Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Relatos H de L

Por fin, el adiós

Por fin, el adiós

1915.16 de febrero.
El médico fue muy claro; escasos días de vida, tuberculosis.

Isaac no quiso escuchar más, ni una palabra más, ya no importaba nada, no encontraba sentido...sólo ella, Ariane, ¡no! ¡Dios mío!, no podría enfrentarse a su rostro llorándole sobre la cama, en la que tantas veces se amaron, no le haría pasar por eso...
Suicidio, ese era el término, lo haría. Recordó las palabras de ella en una sobremesa tras una taza humeante de mate.
-¿Sabes que terrible castigo reciben los que se suicidan?, es horrible, adelantan su hora de morir y vagan por siempre-resonaba su voz en su mente...Pero él, se sacrificaría por amor, sólo quería despedirse de ella, no más, la besaría en la frente como cada noche, acariciaría sus labios y se perdería en el bosque de su mirada, y después, adiós Isaac, adiós para siempre, no más dolores, no más lágrimas, no más engaños para ocultarla que sí, definitivamente mil vidas buscándola y ahora se tenía que ir...
El caballo le pasó por encima antes de que pudiera ni planear su huida. Un favor sin despedida.


2003, Febrero.

Elsa sabía que esta casa representaba mucho más que un cambio, era romper con todo, con la familia de él que tanto les había perjudicado, con falsas esperanzas de que volviera de su última aventura en el mar… No más, estaba harta y por fin, esa felicidad de estar sola , planeando una nueva vida, un nuevo trabajo, comenzando de cero, sin que nadie le pisara cada plan, cada sueño, con las alas extendidas bordeando nuevos cielos, y ser feliz...
Nadie le obligo a pintar de colores muertos las paredes, el vainilla no la decía nada, amarillo muerto apagado, sin luz. Cada color en la habitación representaba un sueño, dibujó un cielo en el salón, un bosque en la habitación principal, y soles y lunas por todas partes, como si fuera una casita para sus muñecas, la alegría fue haciéndose fuerte en su alma, y esa sensación...de sentirse cálidamente acompañada...
Fue el día 16, todo estaba preparado, sería su primera noche en su nueva casa, estaba vieja  pero limpia, además, eso ya no importaba, la primera noche de su nueva vida, un nuevo capítulo en el que ella era la única escritora.
Terminó de cenar y preparó su mate, se sentó junto a la antigua chapa de leña, respiró profundo, se quitó las zapatillas de andar por casa, cerró los ojos, y se dijo; -Bienvenida a casa.
-Bienvenida a casa mi amor- escuchó.
Abrió los ojos y miró a la puerta de la cocina asustada.
Un hombre bajito, vestido con una larga levita manchada de sangre le miraba con ojos dulces, cesó el miedo.
-Necesitaba despedirme de ti amor, siento haber tardado tanto- Dijo el desconocido mientras avanzaba por el pasillo y traspasaba la puerta de entrada como si la vieja madera de roble fuera de aire.
Sólo una palabra llego a su corazón:
-¡Isaac!


H de L

 

La venganza del 161

La venganza del 161 -Por fin, te rebanaré a trocitos, descubriré el secreto de tu inteligencia-el Doctor Miguel Ángel Atroz golpea el cristal intermitentemente, su sonrisa parece congelada en sus labios.

-Para ser neurólogo eres absolutamente gilipollas .-Piensa desde el otro lado del cristal- mi inteligencia es fruto del mi 161 de coeficiente ,imbécil ,simplemente soy un genio.

La sala de autopsias queda en silencio.

-Todo es mente- recuerda y en un sublime esfuerzo de concentración, consigue elevar la vibración hasta estallar el cristal.
Cae de la mesa como si fuera una gelatina ¡Plof!
¿Cómo avanzar cuando no tienes piernas?
Aprovechando la superficie resbaladiza por el líquido derramado, comienza a deslizarse sobre el suelo. A medida que este se va secando se hace más difícil y lento su viscoso deambular.Quince minutos, veintitres segundos hasta cruzar los diez metros que le separan de la morgue. La puerta entre abierta le facilita el acceso.
Busca el cuerpo objetivo y accede a la camilla adhiriéndose como una babosa a sus patas metálicas.
Penetra el cuerpo reposado sobre la bandeja, se introduce en él como el que se viste un traje.
-Y ahora...Levántate-exige.

El cuerpo se incorpora, abre los ojos, baja de la camilla, se dirige a la puerta de salida, corre en dirección a la cafetería. El doctor ya se ha ido. Acelera su carrera, llega al parking ,le toca un hombro, él se gira al contacto...

-Imposible-gime mientras cae herido de muerte sobre el piso.

Periódico "El mundo":ASESINATO SIN ESCLARECER

El Dr. Atroz muere asesinado en el parking del hospital de la localidad vizcaína de Cruces...
La herida producida por un bisturí de la sala de autopsias, aparece como único dato revelador y confuso al tiempo, dado que la huellas dactilares encontradas en él, pertenecen al fallecido Dr. Lauburu* Neurólogo jefe también fallecido, en condiciones aun sin esclarecer, dos días antes que el presente ...

