Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

DIOS VELETA

DIOS VELETA

¿Qué puedes ofrecer que aún no haya probado?
Si hay algo que quede por hacer...
LOS PLANETAS


Dios veleta

El viento cambia y con él ,el Dios veleta
experimenta 360º de círculos concéntricos,
girando , sobre sus pasos,
sobre sus estancias,
sobre lo que es.

Desgrana el campo de trigo
y una fina lluvia de crucigramas
queda sostenida en el aire, flotando,
esperando fecundar el alma.
Semilla lista para germinar.

Los techos se tiñen de espirales,
las adivinazas crecen en los jardines,
los agricultores siembran patatas y recogen dudas
y este pájaro incubando
el nido de los acertijos.

Abro los ojos y cierro mis persianas,
ante esta nueva visión, tan humana,
me descubro inmersa en tus laberintos,
plagados de enredaderas,
silentes, en mis tobillos.

Esculpes pistas para encontrarte,
total despliegue del ovillo de Ariadna
y ese síndrome de Pulgarcito
con complejo de detective-panadero,
me despierta.

Las luces mortecinas que me ofreces
dificultan la visión, por eso,
en mi afán por encontrarte,
apago la farolas de las calles que te protegen,
con animo de encenderte el sol en el corazón.

En este bosque tupido te busco,
en el claro donde las almas laten,
sin más armas que una certeza,
quiero bucear en este océano
mientras me sumerjo en el cielo.

Mi dedo sobre tu corona,
y ahora, ¡quieto!
Se acabó la angustia de seguir sintiendo
tus vueltas sobre mi centro.
Mi amado Dios veleta....

H de L

29 comentarios

hechi -

Gracias, nos leemos!

Cybor-poeta -

Excelso!!!

Navegar por horas a veces te lleva al oasis esperado..

Besos!

Te seguire leyendo

hechi -

jajaja que puntazo de comentario, me ha encantado,gracias a ti.
beso

ebla1 -

Pues yo me he sentido Dios viento, tanto girar y flotar;
caer y subir; abrir y cerrar;...
Creo que yo debo sembrar muchas patatas porque constantemente estoy recogiendo dudas!!! y sabes qué hechi??? entre Pulgarcito y Ariadna me perdí en este laberinto de palabras e ideas y pora salir quise trepar por las adivinanzas del jardín a robar los acertijos de los nidos, mi alma cayó con estrépito y se rompió el tobillo, jejejejeje; es precioso tu poema!!!, disculpa por haber jugado con él, lo leí varias veces y en verdad que me sentía dios...y lo del tobillo es cierto ehhh!!!!!!jejeje
gracias por tu visita y besos.

hechi -

Gracias Toshiro cuando podré volver a devorar tus poemas???se echan de menos tus versos...espero que hayas pasado unas geniales vacaciones tú también...

toshiro -

Espléndido.
Ojalá que las veletas se amolden a tus vientos.
Buenas vacaciones.

hechi -

MARTÍN
Me alegra que lo encontraras,estaba ahí escondidito entre otros, para que sólo quien lee con el alma pueda descubrirlo...
Saluditos

VERO
Una alegría verte por aquí en cuanto llegue de las vacas, espero ponerme al día con tu blog. Besote grande.

BRISA
Tú sabes leerme...por dentro, un honor preciosa, mira como te achucho y mimo el alma...desde mi alma.

JUCAR
Casi, casi, pero te acercaste mucho, tanto...que tu dulce comentario es como un mimote gordo en el corazón, ven aquí que te abrace como es debido....beso con achuchón en mi almita preferida...Tú, siéntelo.Hasta ahora...
Muá

BITA
No puede haber un lugar mejor...allí es donde nos encontramos...miles de besitos guapísima

bita -

el claro donde las almas laten... que increible lugar!! gracias por encontrarlo!!
miles de besitos preciosa!

jucar -

Yo creo que este poema habla de tu interior, de la esencia, y lo haces entre una enredadera de versos sutiles, preciosos por momentos, para que sólo los que sepan apartar lo superfluo puedan llegar al centro...
Muy Hechi, o sea genial.
Un beso princesa.

Brisa -

Bosque de almas... ¿Existe mayor oxígeno para la vida...?

Precioso hechi, un fuerte y cálido abrazo entre nuestras almas.

Veronica -

Es un placer, como siempre, recorrer tu blog.
Un abrazo!

