Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Amanecer asesinando un ocaso

Amanecer asesinando un ocaso

Puede que sea posible encerrar la inmensidad del océano
en tu pequeña pecera de cristal, o que un día, veas
el desierto goteando en un reloj de arena,
mientras en el fondo, crecen margaritas de colores.
Puede que los torrentes de ayer sigan mojándonos hoy
y que Pandora  abra  de nuevo la caja de los vientos,
se introduzcan en alguna grieta mal tapada de nuestro cerebro,
allí, donde guardábamos los recuerdos. y nos llegue
el bendito virus que nos haga olvidar, la desmemoria.

Pero, las horas siguen pasando, puntuales,
una tras otra, incansables, en su eterno desplazar de agujas
-y hace veinticuatro horas se acabo el plazo
que permitía la reventa de entradas para el paraíso-.
 No llegamos a tiempo , una vez más.
Aunque aún faltan estaciones para que la primera
lluvia de estrellas empapé nuestra habitación,
sólo encontré una sola cosa inmutable, una sola,
ya ves; eso, que te amo.

Sé que en una noche se puede llorar toda una vida,
-quizás, la que no tendremos-
un pasado, un presente, un futuro,
y convertirse en oscuridad eterna
hasta que un día, el sol, cansado de no lucir,
empuña su espada de rayo
y se alía con la mañana…sí ,
ayer el ocaso fue asesinado por el amanecer.

Bajo mi disfraz de yo, hay otra que me invade, de nuevo.

H de L

49 comentarios

azul -

Uf...Hechi!, qué bueno saberte bien, corazoncito...Está bien, está bien, te entiendo perfectamente y te deseo la mejor de las suertes en todo lo que emprendes.
Ahora estoy tranquila. Un beso que moje tu cachete. jaja!.
May

Rafael -

Buenas Hechi:
"...Hace veinticuatro horas se acabo el plazo
que permitía la reventa de entradas para el paraíso...", esta frase me ha llamado poderosamente la atencion por su mezcolanza de lenguaje poetico y rabiosamente actual. Por lo demas, un poema triste, muy triste, pero al final...muy majo. Ah, tienes que contarme en otro escrito lo de que te invade la otra...Besotes¡¡

hechi -

Gracias Toshiro, los dragones intentan chamuscarme el pelo, pero siempre llevo encima hechizos de hielo para cortarles el rollito, jijiji
No sé que pasa arriba he tenido que quitar el texto y sigo haciendo pruebas pero cada vez que le público no permite comentarios, será un texto tímido y por eso no deja??? brrr me estoy volviendo piruleta voy allá a ver si lo consigo.
Feliz domingo, abrazote

toshiro -

Cuanto tiempo sin verte hechi.
No sé que pasa arriba que no se puede comentar ese magnífico texto.
Deseo que los dragones amen tu fuego(y que estés muy bien).
Muchos abrazos

hechi -

Gracias a todos/as por vuestras palabras, me voy poniendo al día...hasta casi ahora mismo...

AZUL.Perdona preciosa, todo bien, estba en mitad de una cruzada, los dragones no me dejaron llegar antes, ya sabes las hechiceritas tendemos a perdernos en batallas magicas...ya estoy llegando, te quiero mi querida amiga

DArilea -

Nunca había pasado por aqui, tienes un rincón precioso, desde luego no pasa inadvertido.
La poesía me ha gustado muchisimo.
Volveré por aqui, desde hoy tienes una nueva visita paseando en tus noches de luna.

azul -

Se que vienes a mi página, y eso me hace sentir lo cerca que estamos, pena que siempre llego tarde, preciosa. Gracias por estar allí. No olvides jamás que te quiero de verdad y tu lo sabes.
Te abrazo muy fuerte, muy fuerte.
Besos y mas besos, linda.
May

azul -

Hechi...?...Estás allí?...Dale...vení, dame la mano y vamos a pasear, querés?.
Acepta mi caricia, niña, ven...
Un beso dulcísimo, preciosa, para empalagarte el corazón.
May

Merche -

regresa pronto, niña. Se te echa de menos

Trini -

Estás bien Hechi? Espero que sí lo estes.
Un abrazo

azul -

Niña, cómo estás?...extraño tus letras; es que te extraño!.
Me acuerdo de vos, de tu risa y tu voz y me dan ganitas de abrazarte. Mucho.
Te quiero, sabés?.
May

felipe -

hechi, el silencio lejano se convierte en expectante espera de tus letras, un abrazo de mis regresos en silencion de respeto a tu silencio

Corazón... -

Hechi... ¿cómo estás?

Un beso y abrazo muy grandes :)

;o)

Pedro (Glup) -

Hechi, si la otra es otra, no la dejes entrar. Si la otra es la que era y eres, que pase. Otra o tú, no dejes nunca de ser como eres. Eres. Y me siento muy feliz de ser tu amigo (por que sigo siéndolo ¿no? Como no sé nada de ti).

Ardi -

Bajo el disfraz de tu yo hay otra yo que te invade, de nuevo.

Eso me resulta muy prometedor, Hechi.

