Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Retirada a tiempo

Retirada a tiempo "¿Hubiera sido más feliz Ulises si hubiera olvidado su sueño de regresar a Ítaca?"*

Le vio tan ilusionado y lleno de deseo
trepándole el pecho como hiedra nueva,
con la pasión del descubrimiento abordándole,
mientras, dejaba mensajes en copa de fino cristal
en otra puerta, que supo que ya había comenzado
a transitar otros senderos y fue entonces
que recordó, que lo más sano, es siempre
saber retirarse a tiempo, y que ya no moriría
de sed lamiendo sus huellas en la arena.

2005/08/26
H de L

*(Guión de la última peli de Antonio Resines,no recuerdo título,pero me impactó, menuda reflexión nos deja, hasta que punto merece la pena sacrificar la vida por un sueño? A Ulises le costó 20 años…Demasiado caro…)

20 comentarios

hechi -

:)

felipe -

regreso de nuevo, esa botella de largos viajes por el mar con un signoentre sus paredes, me encanta

hechi -

MARTA
Siempre hay sueños por los que luchar, sólo que úlises no sólo soñaba ítaca sino que era su vida y su motor era el amor por Penélope y eso ya es otra historia, el motor del mundo, el amor sin duda...
besitos

ISTHAR
Si ese sueño es tan motor de nuesa vida seguro que no lo dejamos morir, ahora que si no lo es...hay tantos y tantos sueños que merecen de nuestra atención en nuestra vida...
abrazote

Isthar -

Hay a algunos que les cuesta toda una vida.

Pero si abandonamos el sueño que es el motor de nuestras vidas... ¿entonces qué nos queda?

Marta -

Sin sueños, no hay vida, ni futuro. Si Ulises no hubiera pensado en regresar, hubiera sido, quizás más feliz, pero no hubiera tenido un sueño por el que luchar.

besitos

hechi -

jaja, pues va a ser que sí!!
;)

Borjo -

Todos esperamos que se nos cumplan los sueños que tenemos en mente. Creo que mi espera iguala a la de Ulises. El secreto está en hacer otras cosas mientras esperas a que se cumpla, no?
XD

hechi -

Gracias Preciosa, sí, nunca olvides un sueño y si sabes que debes ir por él, empeñate a fondo, eso sí, como ya dije antes disfrutando cada paso para conseguirlo, a veces hay más magia en el camino que en la consecución del objetivo,no nos aferremos a un sueño sólo por sobrevivir, soñemos por que sabemos que sólo por desear algo ya en esencia es por que así debe ser,soñemos por que esta,os vivos y merecemos ser felices, soñemos para crear realidades,y una vez que diferenciemos sueño, de fantasía, recordemos que no hay casi nada imposible, que ostias!!! cada día suceden milagros, el que abrió sus puertas para que ocurran lo sabe bien,por lo demás...gracias Sandra, sí, al final el único maestro sabio es nuestro corazón...es de las pocas cosas que tengo clara en la vida
Te lo lleno de besos(elñ corazón)!
Cariños

Sandra -

Hechi, quiero agradecerte infinitamente por tus palabras (que ya responderé más tarde con tranquilidad) pero quería que supieras que me han hecho muy bien. Te digo lo mismo: escucha a tu corazón, él no se equivocará, escucha lo que te dice, lo que él intuye (por muy extraño que parezca) ya que si alguien sabe qué queremos o qué necesitamos en la vida, ése es nuestro ser interior, nuestro corazón y aquellos sueños que ya casi hemos olvidado que provienen de la infancia. Al perseguir un sueño, supongo que hay que ir de a poco, ponerse metas pequeñas y ver cómo vamos avanzando y qué resultados nos da. Pasito a pasito, superar una meta, luego otra, luego otra y así sucesivamente hasta que nuestro sueño se haga realidad. No dejes de soñar.
Un fuerte abrazo!!!

Sandra -

(continúo)
¿si uno no tuviera anhelos y sueños a los que aferrarse qué sentido tendría vivir como autómatas siempre sumergidos en una rutina, todos los días idénticos y sin nada que esperar? Por supuesto, coincido en que al decidirnos a apostar por nuestro sueño deberíamos diferenciar "sueño" de "fantasía". Es decir, hay ciertas cosas que sabemos que serán imposibles hoy y dentro de 100 años porque no están ni estarán a nuestro alcance jamás, eso por un lado y por el otro, que el sueño que persigamos sea un sueño de los buenos, de los que hacen bien, que sea lo que fuere que vamos a perseverar en obtener sea algo que valga la pena. Derrochar nuestras energías en algo que será nocivo o que nos perjudicaría si lo obtenemos no merece la pena. En cambio, luchar por algo que sí vale la pena y que al obtenerlo nos hará felices creo que no hay que descartarlo.

