Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Escocia o lo que fue de una hechicerilla que quiso ser hada...

Escocia o lo que fue de una hechicerilla que quiso ser hada...

Un signo en tu sombra* 

y dos trazos plasmaron tu destino:
No y NO
[*Alejandra Pizarnik]

 

Escocia o lo que fue de una hechicerilla que quiso ser hada...

Anoche, justo cuando inventé una sonrisa sabiendo que la muerte era inminente, que transportada en aquella vagoneta sin retorno con una alegría improvisada en los labios y las puertas de las presas cerradas para que no se derramaran las lágrimas, para que no sufrierais y me supierais feliz, te fuiste en el último momento, cuando mi beso quedó suspendido en el aire, flotando ante la certeza… Hoy, me regalas la vuelta a la esencia, a golpe de tensar cuerdas y acariciarlas con el arco.
El sonido de la gaitas ha invadido todo, vuelve ese aroma a Escocia, a verdes prados, a hierba recién cortada, duendes y doncellas que un día quisieron ser magos y hechiceras, y justo, cuando estaban en el buen camino se asustaron y quisieron volver a ser humanos- con los errores y dolor que esto conlleva- pero, las hadas han vuelto como tantas veces en los últimos años. En este lugar no hay sitio para los miedos que curiosamente huyeron asustados, no hay dudas prendidas en los árboles, ni decepciones creciendo entre los manzanos, en esta nueva tierra el sol asesinó al ocaso, y un nuevo amanecer, cuando mi amor, yo, tendida sobre la tierra , muerta, dejé de dar importancia a los dragones, y asumí, que hay cosas que nunca cambian, y otras que parecen retroceder en el tiempo para reproducirse otra vez por que alguien aprendió- ¿Qué importa cuanto?-, pero es su forma, y dulcificado, vuelve como un nuevo ser ...que lejos de juzgar, vamos a dejar ser feliz- es lo que tiene estar muerto, la vida anterior deja de carecer de importancia, y en el renacimiento ( que doloroso parto) se deja entrever este nuevo ser que promete llegar con más luz, más magia…más de lo que pude soñar yo  misma-.

 

Estoy dando a luz en un presente proyectado sobre al pasado,
justo, donde un día grite que no quería morirme,
justo donde me había quedado...
Estoy pariendo (me).

 

 

 


 H de L

31 comentarios

Pedro -

Transparente.
Duele, duele, duele.
Te quiero, Hechi(y lo sabes)

Brisa -

Hechi, vengo con la carita roja, que no se como pero borre el coment de hotmail, y no encuentro tu mail, para poderte comentar lo de coach que me dijiste en la rueda de la vida :( así que si no te sabe mal.. me mandas un mail o me agregas en el messenger si tienes cuenta y te explico vale? :)
Gracias por tu paciencia, muchos besitos¡¡ Y hasta ya¡¡

hechi -

JUCAR
Gracias preciosura, sí, los últimos 4 versos son decisivos, por que en ellos está la clave del objetivo del escrito, o de mi vida , hoy.
Me encanta que puedas "verme" entre lineas...
Muá

D.PIÑA
Yupiiiiiiiiiiiiiiiii mi segundo brother!!! que ilusión que te hayas animado a visitarme, creí que ya te habías olvidado de tu hermanita. Aún me estoy riendo con lo de "MANCHESTER"( recuerdas?)
Así que has estado en un Castillo en Edimburgo en una boda...y nosotros hablando de perfumes en vez de eso???, brrrr, que envidia...detalles quiero!!!
Me encanta verte por aquí, saluditos David
:)

d.piña -

ke tal hechi aki tu 2º brother , la web no stoy seguro. Como prometi aki stoy.Santa pagina, muy trabajada y ke grande es esto de star en la red sin salir de casa; eso tambien es magico.Scoth land , la tierra ke mas inventores ha aportado al mundo algo magico tendra aparte del whisky.Estuve en una boda en el castillo de Edimburgo y solo le faltaba el alma en pena .Saluditos david

Jucar -

Los cuatro versos finales me parecen cruciales en la comprensión del texto.
Un texto en el que nos envuelves con la magia, con tu magia, y entre duendes y hechiceras nos hablas de renacimiento, y eso siempre me parece positivo.
Tu prosa, como ya nos tienes acostumbrados, es cautivadora, tanto que uno comienza a soñar entre tus líneas, y es que es autenticamente una delicia leerte.
Precioso princesita

hechi -

jejeje veremos que sale de esto...
muá

lua -

Parir siempre es doloroso, pero satisfactorio al mismo tiempo :)