Ya sabes cuánto me gusta ayudar a una chica a desnudarse... de sus disfraces. :p

¿Voy? ;)

Brisa -

Hola hechi, linda paso a dejarte un ramito de besos :)

anus -

y que tal estas?

tio Antonio -

Ay va, que poema tan precioso. En ésta vida, siempre se acaban las entradas para lo mejor.

azul -

Hechi, preciosa, este texto me ha parecido muy diferente a los que te he leído anteriormente. Tiene un dejo de certeza, de amaneceres que habitan en miradas perdidas; no se definirlo, pero lo que sí se es que me he quedado con la boca abierta cuando lo terminé de leer...es realmente muy bonito el interior de la Hechicera de la Luna.
Te quiero mucho. Hasta pronto

burma -

En atardeceres naranjas, cuando el camino de regreso llora las últimas gotas de una tarde mojada, la soledad pervierte mis pies... otoño ven.

Lydia -

Una palabra: precioso.

Me ha encantado.

Un beso,

white -

Pero puedes ver el ocaso pariendo un nuevo amanecer donde todoo se reescribe o se reinventa, donde haya nuevos aires y las estrellas brillen a pesar del sol.
Precioso, un beso

trunus -

Precioso poema , Feliz dia de lo santos y buena semana , abrazote hechi

Corazón... -

Vengo a desearte un ¡¡¡Feliz inicio de semana!!!

Besos Hechi, preciosa :)

;o)

Ardi -

Vale,
ya me sequé las humedades :p
Beso, hechicerilla.

hechi -

Gracias chicos/as, os deseo un maravilloso fin de semana,
Cariños...

Corazón... -

Hechi preciosa :-)

Me da rabia no haber podido dejar comentario en tan bello poema :(

Mira mis ojitos tienen un brillo especial, no podía ser menos al re-leer este poema que nos invita a re-nacer :-)
Un beso del tamaño del mundo. Hays Hechi, hoy has destilado chispitas de esperanza :-)

Besos niña y saludos!

;o)

yole -

Tu buceadita en el espejo me ha traido al hechicero mar de tus letras para seguir empapándome de su lluvia de luces, esa que nos regala todas las estaciones de tu dentro. Neptuno no precisaría nigún paraguas ni disfraz para esa invasión de las estrellas de tu yo.
Hermosa invasión que tus palabras clarifican.
Besos




Veronica -

GRACIAS POR LA VISITA HECHI, ESTOY RECORRIENDO TU BLOG TAMBIEN CON MUCHO PLACER.
UN ABRAZO!

bita -

Precioso mi niña!!
"Aunque aún faltan estaciones para que la primera lluvia de estrellas empapé nuestra habitación..."
llegará preciosa, llegará!!
miles de besitos!!

lua -

Un deseo, una ilusión,...
Se llegará a cumplir???

Dar kisses

hechi -

ARDI
Como te pongas así, tendré que dejarte mi pañuelo mágico de estrellas seca humedades Ardi, es un poema de asumir y renacer, absolutamente positivo, mira que feliz :)
venga a ver esa sonrisa...no me hagas sentir que te he deprimido, ay
besote

VEDíA
Acabas de animarme, por que ese verso encierra lo más importante del poema, esa luz latiendo dentro, esa fuerza, amor, ese alma que resurge después de haberla intentado disfrazar de todo, para adaptarnos a esta sociedad,o a lo que esperan de nosotros, en eltrabajo, amistad, familia, amor... y cuando un creía que las caretas le habían matado la magia de ser transparente, el verdadero ser resurge como ave fenix.
Besito en tu corazón

ANUS
Tu llamada llegó a tiempo, jejeje pedazo parrafada para explicarte el poema, y resulta que tu le contestabas a borjo,jajaja ya decía yo que no me colaba...
Besitos loquita preciosa

FELIPE
Graciasss, abrazo

hechi -

SEÑOR DE LAS SOMBRAS
Una luz en una sombra es como una estrella perdida en el infinito,ilumina pero de lejos, como mejor se ve la luz es viviendo en ella, siendo luz.
Gracias por tu visita una antorcha de luz para ti.

TRINI
Curiosamente casi todos/as se quedaron con una visión de tristeza, katxis, la idea era renacer personal, y para eso una debe "morir"sí, como tú dices, mientras el amanecer asesine ocasos, estoy segura que nada hay que temer.
Abrazote

BRISA
Entre comillas, tristemente en la vida en mayor o menor medida todos representamos diferentes papeles: trabajadora, amiga, esposa, conocida, vecina, novia, hija, nieta...a veces es muy duro ver que esperan de ti algo que no eres, o que siendo, no son capaces de reconocer ya en ti...podríamos hablar horas, días, meses sobre este tema...es muy difícil al menos aún para mi, ser la que soy, por dentro, desnuda de alma, ay !!! sólo somos uno, y la gente tan empeñada de inventarnos( y se lo creen juzgando su propia invención) o nosotros de representar el papel de lo que se supone que esperan de nosotros mismos...
Besitos con estrellas preciosa

