorarse de otro?- Y vueltas y más vueltas sin poder frenar, un grito interno le instiga a dejar de girar y dejarse fluir, sin preguntas, dejando que el milagro o el infierno se manifiesten y entonces sí, llegar a la completa sabiduría de donde se está, en que recodo del camino nos paramos o por que cuesta estamos subiendo y una vez allí, dejarse deslizar por el tobogán de arco iris que se abre a nuestros pies, pero no antes, sólo después. Para escuchar respuestas hay que dejar de realizar preguntas que tapen la otra voz.
Shhh
Shhh
Simplemente escucha el silencio…

H de L
( de la novela Cerrar un círculo y abrir una espiral)

13 comentarios

Ardi -

Girar como una peonza... qué mareo. Enamorarse sin dejar de estar enamorado... mujer, con lo difícil que es enamorarse una vez, cómo va a ser fácil enamorarse de dos o tres a la vez. Ahora bien, sufrir gastritis por varias personas a la vez es más que fácil, incluso probable.

Pero estoy de acuerdo. Dejarse llevar y oir la respuesta en el silencio...

Snif.

hechi -

Gracias chicos, besote grandeeeeee, grandeeeee, feliz fin de semana.

Hester Prynne -

Estoy de acuerdo con La Mariposa: en el amor, todo es posible. Ojalá tuviéramos dos vidas al menos, para poder amar en cada una a una persona distinta, pues siempre que eliges, descartas.

Corazón... -

¿Hechi, preciosa cómo sigues?

Espero que tu salud este mejor :)) que te extraño!

Hummm...Es que el amor es complicado, creo que cuando se ama de verdad nunca termina de irse...Siempre se queda ahí en ese lugar especial de tú corazón...Amandolo por siempre en silencio pero sí...

Y como todo ser humano buscamos ese alguien que nos haga sentir bien, que nos brinde ese cariño necesario por eso buscamos ese enamoramiento... :)

Lo mejor es escuchar nuestra conciencia en silencio...shhhhttt que nadie diga nada, solo nuestro interior :))
Hechi, ahora yo te dejo un Smuackisss! en tu alma y corazón para que estes mejor prontooo, suerte niña!


;o)

La Mariposa -

Vaya preguntita, Hechi.

Seguir Amando a quien no está es más que posible: probable. En cuanto a enamorarse de otro en esta circunstancia... buffff... mira, ¿sabes qué creo? Que en el Amor todo es posible. Todo.

Besos voladores ;-)

lua -

Todo es posible y lícito y probable, nos pasamos la vida haciéndonos preguntas y sin disfrutar lo que tenemos. :$

Dark kisses

Jucar -

Es genial dejarse acariciar por el terciopelo de tus palabras mientras nos haces girar y girar a tu lado. ¿Seguir amando a quien no está y enamorarse de otro? De quien no está ya sólo podemos amar el recuerdo, y enamorarse de nuevo es volver a abrir una ventana a la vida y a la felicidad.
Muy sabia tu frase "para escuchar respuesta hay que dejar de realizar preguntas", las respuestas suelen llegar por sí solas en la mayoría de los casos, sin necesidad de preguntar. ¿Viste como la luna que precede al arco iris brilla fuerte en ese bello firmamento? Un beso, que ganas tengo de ver terminada esa novela ;)

Sergi -

Es posible. Porque ya no está, porque es enamorarse. Si estuviese y ya fuese adulto el sentimiento, no sería factible.

Yo me enamoré de quien nunca estuvo, y aún le quiero, y después me enamoré de quien está cerca pero no quiere estar... conmigo, salvo como "encantador amigo especial".

A veces odio las palabras.

A veces ansío dimitir de mí mismo y ser otra persona.

Un tremendo abrazo, ojos de peonza decorada de estrellas.

LeeTamargo -

...Pues sí, del todo de acuerdo, Hechi. Estos días toco este tema en mi blog. Me alegra comprobar que no soy el único que atiende al silencio... !Por eso luego nos encanta la comunicación!
TE SALUDO, AMIGA:
LeeTamargo.-

antenista -

De todas maneras , al verte en esta tesitura hechi yo te recomiendo que decidas siempre lo mejor para ti , y que seas feliz , al menos en estas fechas . Un besote A Tod@s.
Aunque para mi las navidades más bien me ponen triste y un año más, pone el tiempo a prueba mi corazón desgastado.

antenista -

muy bonito tu texto como todos pero en esa espiral el concepto ese que añades de enamorarse de otro mientras se ama a otro distinto , no no acabo de entenderlo , tal vez es que de lo que esta enamorada es del silencio ????

Susana -

Vaya!! demasiado tiempo sin pasarme por aquí, tendré que ponerle remedio :-)
Tienes mucha razón en eso de que para oir respuestas hay que quedarse un poco en silencio y saber escuchar.
Un beso fuerte.

Marta -

Nena, nena!!! Tus textos, idas y venidas por las letras escritas, son maravillos paseos por los sentidos.
Me encanta cuando hablas con metáforas, cuando dibujas círculos de amor, hay que escuchar el silencio... Aunque hay veces que es tremendamente complicado.

Besotes guapa.