Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

NO ES CUESTIÓN DE TIEMPO…(o,sí)

NO ES CUESTIÓN DE TIEMPO…(o,sí)

Una semana, siete días, no sé cuantas horas con sus minutos, tampoco conté los segundos por que me desangré en cada uno, como para perder más el tiempo, (con lo que se tarda en recoger tus entrañas del suelo y procurar que no se note)cuando hay tan poco y yo aquí, sabiéndolo, dejándolo deliberadamente pasar, y teniendo tanto y tan mágico por hacer… Pero lo que decía sí, que en apenas siete días parece mentira que se pueda morir, matarte o suicidarte y se alcance a resucitar meses, que digo meses, años, tan sólo cambiando el chip y desnudándote de la cruz de mártir, de- ¡Ay, pobrecita yo!(como odio esa expresión)- tatuada a la espalda y sintiendo su peso como si fuera acero. Definitivamente nunca me pegó ese papel, por eso me rebelo, por eso, pateo el suelo, me desgarré el corazón a jirones. Porté espada dando mandobles tan poco certeros como que la estocada me traspasó a mi misma y después, silencio, a ver si luchando sin hacer ruido tenía más éxito. Olvidé que este sólo se puede aprehender para uno mismo, nunca si es para de alguna forma controlar al resto… Jamás pensé que la no acción, la rendición y respeto total por otros/as, pisándome la voz, el sentimiento a uno mismo, devolvería algún tipo de paz, de magia anhelada. Los dolores no cambian (ya nos gustaría) pero se ven de otra forma. Definitivamente saben distinto. 

He vuelto a ponerme el cerebro que guardaba como recuerdo en una cajita de cristal, las gafas de estrellas para verlo desde otro prisma( el mío) y vuelvo cada día a ducharme bajo el chorro de mis chispitas mágicas y, ahora, soy más otra, más yo que no me era habitada por una visión tan patética y aburridamente humana que ya no (me) soportaba, por eso y por mi, abrí la ventana a la invasora, la despedí dándole las gracias por lo aprendido y la invité a no volver. Ya lo sabía, pero está claro que no hay dolor mayor que ser quien no eres y reaccionar como crees que de ti (que ya no eres tú) se pretende, total para lo que sirve, (para nada), para algo sí, para perderte. Y así, deshabitada de mi misma que no me era volvemos a las arenas del desierto, coronado de la pirámide donde comenzó todo (y se quedó pendiente el resto) y, SER (me). 

Aún tengo las uñas rasgadas de escarbar el infierno… 

2007/06/15

H de L

15 comentarios

Ami -

^^
me encanta tu pag
y la música *¬*

me gustaría tenerla

hechi -

Gracias por los comentarios, o se deseo un maravilloso verano lleno de magia y sonrisas...
:)

Ophir -

Querida Hechi, día a día nos "protegemos" con máscaras, nos convertimos en "personas" y coincido con lo díficil de dejarse habitar por otra/o hasta la confusión. Lo importante es reconocer/se y poco a poco, como quien sacude las burusas de la alfombre, ir despojándose de ese influjo para procurar ser auténticos. Si fuera fácil no nos sentiríamos como nos sentimos -a veces- pero toca. Recoge los pétalos y olvida las espinas. Estaba por escribirte, quería saberte, saludarte. Espero que sólo sean "palabras" que se desangran acá, de corazón.

Besos y abrazos.

OA

Maya -

Encontré el espacio que buscaba.

Millones de Besos de Maya,

MARIA -

SOLO POR HABER VUELTO A SER TU MISMA TODO VALE LA PENA, ¡NO DEJES DE SERLO NUNCA O NO TE LO PERDONARAS A TI MISMA! PONTE UÑAS DE PORCELANA Y EMPIEZA A RASCAR EL CIELO :-)

MentesSueltas -

Paso a saludar, conocer tu espacio y prometer regresar por aquí.
MentesSueltas

yole -

Tu verdadero ser crece en la luz, así que no te preocupes de la uñas.
Besos nuevos.