LUCES D BOHEMIA
Cierto, si la luz gana, no hay noche que temer, si llegamos a tiempo no llegamos tarde, si llegamos tarde es que no llegamos a tiempo, para mi se llega siempre en el momento perfecto, ni un segundo antes ni un segundo después,
por eso, sí llegamos a tiempo,aunque a veces parezca lo contrario hasta que se demuestre, si queremos, podemos hacerlo siempre, sería largo de explicar, pero el tiempo está para servirnos no al revés...todo sucede en un orden mágico...y sucede siempre cuando estamos preparados para vivirlo.
Un beso

felipe -

silencio, para re-leerte varias veces, un abrazo

anus -

Suerte de llegar lejos, donde jamas habia llegado antes. Valor!!!

anus -

A mi me llego, cuando menos lo esperaba. Habia estado a mi lado siempre. No supe verlo. Solamente cuando estuve comigo misma en equilibrio fui capaz de verlo. Q suerte he tenido!!!

Vedia -

Yo me quedo con las últimas palabras:
"Bajo mi disfraz de yo,hay otra que me invade, de nuevo"

Aunque la verdad, difícil es quedarse sólo con una frase, Hechicera. Me llegó muy hondo.

Besito

Ardi -

Pues me vas a perdonar que esta vez no comente. Que enjugue una lagrimita y me quede simplemente pensativo, ante un poema bello y triste, por mucho amanecer que lo culmine.

Brisa -

Es un bonito disfraz en todo caso, pq en realidad creo que por mucho que intentemos disfrazarnos de cualquier otra cosa, solo podemos seguir siendo nosotros mismos. Un besito hechi :)

Luces-D-Bohemia -

Mientras el amanecer siga venciendo al ocaso, nunca llegaremos tarde.

No podemos llegar a tiempo, porque es el tiempo siempre el que llega a nosotros.

Me copio de Jucar... mi verso favorito es el mismo que él menciona.

Bonito poema, Hechi.
Un beso.

Trini -

Peor sería al revés, no? que el ocaso asesinara al amanecer. Al menos de este modo tenemos vivas las esperanzas.
Muy bello.
Un abrazo

Señor de las Sombras -

Es realmente un placer visitar tan mágico lugar, soy el Señor de las Sombras y para mi seria un verdadero placer invitarla y hacerla parte de mi Castillo.
Es mas fácil ver las luces en la Sombra.

hechi -

Uy CHARLYLIBERTARIO
Te salté sin querer, veo que como Borjo habeis captado la idea de llegar tarde, supongo que por la "reventa de entradas al paraiso"...sin embargo...la idea de llegar tarde o dejar pasar oportunidades así, iba más encaminada a haber llegado demasiado lejos...algo así.
Y sí tienes razón, nunca es tarde, se trata de vivir cada segundo, aunque este sea triste, VIVIRLo/se

hechi -

TOSHIRO
Ese sí que es un hermoso deseo, que así sea, igualmente para ti, gracias.
Abrazote

AZUL
Gracias preciosísima, bikiños de colores para ti y que disfrutes lo que queda del finde, que sea realmente mágico...

JUCAR
Serás zalamero...jajaja,pero reconozco que me encantan los mimos, así que mira que feliz :)
Ahora en serio.No sé si a través de estos versos has llegado a verme desnuda(de alma) y haberme leido por dentro, pero has dado con una clave, "ver con otros ojos" de eso se trata, de eso se trató siempre...tú sabes ver con esos ojos, o como se hace, por eso sabes que lejos de un poema de despedida, que lo parece e incluso es, hay un poema de renacimiento personal latiendo, positivo dentro de lo triste.
Es mágico para mi que alguien pueda desnudar su alma para leer en la mía, gracias niño.
Te beso el corazón
muá

BORJO
Hay una máxima en mi vida que a veces ni yo misma me creo, pero que la vida una,dos, mil veces se empeña en demostrarme, todo llega en el momento adecuado,el perfecto cuando estamos preparados, ni antes ni después, así que no te preocupes, verás que el día que encuentres tu alma gemela llegás puntual a la cita con o sin cambio horario, jijjij.

Suerte

Borjo -

Por mucho que me esmere nunca soy puntual en estos temas. O llego demasiado temprano y empiezo a disfrutar con un espejismo, o llego demasido tarde y comparto con un fantasma...
En fin tendré que probar a cambiar de zona horaria.
El poema, como siempre... IMPRESIONANTE!!

Jucar -

Me encanta este poema por su profundidad, por la belleza de sus versos, de entre los que hay uno que me parece auténticamente de genio, ese "Sé que en una noche se puede llorar toda una vida"
Me encanta también por su significado, porque escondido entre las palabras tristes, hay mucho más, que sólo hay que mirar con otros ojos para descubrir.
Me encanta porque lo has escrito tú.
Me encantas.

charlybertario -

Conozco la sensación de haber llegado tarde. Del amor prohibido. Pero nunca es tarde para vivir...

Hechizera -

Me gusta mucho tu poesía...esta es muy cálida, muy rica de leer...

Un bikiño y buen fin de semana!!

Musus;)

toshiro -

Muy bello.
Así que tus amaneceres sean la maternidad de la esperanza.
Abrazos