Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Por fin, el adiós

Por fin, el adiós

1915.16 de febrero.
El médico fue muy claro; escasos días de vida, tuberculosis.

Isaac no quiso escuchar más, ni una palabra más, ya no importaba nada, no encontraba sentido...sólo ella, Ariane, ¡no! ¡Dios mío!, no podría enfrentarse a su rostro llorándole sobre la cama, en la que tantas veces se amaron, no le haría pasar por eso...
Suicidio, ese era el término, lo haría. Recordó las palabras de ella en una sobremesa tras una taza humeante de mate.
-¿Sabes que terrible castigo reciben los que se suicidan?, es horrible, adelantan su hora de morir y vagan por siempre-resonaba su voz en su mente...Pero él, se sacrificaría por amor, sólo quería despedirse de ella, no más, la besaría en la frente como cada noche, acariciaría sus labios y se perdería en el bosque de su mirada, y después, adiós Isaac, adiós para siempre, no más dolores, no más lágrimas, no más engaños para ocultarla que sí, definitivamente mil vidas buscándola y ahora se tenía que ir...
El caballo le pasó por encima antes de que pudiera ni planear su huida. Un favor sin despedida.


2003, Febrero.

Elsa sabía que esta casa representaba mucho más que un cambio, era romper con todo, con la familia de él que tanto les había perjudicado, con falsas esperanzas de que volviera de su última aventura en el mar… No más, estaba harta y por fin, esa felicidad de estar sola , planeando una nueva vida, un nuevo trabajo, comenzando de cero, sin que nadie le pisara cada plan, cada sueño, con las alas extendidas bordeando nuevos cielos, y ser feliz...
Nadie le obligo a pintar de colores muertos las paredes, el vainilla no la decía nada, amarillo muerto apagado, sin luz. Cada color en la habitación representaba un sueño, dibujó un cielo en el salón, un bosque en la habitación principal, y soles y lunas por todas partes, como si fuera una casita para sus muñecas, la alegría fue haciéndose fuerte en su alma, y esa sensación...de sentirse cálidamente acompañada...
Fue el día 16, todo estaba preparado, sería su primera noche en su nueva casa, estaba vieja  pero limpia, además, eso ya no importaba, la primera noche de su nueva vida, un nuevo capítulo en el que ella era la única escritora.
Terminó de cenar y preparó su mate, se sentó junto a la antigua chapa de leña, respiró profundo, se quitó las zapatillas de andar por casa, cerró los ojos, y se dijo; -Bienvenida a casa.
-Bienvenida a casa mi amor- escuchó.
Abrió los ojos y miró a la puerta de la cocina asustada.
Un hombre bajito, vestido con una larga levita manchada de sangre le miraba con ojos dulces, cesó el miedo.
-Necesitaba despedirme de ti amor, siento haber tardado tanto- Dijo el desconocido mientras avanzaba por el pasillo y traspasaba la puerta de entrada como si la vieja madera de roble fuera de aire.
Sólo una palabra llego a su corazón:
-¡Isaac!


H de L

 

21 comentarios

felipe -

una palabra necesaria, un último término, por encima del tiempo, por encima de la puerta del especio y del tiempo, no se tarda sólo se aplaza

hechi -

Sé que sí y...que así sea!!!
Rendida quedo yo ante tu coemntario, besote gordo en tu corazón, muá

Piel -

Esa sensibilidad con que tejes letras y amaneceres...


Ay! Hechi... ¿Podra el amor, ser eterno?

Beso rendido para ti.

hechi -

Gracias por los comentarios Chicos/as, me han encantado.
Abrazote con arco iris...

white -

El amor traspasa el tiempo pera reencontrarse de nuevo qunque sea para decir adiós.
Me ha encantado, besito

Noa- -

Gracias por tu visita y tus palabras en mi rincón.

Me quedo disfrutando de las tuyas un rato.

Saludos

Rafael -

Que me sorprendes, Hechi, que escribes que...bueno, que te voy a decir, si tu ya lo sabes...que si, que el relato es triste, pero es inversamente bello...
Ah, y que el \"no mas\", ese que repites me parecia algo mejicano...jajja¡Bueno, era solo una tonteria.
Mis mas sinceras felicidades, Hechi, monstrua. Muá¡

marina -

un aliento que traspasa lo mesurable...
Gracias por dejar tus rayos de luz en mi refugio. Sí, mi otro espacio no sé qué le passa, están en obras,me parece... y no me dejan publicar nada..Paciencia...
Un besazo y hasta pronto!

Trini -

Me ha parecido un relato magnifico. Bien llevado, estupendamente escrito. Te felicito por el.

Besos muchos

bita -

Niña me has dejado los pelos de punta, entre la canción, el relato y... vamos que es precioso!! que sigues sorprendiendome con cada palabra!!
miles de besitos preciosa!!

Azul -

Me encantan los relatos a dos tiempos...son hermosos!!

Mil bikiños Hechi;)

lua -

Eso es amor, más allá de la realidad y más allá de todo lo tangible.

Dark kisses

Igna -

Parecía, sólo lo parecía, pero no aún estaba para el último adiós, pintamos las casas del color de nuestros sentimientos.
Origininalidad e ingenio.

Nesk -

Es precioso el relato...

rebel love -

que blog más interesante me pasaré a leer más relatos con mas calma...felicidades

Supermamá -

Precioso...te seguiré visitando
Un beso

Corazòn_con_Làgrima_Snif :( -

Hechi Preciosa :)

Este relato me ha encantado, me ha emocionado hasta las lagrimas. Ya, no soy cursi pero es asì :-)

Creo que cuàndo se ama, lo menos que quieres es hacer daño pero en ocasiones es inevitable. Isaac asì lo quizò pera para Elsa no dejo de ser sufrimiento al perderlo. Menos mal que ha decidido buscar una nueva vida y por finn!! èl se ha despedido para siempre :)

Un beso preciosa, saludos :)

Aha, que bonita luce tu casa, me gusta muxooo; el cursor, mùsica, la hora... Uisss cuàntas novedades por quì. Abrazos niña.

;o)

Maria -

Wow!!! me has dejado sin palabras, un relato precioso, triste pero muy bonito.
Volvere a verte, me gusta lo que he encontrado.
mil bikos.

yole -

Gracias por tu visita...me quedo a pasear por tus letras.
Besos.

DCLXVI -

Gracias por tus comentarios en mi rinconsíto, tus textos han sido un excelente acompañante para esta tarde incolora.
Saludos.

toshiro -

Ojalá que los adioses nunca dejen las chimeneas mojadas.
Un abrazo.