Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Etxera

Etxera Avanzo despacio por que ya no tengo prisa. Se me ha dormido la impaciencia en otra vida, en esa que no, en esa que ya nunca, en esa que quizás jamás. No hago más preguntas, porque aunque no todas, tengo demasiadas respuestas, mañana obtendré más cuando el efecto de la morfina en los arroyos ya no fluya y el mar, estalle en límpida calma, no relativa como ahora, océano mentiroso sin olas en la orilla cuando un maremoto de confusión es corriente submarina. Pero, no te confundas, no estoy meciéndome entre dudas, esto sólo es el efecto secundario para calmar el dolor que produce esta nueva sonrisa feliciana que luce sutilmente, como un guiño del universo, para que me por una vez me quiera más a mí que a ti, para que me sienta más VIVA que nunca, más plena y satisfecha-y mira que he sido afortunada-justo ahora que tres hombres- número sagrado-tatúan un arco iris en mi vientre y se felicitan con palmaditas en la espalda por la pesca.

La paz de la realidad llega justo para dejarte llevar, ya sin miedo a “Los Mundos de Yupi” me acerco a la barra y todo surge naturalmente:
-¿Qué tomas?
-Un embalse de agua y un “pintxito tortilla”, que sea vegetal, gracias.

El goteo no suena por eso no lo oigo, es mi corazón, latiendo, vivo, pero, un leve, mínimo, imperceptible movimiento me recuerda el espadazo( ya sabes que siempre fui muy medieval, no hubiera podido ser con una katana, que falta de romanticismo) que me partió por la mitad para justo ahora, me sienta más entera, plena y viva que nunca.

La puerta del hogar se ha abierto vencida ante el poder de la estrella, y así, entro.
Ongi etorri etxera**

Etxean, 2005/05/04
H de L

* A casa
** Bienvenida a casa
Inspiración:
http://www.viriatorock.com/descargasmp3derock/kortatu/mp3-etxerat-1862.html
Etxerat de Kortatu
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

24 comentarios

hechi -

Por cierto mallorquín, jijiji hitz egin duzu euskeraz primeran!!!
pero escribeme en el último post publicado hombre así te veo antes,jajaja
beste musu bihotzean...

hechi -

Ese "baita ere"...jajajaja deformación profesional, es más fácil y correcto si dices:
"zu jatorra zara, ere bai",jejejeje.
Ba...ni ere bai(zurekin hitz egin nahi dut)baina non zaude??? ez nuen ikusi atzo
( no confundir atzo:ayer, que atso:anciana)jajajaja
Arratsaldean...sorte ona izan, no me he olvidado que es tu publicación...zorionak!!!
muxu bero bat!!!

Egunon -

Aupa neska polita! Zu ez zara sorgiña. Zu baita ere jatorra zara. Nik Hitz egin nahi dut zurekin mesedez.
Muxu bero bat.

hechi -

ah, zu bai mutil jatorra!!!
Ondo pasa asteburuan...,
(creo que leí que estudiabas euskara ,así ensayas ;)

Ya te veo( es que soy sorgiña) de katxis y kinito en el casco, ay que envidia,snif!!!
jijijij.

Eskerrik asko egunon!!!
Muxu...

Egunon -

Aupa Hetxi! Perdona por robarte la H, cada vez q entro en tu blog + te quiero conocer. Esta es mi dire por si me quieres agregar: juanjobuendia@hotmail.com
muxut bat!

hechi -

jaja Aupa Egunon!!!
ahí, ahí que integrado te he visto, txapurreas euskera,vas por el antxoki, bebes txakoli,sargardoa,kalimotxo etc,jajaja juegas kinitos y te compraste una txapela???epa y el mus, jugarás mus,jijij, es broma, de verás me encanta que te sientas un poquito de aquí, sí nuestra etxe está donde están losseres que amamos,de donde nuestra alma se siente n poquito!!!
musutxuak!!!
PD-no me quites la H del nombre que entonces en vez del diminutivo de hechicerita significa PASADO MAÑANA"jajaja

Egunon -

Kaixo Etxizera! Eskerik asko por comentar en mi blog, por lo q has escrito creo q eres de Euskal Herria. Yo llevo 2 años aki y ya considero esto mi Etxea. Yo nací en una isla del Mediterraneo pero no soy del todo mallorquín ya q mis padres son andaluces. Así que me considero un poco andaluz, un poco mallorquín y un poco vasco. :) Creo que tu casa se puede considerar cualquier lugar donde estén las personas q amas. Muxu bat Etxi!

hechi -

Gracias LYDIA, esto va de apoquito pero seguro, pedazo vacaciones me voy a pegar en cuanto me den el alta para resarcirme, jijij.

