Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Baile vertiginoso para escuchar un silencio

Baile vertiginoso para escuchar un silencio

De nuevo esa pregunta me abruma, me atrapa como una peonza a la que atada la cuerda están a punto de estrellar contra el suelo, y gira una y mil veces hasta que en su hermoso baile pierde la perspectiva, se sabe girando, reconoce el vértigo en su punta de acero, en su cuerpo de madera, en su sentir de trompa, y sabiéndose en este atemporal viaje en espiral no puede reconocer lo que le rodea, y una vuelta, y él, y otra vuelta, y otro él- ¿Es posible seguir amando a quién no está y aún así, enamorarse de otro?- Y vueltas y más vueltas sin poder frenar, un grito interno le instiga a dejar de girar y dejarse fluir, sin preguntas, dejando que el milagro o el infierno se manifiesten y entonces sí, llegar a la completa sabiduría de donde se está, en que recodo del camino nos paramos o porque cuesta estamos subiendo y una vez allí, dejarse deslizar por el tobogán de arco iris que se abre a nuestros pies, pero no antes, sólo después. Para escuchar respuestas hay que dejar de realizar preguntas que tapen la otra voz.
Shhh
Shhh
Simplemente escucha el silencio…

H de L
( De mi novela "Cerrar un círculo y abrir una espiral")

8 comentarios

Paso a paso -

Sandalo, aire, piso
cuadrado, mano, estribo
razon, etrategia, olvido,

dedo, ombligo, recorrido
fuerza, caravana, estallido
flecha, blanco, sonido

Madera, tango, rio
Victoria, llegua, cinco
espera, nunca olvido

hechi -

Muchas gracias Enrique viniendo de un escritor de tu calidad es todo un honor.

Enrique Páez -

Esa novela tiene buena pinta. El ritmo, susurrado al oído, confidencial, es muy bueno.

hechi -

Gracias por vuestros comentarios, después de un año sin pasar por aquí pensé que ni me recordariais...Un besazo en vuestros corazones.

george -

HL,
no importa que casi pasó un año, vuelves y describes un baile que todos practicamos, intentamos no caernos en el intento de no herir a otra/o. Este baile es muy bonito pero no te dejará sin huellas, nuestra mente puede olvidar en un momento, mas tarde viviremos con la herencia de nuestros amores.
me gusta leer tu arte!
un beso

Ignacio -

Sinceramente creo que si puedes amar, a un segundo.
Entre silencios, espirales de pensamientos, te dejo besos.
Cavilando...

Sortilegios y m. -

Schsssss, escucho el silencio, y me dejo deslizar por el tobogán de tus palabras... Te echaba de menos. Mucho.

Javier -

Por fin, creo, que ya se puede comentar en tu blog, había querido hacerlo varias veces, pero no me dejaba.

el fragmento de este texto atrapa e invade de una sensación intensa de querer más y eso es bueno para que lector no abandone la lectura, aunque claro, es poco, y no podemos hacer más valoraciones.

un fuerte abrazo con doble beso.