Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Diez mil metros hacia dentro

 

Increíble, he de subir a diez mil metros de altura para conseguir desplegar las alas, entumecidas por tanta tormenta y encontrarme en un punto indefinido del espacio. ¡Qué lejos me había ido, ahora comprendo por que no me encontraba!

En la oscuridad de esta noche alada he pisado la sordina, así: me toco, me llamo, me pulso y estremezco ante el propio murmullo de mi melodía infinita.

Descubro mis teclas; intactas, ahora llenas de polvo. No puedo recordar el día en que cerré la tapa del piano y pasé a llevarlo a cuestas, engañándome, pensando que era yo quien lo tocaba. Quedé absorta por la luz del eco de la sonata perfecta, y perdida en él, rocé el manto negro donde se guardan las lágrimas, tan torpemente, que rasgue la bolsa que lo protegía y casi me ahogo en ellas, ¿qué casi? Me ahogué. Una y dos, tres y cuatro, cinco…y hasta seis veces me golpeé contra la misma piedra.

El viento del norte hilvana historias desnudas que nunca rozaron sabor a piel. Seduzco los techos que limitan la elevación de mis pensamientos para salir de esta cárcel que yo misma he bordado a base de ceguera parcial, aún viendo. ¿Cuándo se tejió este muro sobre mi cabeza?

Una mira y ve, sin darse cuenta que el paisaje que se abría libre ante nosotros, se ha llenado de espesura. Un bosque nos rodea, apenas se abre una pequeña brecha entre el follaje. Ahí está la trampa, la visión no se limitaba y en nuestra emoción por sentir tanta claridad, no percibimos las raíces creciendo, enroscándonos los tobillos y ascendiendo como hiedra hasta el alma, o sí las percibimos, y aún así, hicimos como si nada… ¿De qué me sirve ver si soy presa de mi misma?

 (Sobrevolando Londres-2006/04/13)

H de L

25 comentarios

hechi -

Incondicional, gracias abrazote...

TOSHIRO??? Creo yo que sí...me encnta tu comentario, gracias...Abrazote

Anónimo -

Ojalá que la humedad de las celdas no se atreva a lastimar a las pinturas de tus paredes.
Abrazos.

incondicional -

Holas, gracias por la visita, estuve ausente 15 días.
Precioso relato, mágica foto y encantadora música, puede pedirse más?.
Un abrazo.

hechi -

CORAZÖN
Gracias preciosa.

JOSEAN
El aire del norte nos da la vida si no lo respiro me apago,que te voy a contar a ti siendo de un sitio privilegiado como mundaka...
Cuenta con el hueco, me haces tú uno en el tuyo a mi?
Gabon...

josean -

El aire del norte nos conserva. Al menos a mí me da la vida. Tienes un blog interesante, ¿me haces un hueco?

Corazón... -

Hechi preciosa...

Hermoso texto lleno de sabiduría. De verdad lo he disfrutado.

Aha, no hay que ser tan crueles con nostr@s mism@s :) si podemos ser amables con nuestros semejantes ¿por qué con nosotr@s no?

Besos de chispitas para ti.

;o)

hechi -

Gracias por los comentarios chicos/as, os dejo un besito con alas en el centro de vuestros corazones...

trapaga-sb -

En primer lugar gracias por escribirnos y por los ánimos que nos das.

Del Valle, somos 4, pero el resto son \"hijos adoptivos\". Como bien dice nuestra página, este Club nació de forma federada en el año 1988. Para que te hagas una idea, por aquel entonces teniamos sobre los 24-25 años.
Ahora, con espiritu joven y unos cuerpos de 40 y tantos años estamos los mismos jugadores disfrutando del basket.
Tal vez, no nos conozcas porque somos un poco maduritos. No obstante estas invitada a vernos los tres proximos domingos en el Poli del Valle a las 12:00 (por asuntos de horarios jugamos tres domingos seguidos en el Valle, el primero de ellos el 29 de abril).
Saludos, besos y hasta pronto
(si vienes a vernos, date a conocer)
www.trapaga.blogspot.com

Rafael P. Q. -

No hay carcelero mas duro que nosotros. De ese exigirnos tanto, de ese ego a veces subido, de esa perfeccion que nunca llega...luego vienen las enfermedades, por algun caso que conozco.
Aunque...esto...yo no pondria ningun texto que no me gustase en el blog...Uhm, me doy cuenta de que me he tragado mis propias palabras...jajaja¡
Ay, cada vez estoy peor,jajaj¡
Besotes despistados, Muá¡

mentacalida -

A veces estar y sentirse prisionero vale la pena,es la unica manera de valorar la libertad y salir de la oscuridad y mas cuando se trata del alma,de la vida y sus infinitas formas.
Un abrazo para ti.