Sandra -

¡Ay, qué tema para reflexionar y debatir!!!!!!
Ante todo, quisiera decirte que me ha gustado mucho la fotografía de la botella con el mensaje. Con respecto a los sueños.... bueno, precisamente en esta etapa me estoy reafirmando en la idea de perseguirlos y luchar por ellos porque si nos olvidáramos de ellos ¿qué sería de nosotros?

hechi -

Es en le presente que se germinan futuros, así que...ánimo!!! y cuidemos de nuestra cosecha!!! y si un día nos salen, 3 o 4 malas hierbas, aprendamos a diferenciarlas para la próxima, y si nuestro "rosal" enfermó, démosle vitaminas, pero aquello para lo que nacimos, aquel nuestro objetivo de vida,aquello que luce en el fono de nustro pecho como la más grande de nuestras verdades, no lo abandonemos nunca, o seremos los mas tontos sembradores de esta tierra!
Madre vaya chapa os solté…o me lo decía a mi misma??? Será que necesitaba escucharme jaja.
Gracias por tu visita, dulces sueños a todos/as
Ostias!! que agusto me he quedado!

hechi -

Luego está otra posibilidad, descubrir una día al levantarse que aquel tu sueño está tendido muerto sobre la alfombra, y te enfadas por que eres consciente de que ya no queda nada, te esfuerzas una, mil veces,le acaricias, le pisas, le muerdes, regañas, pataleas, quieres tu sueño vivo de nuevo, pero, sólo queda de él una cierta indiferencia, y el enfado es con nostros mismos por dejar que se apgara la llama, con nuestro sueño, por haberselo currado tan mal y habernos llenado de tantas desilusiones.
Y tantas cosas incluso contradictorias podríamos sacar...pero sólo de una cosa estoy segura, y es que el universo en su infinita sabiduría, nos da lo que necesitamos, y a veces tremendo favor nos hace no dándonos aquello que tanto creímos querer, sin embargo, lo que deba de ser, ya, ES, en esencia palpable en cada brizna de hierba, en cada mota de polvo, en le canto de un pájaro o en el de las sirenas...sólo espero que nunca la vida me demuestre que algo que amé, o por lo que luché no era más que una mentira,un sueño para ser soñado, porque entonces mi error habrá sido tan grande, que ya no quedará nada parecido a la magia, ni inocencia , ni fe, y positivismo, ni…nada de lo que soy.
(y sigo continuando...)

hechi -

Qué razón tienes duende!!
Lo jodido de retirarse a tiempo,es darse cuenta que por circunstancias en la vida lo que creías sueño, pudo ser pesadilla o quizás el error de tu vida, o ni lo uno ni lo otro, y por primera vez nos derrotaron( como dice esa ley física no existe el absoluto, así que debemos contar con el margen de error y asumirlo), y eso jode cuando uno puso todas sus ilusiones, toda su fe, y hasta su vida en ello, no obstante, si un sueño llegó para cumplir una etapa de la vida y ya lo hizo ,démosle gracias, y con infinito amor, sí es positivo saber dejar marchar, aunque nos duela el alma,pero ay! si un sueño es objetivo de vida...a luchar por él hasta el final!y ahí no permito ni la más mínima duda, por es precisamente entre sus grietas que se pierde el éxito de lo que en el fondo de nuestra alma sabemos que es.
(continuo...)

Maldito Duende -

¡Cuánto más productiva sería nuestra vida si supiéramos retirarnos a tiempo! ¡Creo que todos llevamos un poco de Ulises en nuestro corazón y sentimos que no es tan fácil que abandonemos nuestros sueños.
GRACIAS POR TU VISITA Y TU COMENTARIO EN MI BLOG. ME GUSTÓ MUCHO EL TUYO
UN BESO

Hechi -

Gracias chicos por los comentarios, sin duda creo que hay sueños para ser soñados y otros para hacerse realidad, y esos se harán pasen 1 o 20 años eso sí disfrutando el proceso y sin importarnos el resultado...más hay que que diferenciar, que sueños merecen la pena para luchar por ellos, y cuales sólo para fantasear...

toshiro -

Qué los Ulises ayuden con la rueca a las Penépoles.
Abrazos gigantes

Jucar -

Las cosas no siempre son lo que parecen y no siempre parecen lo que son. Aún así, la vida siempre sigue, inexorable, aunque a veces deseemos introducir esa piedra que atranque el reloj y lo detenga. Detenernos en un sueño, o avanzar para hacerlo realidad, o tal vez, para descubrir que hay sueños cuyo destino es seguir siendo siempre sueños. ¿Y qué sería de nosotros si no soñáramos?

Clara -

Pues no sé si merece la pena sacrificar una vida entera por un sueño. Es hermoso pensar que habrá valido la pena pase el tiempo que pase si lo llegas a conseguir, pero y si no lo consigues? Entonces habrás malgastado la vida tras un imposible. Creo que hay que luchar por los sueños pero sin dejar aparcado el resto de tu existencia. Tiene que existir un punto intermedio entre olvidarlo y sacrificarlo todo.

Un beso!

Javi -

No sé qué decirte, Hechicera... por un lado, si no hubiera perseguido su sueño nosotros no hubiésemos tenido la "Odisea", y por el otro, un sueño no es sueño si no persigue sea cual sea el precio que haya de cobrarse, incluso si es el más alto, porque en eso y no en otra cosa consisten los sueños... en ser anheladas y doradas Ítacas obsesionando tu corazón y tu cabeza a una distancia de más de veinte años...

un saludo y gracias por leerme.