Martín -

Me gustó, tiene algo que hace leerlo una y otra vez tratando de encontrar un verso oculto entre dos versos... hasta que lo encontrás... :-)

Saludos.

hechi -

AZUL (MAI)
Sí cariño, las llevo en mi nuevo coche( te tengo que mandar una foto) sabes ahora me deslizo en la carretera sobre un sol con ruedas…Sobre todo silvio es lo que más escucho, sabes que es mi debilidad.
Te echo de menos…hay días que tu presencia es tan cercana como si hubieran pasado ya casi tres años…
Te adoro precioso ser, mi amiga del alma…

MARINA
:)
Gracias a ti…me encanta leerte, tus comentarios…me encantas!!!
Besitos mil

REBEL LOVE
Gracias a ti por tu visita…y por dejarte hechizar

ANUS
Jajajaja joer tía que poco detalle, y sobre el poema no me dices ni mu… Ya verás que risas esta noche en el euskalduna…Como estás cariño???

NESK
Gracias, jejejej, H de L como el colesterol bueno sí…jajajaja, pero viene de la Hechicera de la Luna…

ARDI
Jajaja eres el erótico enmascarado, esta vez no acertaste, que no que nada de erotismo, que hablaba de alma…no perforaba el ombligo, ni más abajo tampoco, sino el centro de mi ser….
Besitos mil precioso con rizos!!!

hechi -

TRUNUS
Gracias Amigo, un brillito de luna en tu corazón…

BRUIXETA
Gracias brujita, más que un juego es una forma de vida…

AZUL
Comentarios como el tuyo hacen que merezca la pena …
Gracias. Bikiños de colores

IGNA
Exactamente, en el claro donde la almas laten, círculos dispuestos a cerrarse u convertirse en espiral eterna…
Saluditos.

YOLE
Gracias Yole, pero me temo que para encender soles se necesita algo más…que se dejen…encender…
Besos desde el mismo centro del sol.

TRINI
O del imposible…
Gracias preciosa. Besitos

SUPERMAMÁ

Que la luz y el amor nos llenen hoy y siempre de su perfección…
Te beso el corazón

OGRO
Gracias ogrito…

LUA
Sí…
Besitos preciosisima.

Ardi -

Me gusta leer tu erotismo oculto, ése que no transmites pero se agazapa en tu escritura... porque... je, ¿qué es eso de un tipo que da vueltas sobre tu centro? ¿perfora tu ombligo? :p

Ay, Hechi, no me hagas caso. Estoy de acuerdo con quienes aquí te cuentan que cada día escribes mejor. Me ha gustado mucho, y sabes que digo lo que pienso, este texto que aquí nos has regalado, niña hechicera.
Muá.

Nesk -

Precioso poema.
Que curioso esto de H de L...

anus -

yo pincho en tu web y me dice que no hay archivos. No sale nada mas

rebel love -

gracias por tu visita y tus animos.tienes un blog que embruja,me ha envuelto la fantasia que desprendes..
un besillo

marina -

Oh..me ha encantado! dejándome llevar, desnuda en la canción del viento, fundiéndome con el sol...
Gracias y un beso enorme!

azul -

Preciosa, cada vez escribes mejor; este poema es un alma desnuda.
Me gustaría saber si las canciones que te envié aún te acompañan :)
Mil besos. Te quiero mucho.

lua -

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Dark kisses

El Ogro -

genial si..

un saludo

Supermamá -

Gracias por tu visita, espero que se repita...es recíproca la admiración...SOMOS UNO...PARTE DEL CAMBIO

Trini -

Un poema maravilloso Hechi. Tu Dios veleta caracoleando con el viento de la mano del amor.

Besos muchos

yole -

Siempre encenderás soles con tus palabras de luz.
Besos primaverales.

Igna -

Circulos concéntricos que nos aprietan, en el claro donde las almas laten.
Saludos

Azul -

Hechi, tus poesías son enormes, bellas...llegan al corazón!

Bikos mil.

Bruixeta -

Se me olvidó cómo encender esas farolas, pero me encanta que todavía halla gente que juegue con esa luz!Un abrazo

trunus -

Precioso poema hechi cargado de sentimientos ,dulces versos , capaces de encender corazones. \\\" Apago las farolas de las calles que te protegen , con animo de encenderte el sol en el corazón\\\".Intenso tu brillo lunar .felicidades hechi