Menta

ebla1 -

Se elevan las almas y se estremecen
escapando de la condenación eterna
para luego caer por siempre
en esa ceguera que ni siente.

Gracias por tu amable visita.

Nesk -

A veces somos nosotros mismos quiene snos creamos nuestra propia cárcel, pero solo nosotros podemos sacarnos de ella.
Bello, como siempre.

Trini -

Nosotros mismos somos nuestros peores carceleros.Percatarnos de que somos presas de nosotros mismos es el primer paso hacia la liberación y hay mucha smaneras de liberarse. Feliz es quién encuentra la suya.

Besos muchos

lua -

A veces las cadenas que más nos oprimen, son las que menos pesan.
Precioso escrito y maravillosa imagen.

Dark kisses

BLALIH -

A VECES HAY ÁRBOLES... Y BOSQUES EN LOS ÁRBOLES... ÁRBOLES QUE NO NOS DEJAN VER... BOSQUES QUE NO SE DEJAN CUBRIR... Y SIEMPRE ALGUNA PREGUNTA QUE SE CUELA MIENTRAS CON SU FINA PUNTA HIERE... Y UNAS... UNOS... Y OTRA... POR SIEMPRE NECESARIOS... AÚN CUANDO LA RESPUESTA ESCAPE DANZANDO POR ENTRE LA HOJARASCA... PERO SIEMPRE VALE LA PENA...

GRACIAS...

Igna -

Siempre hay un claro en la espesura del bosque, siempre hay una salida (aunque no la veamos

Hecate -

Hola, te he leído por aquí y me gustaría invitarte a participar en Carpe Diem.
www.forocarpediem.tk
Saludos

Aritza -

GRACIAS POR TU COMENTARIO, ALGUN DIA NO MUY LEJANO ESPERO VOLVER ARRIBA, YA EXTRAÑO EL CIELO PERO A VECES ME DA MIEDO VOLAR DE NUEVO, NADIE PUEDE SOPORTAR TANTA LUZ A MENOS QUE SE DESCUBRA A SI MISMO PRIMERO. NO SON LAS CADENAS LAS QUE NOS DETIENEN SI NO EL MIEDO A LA LIBERTAD LO QUE NOS MANTIENE PRESOS.

Alexia -

Hermsoso diseño de tu blog.. potente escrito nosotros nos hacemos prisioneros ...porque queremos.. y cuando sucede cuesta liberarse
hermoso niña, un beso grande y te extiendo mi invitación par auq visites mi lugar de descargo...
saludos

Azul -

No hay peor carcel que ser prisioneros de nosotros mismos!!

Hersomo como siempre Hechi, nos dejas no solo un relato, sino una reflexión.

Mmil bikiños.

hechi -

Me encanta como lo has descrito Marina...exactamente, eso,dos universos en uno... Gracias.
besitos alados...

marina -

Nunca nos terminamos de conocer...Y nunca debemos dejar de viajar, diez mil metros hacia fuera o hacia dentro..dos universos infinitos a ambos lados de nuestra piel.
Besos voladores...!

Hechi -

YOLE
jajaja que puntazo la foto ...me pillaste, esta vez no volaba en cometa.
Chispitas lunáticas...

BRUIXETA
Sin duda, nadie puede castigarnos o hacernos daño si no lo permitimos...normalmente somos muy empáticos con los demás y muy poco con nosotros mismos...aunque la mayoría de los casos son al reves, jijijiji.La luz siempre está, sólo que a veces nos negamos a verla o mirarla de frente...gracias, un besote

Bruixeta -

Quizá nosotras mismas seamos nuestros más duros y crueles carceleros...Me alegro de que encuentres ese halo de luz que te ayudó a elevarte!!Un beso

yole -

Una sonata soy y tú me suenas...cuando sobrevolabas Londres yo desde abajo miraba tu vuelo...
Besos encantados.