Dark kisses

hechi -

Confirmado, la princes nos espera a las 9 en el okela, que es de los poco que conoce de la calle esa, yo ni eso, jaja, es donde nos tomamos un criancita el día que fuimos de compras??? y eso, sabiendo que nos lleva iñigo de montoya....preparate para morir, serán las 10 ya verás tú si tengo o no razón...jajajaja

hechi -

TRINI
Hombre la esencia va a ser la misma, esperemos que buena, y está vez la dejemos ser más...sin ocultarla con caretas,
Gracias guapa
besote

ANUS
Hum, suena mal eso te veo con dos borrachinas por compañia, anda dile a la guerra que se anime, que eso de conocerla sólo por teléfono...jajajaj además ella si baila, yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii
La princes baila??? en sus tiempos si lo hacía sí...
Espero que ese assss no sea por el ipurdi, duele, jajaja, anda mujer tu luchalo que hariamos las andereños y los alumnos sin vuestra lucha , quieres 10??? lucha por 20, se que lo lograrás.

anus -

Lo del kinito lo veo mal. Si todavia tengo antibioticos para otros 3 dias asi que alcohol nada. Mal humos por lo de siempre. Otra vez me dieron por el ass....
En fin, la vida.

Trini -

Volver a nacer, renacer, con otro aire, con renovada vida, con mejor esencia,

Muy bonito. Un abrazo

hechi -

ANONIMA_ANUSKITA
De los Leprechauns lo mejor son los gorros, ( cuando mueren se meten dentro de él como si fuera un sombrero de mago), pero me van más los mostruitos románticos de los lagos, y los castillos con vampirito bueno( a ver si convences a tu señor novio de que haga de master en el módulo Shara…por fiiiiiiiiiiii, el sábado dijo que ni pa,dios, y no le miento que cuando lo leí le admiré que ni imagina, y casi me muero de miedo, eso también, jajajaja)
Y ahora en serio, sí, recuerdo que me contaste que te ocurre con Petra…yo aún no sé que es, pero casi lo tengo tan claro que podría poner la mano en el fuego del atanor mágico…
Todo llega.
Respecto a tu constipado…eso significa que entonces si habrá “kinito a muete”, si aún estás con antibióticos siempre puedes tirar de la plantación de habichuelas mágicas de hola soy iñigo de montoya, tú mataste a mi padre , preparate para morir, dice que es milagroso…me parto, jajaja estoy recordando el comentario respecto a eso…que feliz!!!
Eso, y el enfado???a que vino??? Uyuyyyy, mujer no te enfades la vida son suspiros, que sean partiéndose de risa, además estás más guapa con sonrisita incorporada…ánimo!!!
Sino nada, lo quedado y a desahogar…pero conseguiré que bailes aunque tenga que emborracharme contigo!!
Donde ostias se juegan los kinitillos en Bilbao???( siempre los eche en portu,Baracaldo…
Besote con ganas de marchuki…

BrISA
Llegas como una bocanada de aire fresco…gracias mi niña
muá

hechi -

ARDI
Si me estoy pariendo a mi misma, será una hechi, jajaja como me salga otra cosa pediré responsabilidades al universo,
Besote escoces( a cuadros,jaja)

MERCHE
Seguramente la clave sea esa, parirse proyectado hacía el futuro, pero desde este eterno presente…no sé si me explico, pero yo me entendí, jjajaja, y sé que tú también, gracias preciosa, un besazo.

anus -

mi constipado algo mejor pero no te creas. No estoy yo de buenos humos que se diga

Brisa -

Inventar una sonrisa en segun que momentos tiene mucho de vida, igual que tus palabras de poesía aunque sean prosa. TE echaba de menos y dulce abrazo.

anus -

El comentario anterior, Çe moi.

Anónimo -

Escocia: Tierra de calderos de monedas al final de arco iris, custodiados por Leprechauns de bellos zapatos. Lluvias de colores y verdes prados poblados de infinidad de blancas ovejas.
Escocia, tierra del Locka( Eddinburg) en los bajos del castillo de princesas de cuentos y fuegos artificiales modernos.
Yo siento lo mismo por Petra.

Merche -

Precioso Hechi, te echaba de menos.