DYNAHeIR:
Gracias por tu visita acabo de estar en la tuya así que malagueña, eh???

TOSHIRO
Peasso poeta, ha sido un gusto descubrirte...

Ay BRISILLA...snif!!!
requetemua

Brisa -

Vivir sin prisas es vivir la vida :) Hechi, me encanta encontrarte creo que lo necesitaba :) Muchos besitos!

toshiro -

Qué por tu puerta quepa la galaxia de las maravillas.
Abrazos

Dynaheir -

Me gustó tu blog, volveré ,más a menudo :)

Lydia -

Si tengo entendido has estado enfermita, espero que te recuperes fuerte, más fuerte. Tu texto es muy bonito, me ha encantado.

Un beso fuerte,

hechi -

ups!! sí Sandra, me di cuenta que ese texto ya lo había puesto en otro post y lo quité.
Besorrete y gracias por la visitilla

Sandra -

Hola Hechi:
Bueno, me sucedió algo extraño porque leí un post completo acerca del dolor y cuando fui a comentarlo misteriosamente desapareció
:( En fin... pero quería decirte que sí que te he comprendido y que creo que se ha de aceptar a los seres humanos tal cual como somos con nuestros dolores y nuestras alegrías a cuestas. Sí que hay quienes se regodean en su dolor para causar la pena de los demás y de ese modo dominarlos o ser el centro de atención, pero tb hay otros que viven el dolor de verdad, en silencio - inclusive hasta ocultándolo para que el resto no se percate - y lo viven a fondo, hasta la raíz misma. De allí en más, cuando tocas fondo y estás en lo más profundo del pozo, es el momento en que uno recién comienza a poder subir, lo único que queda allí es dar pasos hacia arriba siempre, un paso, dos, y así sucesivamente vamos ascendiendo más y más hasta lograr reestablecernos y enprender vuelo nuevamente. Renacemos, sí, como el ave fénix.
Un fuerte abrazo!

hechi -

Ardi, ardi, no es problema de tus neuronas, ni yo me fumé nada, es cuestión de empatía, unos nos leen por fuera y otros consiguen a través de ello vernos por dentro, o intuirnos.
No fume nada, es más ya no fumo ni tabaco(buaaaa) me operaron, los tres tatuadores eran los cirujanos que en vez de destrozarme la tripontxi abriéndome en canal, me dibujaron una sonrisita en zona más sutil para que siga luciendo bikini, y eso, ah!!! el colocón creo que lo dije literal no veas que chunga se queda la cabeza desués de tres días a morfina!!!Pero, ya pasó.
besosss con chispitas felicianas!!!

Ardi -

Cordero espeso llega a tu casa y se queda con la boca abierta. Antes tenía dos neuronas, ahora me queda una y está coja...
O sea que te duele la sonrisa de felicidad,
y o sea que tres hombres te tatúan un arco iris en el vientre...
¿qué mezcla dices que fumaste?

Trunus -

Espero que este paso adelante , te ayude y te sobrepongas y te relajes en tu hogar con la ayuda de tu marido y el recuerdo de tus niños-alumnos del cole . Un abrazo y animo

Fogman -

Bienvenida y cuidate mucho guapa , descansa y animo con el nuevo paso adelante . Un beso

Corazón... -

Hechi preciosa ¿Cómo estás? Deseo de todo corazón que pronto te alivies :)) Cuídate mucho y descansa que te hará bien ;)

Cuándo la impaciencia se termina, es entonces que vuelve la calma a nuestro templo que es nuestro corazón y teniendo paz en él, nada hace falta todo sigue su curso. Bien dices todo se inunda de felicidad y plenitud...

Besos y un abrazo grande... Dejo una rosa en un vaso de agua... Aquí junto a tu mesita, para que te acompañe :))

;o)

lua -

Mientras encuentres un lugar donde llegar sentirás este como tu hogar.

Dark kisses

hechi -

Cualquier lugar imposible, respecto a lo el paso adelante...esperemos que así sea.
Saluditos Luis

LeeTamargo -

...Cuando a alguien se le "duerme la impaciencia" cualquier lugar puede ser ya su casa. Sin duda se trata de un paso adelante en el camino de la experiencia...
SALUDOS, HECHI: LeeTamargo.-

Hechi -

Cierto Losange,cuando ya no quedan ni preguntas es que la desilusión nos mordió más allá de los talones, o, por el contrario la paz nos inundo de nuevo, para devolvernos al lugar donde pertenecemos...o a otro nuevo
Gracias...

Losange -

Cuando obtenemos más respuestas que preguntas, es el momento en que debemos solamente dejarnos llevar... de nuevo a casa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres