Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Comienzo para un final

Comienzo para un final

Yeguas fecundas en la fosforescencia. Recuerdo el miedo y la felicidad en mis cabellos hendidos por el relámpago; después, el agua y el olvido.A veces veo el resplandor del monte sobre las grandes máquinas de la tristeza.ANTONIO GAMONEDA( Libro del frío)

  H. tiene una cajetilla de zapatos para guardar recuerdos. Digo tiene y no tuvo, porque H. está apunto de recordarla. Se aproxima al armario, abre la puerta despreocupada, y antes de que se pierda su reflejo en el cristal ya está pensando en que buscará aquella camisa de cuando. Llega a un altillo olvidado donde el polvo se acumula intencionadamente como en su azotea. H, la ve, se tambalea en la silla, se sujeta fuerte al estante con una mano y estirando el brazo, la roza con un dedo, un toque más y puede asirla. Pero algo se interpone de repente entre ella, siente el frío metal en sus yemas, ahora un impulso irresistible la vence y cuando quiere darse cuenta baja con ella en brazos, como acunándola. H abre su vieja caja de zapatos disfrazada de papel a rayas y pendientes de tachuelas. En este momento, se ha sentado en la cama, la cajita reposa sobre sus piernas como si nada, como si todo lo que va descubrir en el fondo de sus tripas no fuera con ella. H. la destapa y se desata una tormenta de vientos, le revuelven el pelo, le acarician la cara haciéndole cerrar por un momento los ojos, como protegiéndole de sí misma.-¡No! ¡H!, ¡cierra la caja!, nosotros seguiremos custodiándola- dicen los vientos guardianes.Pero H, no puede oírles, hace tiempo que olvidó el lenguaje de la naturaleza, y como ya es tarde, desata un lazo, y un silencio que no calla vuela hasta su oído donde se queda piando dolores pasados. Una debilidad arrinconada, temerosa, se esconde tras un pañuelo de flores. H la mira después de tanto tiempo y sonríe. Ahí, una pobre acción relegada de la que un día se sintió avergonzada, ahora se le antoja el más bello acto de amor. Acerca un dedo con cariño y cuando está a punto de rozarla con sus yemas como en un beso, una fuerza rejuvenecida se desata, le echa un pulso y le gana. Justo ese instante de debilidad es aprovechado por un batallón de miedos, que saliendo de la caja en tropel, le atacan por los flancos. Un suspiro entrecortado y una esperanza lanzan un cañonazo que le da de lleno en el estomago, mil mariposas del recuerdo le revolotean el vientre. Una carcajada resuena, aún se puede oír el eco antes de que una lluvia de lágrimas descienda del techo. Quedan más cosas en la caja, que saldrán en el momento exacto, o cuando les de la gana, pero está lo suficientemente vacía como para ver una vieja fotografía enmarcada, con sonrisas en un lugar del infinito. Le da la vuelta y allí, pegado en su reverso hay un texto que lee en voz baja.  

“Hablé con mi corazón: ¿Es que no te  es suficiente, visto lo sentido, sentido lo visto? ¿No el juicio sino el hecho? ¿Cómo tú que llenaste de sabiduría y acierto cada paso en mi camino, ahora estás ciego? Yo lo tengo claro, tanto que me avergüenza lo que aún sigues sintiendo y me obligas a sufrir. ¿No habíamos quedado que por ahí y ahí, y esto y lo otro, nunca? ¿No habíamos definido lo que era sentimental y emocionalmente sano? No dijimos: ¿mira esto es un príncipe azul y esto la antitesis? No te pido que no ames, te pido que de hacerlo seas sensato y lo hagas sabiendo lo que hay y así no me duelas, ¡me estás saboteando! Un latido, dos…tres…Cerró las puertas de su cárcel y dio siete vueltas. Hace días que no escucho sus latidos, ni sé nada de él, pero al menos ha acabado este lento autosuicidio acuoso, no hay nada más que matar dentro cuando todo está muerto, entonces, ¿qué es esto que duele?” 

(Si está bien… si es tan fácil…¿porqué este dolor que siento?Los Planetas) 

Sufre, sí, pero  puede sentir su corazón latiendo y en la inmensidad de saberse viva, H deja brotar una lágrima que cae resuelta, en caída libre por su mejilla, es entonces, que se empiezan a desmoronar las piedras que no recordaba que le tapiaran férreamente el pecho, y que el gato del tercero maúlla somnoliento tocando el arpa en la ventana mientras un pequeño ratón acaricia un violín en el fondo del patio.Entonces H. deja de creer y pasa a saber que se ha resignado, no por saberse vencida ,sino por el hecho de que lo ha aceptado, no sólo de mente sino con cada fibra de su ser, de corazón, sin emitir un sólo juicio, basándose en cada hecho,( eso había y ella no pudo o no supo cambiarlo o quizás, ni dependía de ella o como el que juega una partida de tute en la que ambos perdieron...  resulta que ambos ganaron. ) Una oleada de paz y profundo amor ha invadido a H. Desliza la yema de su dedo enmarcando el rostro en la fotografía y sabe que aún a pesar del daño, de la indiferencia de tantas y tantas cosas que le habían desangrado por dentro…le amará siempre. No al rostro intemporal que le sonríe detrás de la cámara, sino al verdadero ser que late  dentro, por siempre, pero sin dolor, por que liberada del apego, ahora, puede permitirse amar más allá…de posibles realidades sin ni un sólo reproche, no se puede llorar eternamente lo que ya no existe. Antes de devolver su imagen física a la caja y cerrarla siente su corazón desperezándose, ha girado la llave. Las bisagras de su cárcel chirrían por el tiempo de clausura…H cierra la puerta del armario mientras ve su corazón salir volando por la ventana y con él, ella se siente, se sabe, libre… ES

Pongo los frutos negros en la boca y su dulzura es como de otro mundo

como mi pensamiento arrasado por la luz.ANTONIO GAMONEDA( libro del frío)

H de L

15 comentarios

Corazón... -

Po zi, totalmente de acuerdo contigo :)

Gracias por darme el secreto. Ya lo he podido hacer.

Besos linda.

;o)

george -

Muy emocionte y profundo tu relato de la caja de zapatos. Nuestra mente conserva hasta los sentimientos del corazon.
Yo me recuerdo de todos mis amores que tenia hasta ahora.

un abrazo

hechi -

OCEANIDA
Hay formas y formas de irse, pero al final, si de verdad amamos…hay que dejar volar…aunque nos cueste la muerte…
Beso

MARINA
;) Gracias a ti…por poner la notas para que fueran tocadas/sentidas…
AMAR, sí…
Besote en el corazón

DEOTROLUGARSIEMPRE
He de suponer que semejante mimo en el corazón viene de alguien que conozco…
Sí?Gracias pero que hoy en día, y aún reinventándome…aún me queda un poco grande todo eso, pero anima, jijijij. Gracias…
Muá

CORAZÖN
No sé si todos sabemos amar, supongo que cada uno tiene su forma,y no tiene porque ser peor o mejor… lo que sí sé, es la que a mi me vale, incondicionalmente por encima de todo, basada en el respeto, cariño y compresión aunque se acabe…y lo que también sé, es que es muy fácil decir lo que acabo de decir, más todo lo que me callo pero es como lo veo, siento…y a veces es muy jodido amar así,decir ve amor, sé feliz cuando te mueres por que se quede a tu lado, no juzgar ,y sobretodo, no morirte de dolor ante lo incompresible, el silencio, la indiferencia, la nada se que come poco a poco nuestro todo…y no hablo de amor de pareja sólo, hablo de amistad que es otra forma de amar…etc, muy, muy jodido,pero que jodidísimo es… pero…no sé puede hacer reproches cuando de verdad amas,aunque no entendamos una mierda, sino desear lo mejor, aunque no seas tú…y vaya txapita te solté jajajaja
ay
Besote

Corazòn... -

Hechi preciosa :-)

Realmente hermoso y magico còmo tù.
Es un texto triste pero si lo ves desde los ojos de un corazòn que ama podrà entender que de verdad el amor no es egoìsmo. El amor es siempre de dos y para saber amar hay que hacerlo desde la nada, por el solo placer de amar.
Y es que no todos sabemos amar ¿A què sì?

Besos linda, feliz finde...

;o)

deotrolugarsiempre -

HECHICERA DE LA LUNA
HECHICERA DE LA VIDA
HECHICERA DEL ALMA
LUNA BLANCA TODA TU ERES
SOÑAR Y ESCRIBIR JUNTO A LA A LUNA Y PODER ESTAR AQUI HECHICERA DE LA LUNA.
UN MUA

marina -

"Aceptar...liberarse del apego...amar más allá". Amarse a uno mismo, es decir...amar a los demás.
Un abrazo cálido, Hechi! (y gracias por tus notas en la partitura.. ;-))

Oceanida -

Hay que dejar que se vayan si...aunque nos pese.

Gracias por visitarme.
Precioso blog.
Un abrazo.

hechi -

TRUNUS
Esa es la idea amar incondicionalmente.Y no, no me parezco en nada, jajaja pero con los rulos y en el ambiente, árbol, fuente, coche...si tendría un estilillo...pero si la miras a la cara, en nada , jajaja ni de lejos, yo soy mucho más guapa vas a comparar, jajaja, es bromita precioso.

