Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Cuatro minutos veintitrés segundos o, “la andaluza”

Cuatro minutos veintitrés segundos o, “la andaluza” Las ansiedades, colgadas de la lámpara, emiten un mortecino haz de luz que queda prendido de su mirada: madera y metal- miedo y ganas- forman su caja de resonancia.
Cansada, cae en hojas sobre un lecho en blanco y negro. A cada paso; muere una nota, un acorde, solloza un arpegio por esa su melodía inacabada.

Evoca a “Granados”, mientras, sus dedos se deslizan: ansiosos y acertados, temblorosos y pasionales sobre las teclas del piano. Su alma tropieza en los acantilados de sus sentimientos, acechando detrás de sus yemas. Y Desde lo inmóvil, desde los brazos encadenados, desde el susurro clandestino invocando tu nombre...
Las esperanzas viajan con billete de ida quedando dormidas en la eterna estación de un ,¿para cuándo?

Soy yo la mujer del anden. Yo, quien toca el piano sellando huellas sobre este banco de piedra.

¿Y si cruzo el océano , ando sobre las aguas, desde mi orilla de hierba a tu puerto de arena?,¿en qué lugar nos encontraremos?,¿dónde está ese pedazo de infinito donde anclar la raíz de nuestros besos?¿En qué parte de este universo líquido habita nuestra isla?

Siente la ternura absorta de mi abrazo suplicante , el abandono de mis labios, siente este, mi corazón desperezándose( y aún me sobran diecisiete segundos para seguir perfilándote, con mis dedos).

H de L

19 comentarios

hechi -

ARDI
Sí yo también me vuelvo perezosa, por épocas, esto(los blogs) están para disfrutarlos no exclavizarnos, no obstante, me encanta verte por aquí.
Besitos

REUBEN
Seguro, sino sacaremos las lanchas mágicas...

GARONA
per comentar qualsevol cosa en aragonés o en catalá yo tendría que hacerme un curso(o varios),similares(los idiomas) que no iguales pero como no te comente en mañico...mi segunda lengua no se le parece en nada, es el euskera.
Pero...gracies, merci(creo que era algo así..

Garona -

Yo no faigo poesía, ixa ye parola mayor, pero escrigo bersez.

http://rimat.blogspot.com/
_____________________________

Jo no faig poesia, eixa és paraula major, però escric versets.

http://rimat.blogspot.com/

reuben -

El sonido llegó hasta este puerto, que no tiene arena. Aunque no creo que haya sido un naufragio, ya va a llegar adonde tiene que llegar.

Ardi -

Te leo poco, últimamente, porque me he vuelto perezoso y porque te haces cara de ver.

Y qué puedo decirte, hechicerita, sino que has perfeccionado tu estilo. Me gusta. Me gusta. :)

hechi -

MARTA
No se cuantas veces puse al maestro GRANADOS y su andaluza hasta escribir este texto, lo cierto es que la última vez me sobraron esos segundos, que sí, que sí, que mire el reloj
besitos

PAJARO ROJO
Chí lo recuerdo, ahora mismo lo busco y te envio por correo...petonets
Muá

SERGI
Tan poquito que el miércoles estaré allí, más o menos a la hora de cenar.
Día siguiente Toledo, el 8, aún sin decidir, 9 la boda y 10 vuelta a Bilbao.
Breve pero intenso, reuf!!!
Te llamo.
Petonets

Sergi -

No me imagino que tu abrazo fuera suplicante, más bien lo visualizo (con los hombros, los poros de la piel y los sobres abiertos del costado) como un abrazo magnánimo, de reina, y de hechicera.

Aunque estés anhelando a alguien al abrazarlo.

pd: ya falta poquito.... ¿no? ya vienes ¿verdad?

y pásate pronto también por mis alas, que te echo de menos allí, niña grande (por dentro).

pájarorojo -

te acuerdas del texto que me decias, no lo recuerdo bien, me gustaría que me lo pasaras... me despertó la curiosidad.
te acuerdas, el del personaje a y personaje b...

una sonrisa.
evol!

Marta -

Hola hermosa!!

Cómo has conseguido que te sobren 17 segundos?? Has escrito con fuerza y pasión, segura que encontraste, tras ese viaje el abrazo infinito.

besos

hechi -

Ups, perdón Txantxangorri(pájaro rojo) no te vi, epa no te preocupes, volvió ya esa sonrisa???
:)

hechi -

Me encanta esa pieza...me hace volar...
besitos Luis

LeeTamargo -

...Me sorprendió el método con que compusiste esta pieza musical: ¡Bravo, Hechi!
OK, SALUDOS: LeeTamargo.-

pájarorojo -

quizá diese una sensación distinta, pero me sentó bien conversar contigo.

un botón dorado para vos.
evol!

hechi -

JUCAR
Gracias a ti preciosura

JUAN CARLOS VALLEJO
Al final eso es lo que importa, seguir volando.

Juan Carlos Vallejo -

La vida siempre se agolpa maravillosamente en ese momento en que vamos a emprender vuelo contra toda ley de gravedad, contra toda rutina, contra toda espera. No importa que abajo el cemento, lo que importa es que volemos.

Jucar -

Aunque evidentemente es un texto lleno de ternura, para mí principalmente es un texto de amor, donde la pianista va dejando sus sentimientos impresos en cada nota. Construído con delicadeza y lleno de frases que, tal como acostumbras, encierran mucho más de lo que dicen, o no, depende de quien lo lea.
Destacaría especialmente esto:
"Su alma tropieza en los acantilados de sus sentimientos, acechando detrás de sus yemas. Y Desde lo inmóvil, desde los brazos encadenados, desde el susurro clandestino invocando tu nombre..." Uff, me dice tanto.
Gracias, por todo, tú ya me entiendes ;)

hechi -

TOSHIRO
El motor del mundo, al menos de mi mundo, es el amor.
Abrazote

YOLE
Siiiiiiiiiiiiii
jajaja, un besote

PEDRO
Lo de cibernético y los imposibles como que no cuadran en mi vida, así que eso queda obviado, da mal rollo.

En cuanto a las pianista...siempre estuvo acompañada, dejemonos de soledades, ni siquiera para escribir...por lo demás te vi acertado, tramposete, juegas con ventaja, sí, el día que la pianista no vaya a contracorriente y deje de soñar, estará muerta.
MUá

Pedro -

Cibernéticos abrazos de ansiedades, musicales, románticas llamadas a un imposible...qué sé yo.
La pianista sueña y evoca, imagina y fabrica un mundo para ella (¿sola?)
Alrededor el ruido del mundo le distrae, le llena de ansiedades, le deja en una calle donde los coches, la gente, el aire, va en una sola dirección.
Se da la vuelta y sigue soñando.

yole -

La ternura viaja con billete de ida y vuelta. ¿No ves cómo me asomoa a tus ojos?

toshiro -

Decía Truffaut que la ternura es el verdadero motor del mundo(y así parece).
Abrazos