Hijo del Quijote -

El tiempo a destiempo que nos conduce y nos sedcue, en cual sea de ellos... el encontraros, sea a destiempo o casi nunca, me es grato de que ocurra. Dama de Luna.

Afectos

HdQ

carolina -

Te entiendo, pasar por el estrecho tunel que nos conduce al nacimiento, duele, crecer siempre duele.
cariños
caro

Igna -

Por mucho que rasgues en la puerta del infierno, las uñas crecen y más fuerte.
Será que te han vetado la entrada, jejeje.
Bueno es reencontrarse.

Angel -

Cambia lo que quieras Hechicera pero asegúrate de que cada día, tú... Rocío alimente las mañanas...
Es bueno saber q estas ahí

rafael pq -

Lo de que no hay dolor mayor que ser quien no eres es me ha llegado. Es una frase de esas que salen en cascada cuando uno-una en este caso- se pone a escribir, que no tiene, a lo mejor, la riqueza sensorial de otras metáforas, ni algun malabar extraordinario del lenguaje. Es, por el contrario, una frase normal, y puede ser una señora que pasea por la calle, un chaval que camina con su pelota bajo el brazo, o un señor que va con el pan recien comprado, camino de su casa. Como los sueños, como las inquietudes que uno tiene, y que al final, son las que salen a relucir para hacerte plena, o al menos, casi completa. A unos les sale antes, a otros despues, pero al final, salen. Y en mi caso, salió hace ya diez años. Lo de la escritura, digo. Hasta ese tiempo he de decir que me noté incompleto, raro, como que me faltaba algo, pero ahora...hija, como una pluma estilográfica en su estuche de terciopelo, genial. Tambien salieron las cosas de la cabeza, y actualmente me estoy ordenando a mi mismo, porque yo fui quien no era, pero cuento con la ayuda del psicologo, pero en general, bien. Y cuando escribo, me olvido...
Ah, y en breve pondré la historia de la mujer ciclope y el hombre diminuto, por si te interesa.
Un besote, Hechi, que me alegro de tu vuelta. Que lo sepas.

hechi -

TURANDOT:
Qué alegría verte por aquí!!! Ahora voy yo a disfrutar de tus letras...feliz veranito que ya casi está aquí...
Un besazo guapa

JUCAR:
Gracias, supongo que eso no es fácil de mantener durante mucho tiempo, esta sociedad nos obliga (o pretende) a usar una serie de cliches o caretas, sí, la de hija, amiga, madre, compañera de curro, jefa o empleada,novia, esposa etc y al final la lucha no es contra esa sociedad,´sino contra una misma( a la que llamo invasora) por que a veces nos creemos todos esos papeles y los vivimos a fuego como si nos fuera la vida en ello y olvidamos quien realmente somos,( esa que sino sueña se morira para ser una borreguita más en la sociedad...a veces es muy difícil ser tú mismo sí, en cuanto a las piramedes, no se si te refieres a las materiales, la de egipto o méxico por ejemplo, esas no pueden ser eternas, nada material puede serlo, sino al tiempo, yo me refería algo que si puede serlo, a la imagen de una piramide de luz que te envuelve y en ese momento eres más tu misma que nunca por que sintiendote protegida no hay miedos que nos coarten los pasos o nos impidan perseguir sueños, caminos...( hablaba de una meditación concreta)
Eterno lo que se dice eterno...para mi es el amor, no lo material, la pareja en si, sino el sentimiento, sí, ese si que puede ser eterno de hecho lo es.
Muá

Jucar -

Supongo que debo felicitarte si de verdad crees que has recuperado quien eras, y que durante todo ese tiempo te habitaba otro yo que en realidad no eras tú.
Tal vez sólo las pirámides sean eternas, al fin y al cabo.

Turandot -

Aiiis hechi, a qué precio tan alto pagamos algunos aprendizajes, verdad? sin embargo, es necesario experimentarlos en propia piel, nadie puede por nosotros.
Me alegra, sea el cambio que sea, que estés más lúcida y serena,y que vuelvas a ser tú si alguna vez te tuviste escondida. Ahora a disfrutar del calor del sol en la piel, y en el alma :)
Un beso, preciosa.