Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Dicotomía de una pregunta

Dicotomía de una pregunta ( Sobre cuantos noes forman mis sies o, el “no” producto del “sí” innombrable).

Del no al sí, o, del sí al no, ¿cuántos segundos , amaneceres y cambios en la última moda en trajes de baño nos separan? ¿Y sí me suelto las trenzas, muevo la varita dentro del sombrero de copa, digo las palabras mágicas, doy un triple mortal con efecto y me convierto en serpiente-que tiene más clase que una simple culebra-, te siseo tres suspiros y un “te deseo” y soy Lilith , mujer prohibida, la primera ( que no Eva , pobre absurda dependiente del barro del no amado, pero sí necesitado compañero), sabiduría del cuerpo desnudo, gotas de sangre deslizándose por tu cuello, transparencia detrás del telón negro?

Si sí...si no... elegir tres minutos de verdad antes que una existencia basada en una mentira, mientras sigo perdida en la dialéctica de esta noche en vela...protegiendo mi llama ...

2003/11/21
H de L

10 comentarios

hechi -

ARDI se me olvidaba...
lo del vampiro hace referencia al mito de Lilith, la primera mujer , esa que no nació de una costilla de Adán como Eva, sino que nació como igual, sin embargo la mitología se encargo de ensuciar por no ser una mujer dependiente, por decidir por si misma, así llego a ser relacionada como la madre de los vampiros, como la mala, cuando en realidad eran intereses antiguos de borrar a la mujer a todo lo que fuera poder o inteligencia, para mi EVA representaría símbolicamente la mujer dependiente que se casa sin amor, aguanta por el que dirán y mantener su estatus o se muere de pena, y Lilith la mujer que no necesita un compañero para amarse así misma, aunque se una a él por amor y por que juntos ven más allá, crecen se nutren, la mujer autentica que sabe decir,sí sabe decir no.
Me da rabia la mala fama que la pusieron a la pobre...

hechi -

ARDI...
Ay,requete ay!!! las gotas de sangre rodando por el cuello son símbólicas, un juego de deseo sípero me temo que no el que imaginas, nada que ver con los tres minutos de autenticidad a los que hago referencia, no me lees por dentro o te llego fatal, jijijiji,
Se trata de saber estar siempre pero sin fallarse a sí mismo por quedar bien, pero lo de vampiresa como que no, me va fatal el negro y los colmillos , pero sobre todo por que si veo sangre me mareo, en cuanto apacentar unicornios...ellos son los que me regalan el honor de llenarme de paz a mí, soy una chica afortunada.

Y la trenzas...pues dos, en verano, cuando se me ponen los rulos muy locos...
muá

Hechi -

GREGORI:
Cierto, un sólo pensamiento/sentimiento, una verdad latiendo visible sólo para los ojos que pueden ver, de ahí la contradición, de ahí las dos caras de una sola moneda, de ahí el grito interno que no se atreve a pronunciar en voz alta,gracias.
Abrazote.

LUA
Pues razón no te falta preciosona, pero no iba por ahí, iba por un sí interno que no puedes pronunciar,o un no que rasgaría realidades,en esta sociedad lamentablemente siempre hay normas que no van con uno y aceptaciones cuando todo tu ser grita lo contrario y al final, la elección de esos tres minutos de gloria, por que vivir una mentira sería como estar muerta , es un texto positivo, en serio, o al menos esa fue mi intención...una llamada a ser autentica, ser tú mismo)pero no siempre es fácil...
Besote
muá

GLUP:
No, por los tres minutos no, la perdería si basara mi existencia en una mentira, jeje me encantan tus besos, me tienes abandonada, snif.
Muá

LUIS:
Ahora que lo dices...razón no te falta...
Besote

RAFAEL:
Siento que me lees por dentro,es un honor, gracias,
besote

Ardi -

¿llevas trenzas?

Ardibeltza -

Las tres gotas de sangre rodando por mi cuello me hacen pensar que los tres minutos de verdad consisten en decir: "sí, soy una vampiresa", mientras afilas tus colmillos :-))).

En ese caso, hechicerilla, casi que prefiero que tu existencia se base en una mentira, porque prefiero pensar que apacentas unicornios azules. ;-)

En cuanto a los noes que componen tus síes... y los nuestros... y los de todo el mundo ... interesante pregunta... Pensativos nos dejas...

Rafael -

Bueno, hay momentos de mentira, menos autenticos que un euro de cartón, pero otros, como este...son de verdad, o al menos, a mi me lo parece, vaya que si.
Besitos en los pies con sonrisa, en los cinco deditos, los cinco lobitos...je¡

LeeTamargo -

...Es bien sabido, aunque poco reconocido, que las modas no sólo pasan sino que dejan una rentable estela de si sí o de si no, de la que nadie se libra... Que si hoy la corbata o mejor con vaqueros, ¿a ti qué te parece?... Todo para que al final lo que nos guste sea sentirnos cómodos. Dicotomías de cada día...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Pedro Glup -

Tres minutos.
Andaaaa ¡exagerada!
¿Y solo por eso perderás tu alma?
Besos de los de toda la vida

lua -

Hay preguntas sin respuesta lo mismo que hay respuestas sin pregunta, nada es blanco ni negro, hay tonos grises, anaranjados, magenta,...
Tremendo este mundo en el que nos ha tocado vivir y tremendas las decisiones que tenemos que tomar.

Dark kisses

GreGori -

Interesante blog. Interesante dicotomía. Parece increíble que un juego de afirmaciones y negaciones puedan marcar tanta diferencia en nuestra vida... y en la de los demás.
Sólo hay un verdadero pensamiento, la duplicación y la duplicidad, radican en los comportamientos...