AZUL
Amar de pareja, yo creo que no,normalmente cuando uno se desilusiona, o no hay contacto o tantas y tantas cosas...se cae en el olvido, o quizás nos amputemos algo para no "dolernos" pero se desenamora siempre, creo yo,es cuestión de tiempo, supongo, a no ser que un hecho marque la historia y se convierta en algo especial...pero se puede amar a un ser de otra forma, claro, para siempre, sin duda... y luego está mi teoría de las almas gemelas claro, jajajaj, si lo son, se amarán por siempre aunque tengan que crecer por separado para poder unirse un día...aunque las almas gemelas se reconocen, se juntan y nada las separa, normalmente.
besitos preciosa

IGNA
A veces es imprescindible...uno no puede esconder sus dolores en el armario por siempre sin que se le pudran dentro, hay que airearlos, hablar con ellos, comprenderlos(se) y aceptar que si no se puede cambiar lo que hay, se puede ser feliz viviendo en equilibrio con ellos, un día después del proceso doloroso que eso conlleva,y un par de huevos que hay que tener para sacarse la mierda de dentro, lo fácil es el reproche y cagarse en su tía, sientes una ligereza en el alma, se han ido, y te dices ostias, que bien me siento, pero la vida venga a buenas o a malas, hay que afrontarla siempre, esconder lo que hay sólo puede traer más dolor...la vida es continuo movimiento, duela o no duela, o reviente de dolor, mil y un pasos, anclarse, nunca.

ARDI
Eres muy físico arditxu...y seguramente tengas razón, pero...hablo de algo mucho màs allá de un "amor" hablo del AMOR, abarca el alma...y ...yo sé la idea, supongo que algunos les llegara y otros no...pero explicarla, perdería romanticismo...y como que no.
Yo, no conozco ningun/a H , por que se te puso el pelillo en cresta?

Ardi -

Seguir amando a amores imposibles es un despilfarro. Perdona, H, pero así es. Sí, sí, perdona, pero así es.

En cuanto al corazón que se escapa volando por la ventana, no sé si es buena idea, yo lo dejaría volar pero no por sí solo, ahí dando vueltas.

Dicho esto, buf, H. Eso, que buf. Qué bien contado eso que tan bien pensado estuvo. O sentido. O sentido y pensado. Buf...

Por cierto, yo conozco a una H, pero también a un H. Por unos instantes se me puso la carne de gallina o la piel de pollo, como ahora se prefiere decir.

Ay, Hechi. Ay Hechi.

Igna -

Hay veces que es mejor no abrir la caja de Pandora.

Azul -

Dicen que no se puede amar para siempre...y yo a veces me debato solo a veces como un funumbalista...en una red.

Mil bikiño, maravilloso como siempre que te visito!

trunus -

Solo tu tienes la capacidad de q un texto esencialmente triste , le des la vuelta y sea positivo , me ha emocionado realmente este texto, el concepto de amar incondicionalmente y sin dolor . Y si se parece a ti la del video con el pelo + rizado , la esencia no¡¡¡. Feliz semana wappa

Hechi -

TRUNUS
Chavalote me has emocionado, más que por que lo que has puesto aquí...por el susurro confidencial.
Más que triste yo diría que contiene una gran pena, pero que a pesar de ella, la vida sigue y que el descubrimiento que H hizo de si misma es asombroso, o lo necesitaba...para no matarse por dentro,o no pudrirse en porques a los que ella no tiene la respuesta, H se pregunta ahora para qué le ocurre esto y decide seguir volando, aunque aún sea incapaz de despegar los pies del suelo... al final se convierte en un texto positivo, la idea es que antes amaba y se dolía, ahora avanzó, puede amar sin dolor, sin necesidad que esté o no él,amar incondicionalmente, eso no le cambiará nada, seguirá amándole, pero feliz.Más o menos esa era la idea.

JOSEAN
A pesar de la muerte, incluso de que la otra persona hipotéticamente no lo mereciera o no fuera correspondido,o todo lo que se nos ocurra... se puede, eso sí, sin anclarse en relaciones que no existen, como explicar...lo que sólo el alma puede comprender...creo que tú si me has entendido, hori uste dut, jijijiji
Musutxu handi bat Mundakara hegal egiten...

josean -

Creo que el reto que propones es el bueno, es la esencia de nuestra existencia. ¿Se podrá amar a alguien por siempre? Yo creo que sí, aunque la muerte se interponga en el camino.

Muxu handi!

trunus -

Excepcional hechi , aunque especialmente triste , a veces en el amor nos dañamos aun cuando amas a la otra persona con toda tu alma, no gana nadie pues el amor no es un juego , es lo mejor que te puede regalar la vida. Lo peor a ala hora de amar es la impotencia, saber si has podido hacer todo lo posible por ese amor hasta que te convences y sigues tu camino pero siempre tendras esa cajita de los vientos. Precioso. Sigo enganchado a tu sonrisa y felicidad wappa