Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Simple

Simple

La sabiduría de las flores implica el conocimiento de la naturaleza, desmelenarse en pétalos y abrirse de par en par a la luz del sol que nos alimenta, parirse dejando atrás el recuerdo de la tormenta de ayer, eso sí, tomando la nueva gota caída del cielo como aviso de que es hora de cerrar ventanas para que no nos llore todo el universo encima …Eso y la memoria de las raíces, que expandiéndose bajo tierra siguen creciendo hacía dentro. De ahí que el ser humano sea tan incapaz de aprehender e instruirse de las cosas que, sin lugar a dudas, califica de simples. Quien fuera flor, ahora que no quedan ya espinas con las que desangrarse…

H de L 

Texto extraido de la novela Cerrar un círculo y abrir una espiral.

14 comentarios

Eugenia -

la simplicidad de la vida, como bien dices, es un fin arduo de conseguir, despojarnos de tantos prejuicios, para disfrutar de la luz

bita -

que placer es volver por aqui y encontrarse estas flores llenas de petalos y sentimientos... una delicia como siempre preciosa!
miles de besitos!!

Jucar -

Un fragmento delicioso, como en realidad lo está siendo toda esa novela, desde el principio, así que ¡escribe!
Aunque cuesta destacar algo, me quedo con ese pensamiento final, "quien fuera flor, ahora que no quedan ya espinas con las que desangrarse"
Besitos princesa. TAI

Hechi -

Gracias por los comentarios y vuestras lecturas chicos/as!!! Ardi...yo creo que a esta novela aún le falta mucho para terminar y la llevo a una marchita más lenta...jijiji, pero sí espero poder enseñartela un día bien terminadita
:)
Un abrazote de luz para todos/as

Ardi -

Quién fuera espina, para arrancarte una gota de sangre e inyectármela en las venas
:-p

Quiero leer esa novela, Hechi.
Yo quiero.
Please.

Shikilla -

¡Quién fuera flor o pájaro, o brizna de hierba! Preocuparse tan sólo de exhalar esencia, volar, o dejarse mecer por el viento. Pero no aprendemos de ellos, si nada trajimos a este mundo y nada nos llevaremos, ¿por qué no somos sencillos como las flores y confiados con la lluvia? ¿Por qué ponemos a modo de paraguas, tanta barrera que nos separa de lo que es verdaderamente importante?.

Suerte, y un saludo

inninn -

Que si, que si aprende... y si no que hacemos todas estas personas preguntandonos las mismas cosas??
Saludos

Ybris -

Bello fragmento este en el que te citas.
Siempre me había sido motivador el gesto del árbol que enlaza la tierra con la altura mediante el abrazo o el arañazo de sus ramas.
La flor también lo hace con su caricia.

Besos.

trunus -

Hola hechi felicidades por esta novela , cada ser humano es un mundo y lo que es simple para unos es complicado para otros, deseo que hayas sacado buenas notas y todo te haya ido bien en los examenes, me encanta la cancion Lili Bat.Abrazote con estrellas

Ophir -

Querida Hechi, puedo imaginar la magia que se encierra en las páginas de esa novela. Celebro desde ya su nacimiento y me apunto en la lista con muchas ganas de seguir leyendo.
Besos.

hechi -

Claro Rafa sino fuera mía estaría muy feo firmar con mi seudónimo, jajaja,
Gracias por los comntarios y un besito a todos/as

rafael pq -

Hechi...de quien es esa novela? ¿Es tuya?
Me atrapó el texto,¿eh?
Besos, feliz semana.

Trini -

El amor por lo simple, por una flor minuscula que abre, por una gota de lluvia sobre un cristal, por la primera risa de un bebé... Cuánta belleza, incluso las espinas en una flor lo son...

Besos

Ignacio -

Quien fuera flor, y dejar que las mariposas se posaran...
Buena tu elección de texto.

Un abrazo, y buen fin de semana.