Cuántas veces nos parimos, miles, yo esta vez me he parido proyectando hacia el futuro, a ver si así, duelen menos los estuertos. besito

Ardi -

Lo que más me gusta, no obstante, es lo de los miedos que huyeron asustados :)

Por lo demás (y no te rías, ¿eh?) ¿ha sido niño o niña? Bueno, sí, ríete un poco :D

Un beso, hechicerita druida.

hechi -

MARTA
Reconstruir no suele ser buena opción, si hubo fallo de base en la sustentación, mejor no edificar de nuevo, renacer…mmm podría ser, parirme es otra cosa, o mi intención…es la de asumir algo dejar fluir, hasta el fondo, sin dramatismos, y una vez abajo en el pozo, comenzar de cero, aunque esto es mentira, empecé con ventaja, esa es mi gran fortuna…asi que que tal quemar lo que ya no nos sirve en un atanor mágico???
Tengo uno, aquí, dentro…
Besitos mi niña

MARINA
Aunque no hablo de una muerte física si es verdad que la vida me ha puesto cerca de algo así, lo bueno es que me dije, no quiero morir, pero si he de hacerlo, que ostias, he sido feliz…luego pasado el susto pensé que esto es triste, por que mi vida es buena, sí, pero aún puede ser mejor, a eso voy,al menos voy a intentarlo, una nueva ración de mundo, mmmm
Gracias por tu visita, nos leemos

Abrazo…

DARILEA
Eso, es exactamente, gracias, estoy desplegando mis alas…
Beso…

hechi -

AZUL
Esa es la vida, o debiera ser, constante evolución…y si hay que morir para renacerse…no digo que no, es una oportunidad de ir más allá, de recuperar los pasos perdidos de encontrar otros nuevos, de dejar atrás lo caduco aunque eso sea nosotros mismos, nuevos tesoros…, lo doloroso de parirse no es esto en sí, sino la agonía previa a desintegrarse…es obligatoria.
Merece la pena
Bikos de colores preciosota

JUCAR
Sí, ya te dije ayer, no dejaba comentar, lo quité, lo puse, lo volví a quitar…y no debía ser su momento por que no cedió, ya llegará, no hay prisa, nada es casualidad.
Un besote princhipesso

FELIPE
Palabras como las tuyas, animan a seguir, gracias, creo que necesitaba un mimo de estos.

LYDIA
Que alegría saberte de vuelta, ya estuve investigando en tu sitio, ya casi estoy allí…
Súper besazo en el alma

TOSHIRO
Hoy la luz emana se tus deseos, que la vida te los devuelva multiplicados,
Abrazote gordote.

RAFAEL
Intuyes bien, Escocia tiene algo especial,estoy segura que mágico que me llama…pronto lo descubriré, estoy segura…
Besote

GUADALUPE
Preciosa…que mimotes al alma de verdad…graciasssss
Beso hechiceril( en el corazón)

Darilea -

Estoy pariendo (me)
el resurgir del Ave Fenix, cuando peor se encontraba
amanecio de entre las cenizas.
Te deseo un buen vuelo.
Un saludo

marina -

Mi primera visita...y deseo que no sea la última.
Compañera, dicen que "muere quien realmente a vivido".
Y la vida...es un renacer constante.
Un abrazo

Marta -

Estás renaciendo, y reconstruyendote? Creandote...

Besos Hechicera de almas.

GUADALUPE -

Hermosa, tu prosa me remite a un lugar que no conozco y que siempre he anhelado....ahi donde la hechicera quizo ser hada...
Tienes magia, por eso naces y renaces.....eres valiente...me encantas hechicera
BESO BRUJO
GUADALUPE

Rafael -

Hola Hechi:
Hacia tiempo que no te leia, y aqui sigues, reinventandote a ti misma cada dia. En esta ocasion te has ido a Escocia, que presumo debe ser el lugar preferido de tus desvelos, en el que te gustaria habitar, como si una hada, una hechicera del bosque...por lo demas, esta genial el texto. Nacer, renacer...esto deberiamos hacerlo muchas veces antes de la muerte, creo yo.
Besotes timidos para ti, hale.

toshiro -

Ojalá que nazcas en una cuna de luz.
Muchos abrazos(bien hallada)

Lydia -

Muy bonito texto, como todos los tuyos, hada.

La vida, la muerte, nacer, renacer... Si no tuviesemos miedo, cuantas puertas, del presente y de otras vidas nuestras, se nos abrirían!

Un beso fuerte para tí, valiente amazona.

felipe -

coexistir con un pasado que pesa y un presente que no termina de nacer, nos paraliza;;comenzar a re-nacer de nuevo abre las puertas a los horizontes, un beso, Hechi, te extrañaba y me congratulo al ver tus letras de nuevo

Jucar -

Había otrao texto al que no se podía hacer comentarios. Parece que lo has quitado, una lástima.
Un beso princesa.

Azul -

Nacer, vivir, morir...RENACER...todo resumido en mi spalabras,todo explayado en las tuyas...un placer leerte siempre!

Bikos hechizados :D