Periódico "EL CASO"

Cerebro roba cuerpo en el deposito de cadáveres para concluir dulce venganza...

*LAUBURU: en euskera : 4 cabezas.

En un abrir y cerrar de ojos.

En un abrir y cerrar de ojos. Cierra los ojos , vuelve a abrirlos y el mundo se para, la gente desaparece, el sol apaga su intensidad , el parque se convierte en castillo, la fuente en comedor; la chimenea al fondo, al final de la larga mesa de roble, una copa llena de vino, reserva del 94, un plato vacío y una servilleta arrugada sobre él.

Ella observa cada detalle de la habitación, elige la silla junto a la vajilla, se sienta, toma la copa de vino en sus manos, acaricia el borde del cristal con las yemas de sus dedos y bebe.

Una caricia en su cuello le hace estremecer, la humedad de una lengua, ahora en sus hombros, desnudos. Se levanta, quiere girarse, quiere defenderse, quiere...Dos manos la sujetan con fuerza, terminando en un cálido abrazo.

Inclina la cabeza hacia atrás, apoyándola en el pecho del desconocido, que mira absorto el cuello que se le ofrece, sediento de ella, la muerde.

El hombre le da la vuelta, mira sus ojos, se desprende de su capa, la gira en el aire y ambos quedan protegidos bajo su manto, amándose, sobre la mesa.

Un murciélago sale por la ventana.
Una gota de sangre cae sobre la mesa.
El mundo comienza a girar, de nuevo.

H de L

Detrás del espejo

Detrás del espejo Ya tengo pc nuevo así que espero estar por fin más menudo por vuestros maravillosos reinos,incluida mi humilde y amada base lunar...os dejo una cosita mientras voy para allá...
Besitos al corazón.
hechi

DETRÁS DEL ESPEJO

No había bosques que mirar sólo la ventana y él, y esa terrible sensación de ser observado desde la otra parte , desde exterior.
En las últimas semanas su miedo se había agudizado de tal forma, que no supo ya, si su dolor de piel, se debía a ese estado constante de su vello erizado- producto del terror de que siguieran sus pasos- o, simplemente, se había convertido en gallina y le dolían las incipientes plumas creciendo. La última vez lo supo, miró a la calle ,vacía, a la oscuridad reinante en la madrugada, alguien le observaba, o ¿Era producto, de nuevo, de su mente enferma? ¿De su mente medicada?
Escudriñó cada rincón de la casa, tapió puertas de entrada y ventanas, y se quedó mirando fijo al ladrillo, rojo, descascarillado en los bordes por su falta de práctica, ¿acaso era él albañil? No, era un administrativo de baja- depresión- eso decía el informe psiquiátrico, los otros, los que no, pero se equivocaban, él era víctima de una persecución cruel y estudiada, alguien quería acabar con su penosa y patética vida, ¿quién?
Preparó el café, en el mismo momento en que la cafetera pitaba, sonó el timbre de la puerta. El cartero con un paquete sorpresa, apenas había sitio para que entrara por esa ridícula rejilla que se había empeñado en dejar abierta para que el mozo de la tienda de la esquina le pasará alimentos, recogió el paquetito,y le devolvió el libro de firmas a través de la misma ranura, y ya, a tomar el café,humeante,junto al cuadro colgado representando un campo de flores mecidas por el viento , sin movimiento,sin olor, serigrafía barata recuerdo de su estancia en Ámsterdam, de cuando y cuando las pastillas de colores aún le hacían volar.
Desenvolvió la cajita con cuidado, con miedo a que una víbora le saltará a la yugular.
Cuchillo en mano ,abrió y lanzó velozmente su contenido sobre el sofá,¡solo era un espejo!
Se acercó y se miró en él, escritas dos palabras; ¡ESTÁS MUERTO!
Aterrorizado, asesto varias puñaladas a ese maldito reflejo , al rostro diabólico que se reía dentro del espejo, haciéndolo añicos.

Días después,los bomberos alertados por el vecindario tiraron los muros que franqueaban la casa, bañado en un charco de sangre, le encontraron. En la pared, un mensaje escrito en el aún viscoso y seco líquido rojo;
UNO MENOS DEL QUE PREOCUPARME...

H de L

Demasiado tarde

Demasiado tarde (Visión de la víctima)

Se levantó como una exhalación esquivando el puñal sobre su carne. Salió corriendo de la estancia, llegó a la cocina y armándose con el cuchillo jamonero volvió a la habitación.
Demasiado tarde, el homicida se había dado a la fuga por la ventana y lo único que quedaba era su cuerpo tendido y sin vida en un charco de sangre.


( Visión de asesino)

De que estaba muerto o agonizante no tenía duda, acababa de asestarle un navajazo en el costado.
Le robó el rolex de oro y se dispuso a registrar a fondo la habitación, en algún lugar debían de estar las llaves de la caja de seguridad. Sintió un escalofrío en la nuca y oyó un ruido en el pasillo. Se asomó y vio un cuchillo flotando en el aire que se dirigía a toda velocidad hacía él, no lo pensó dos veces, saltó por la ventana.

H de L
(2004)