Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

Te dejé un sol bajo el felpudo

Te dejé un sol bajo el felpudo

¿Acaso convertirás el error de Ícaro en tu fracaso? ¿Dejarás derretir tus alas sobre la arena? Hoy, que la marea y el desierto te separan de la orilla, introdujiste diez litros de agua de mar en la nevera, -el océano se ha convertido en un infinito de amarillo y espuma, arena que se come el blanco, poros, y, un cangrejo te sonríe desde una roca, más tú, tú no puedes verle cuando adornas tu mirada con tus gafas de invidente-y ahora, bien fríos, brindas por los sueños dormidos entre las sábanas, que muerdes por no dejar que un aullido deje escapar su nombre.
Desde que comenzaron a llover preguntas te perdiste en tu laberinto de respuestas, donde hay tantas, y tan equivocas, que las piedrecitas del bueno de pulgarcito ya no te pueden ayudar a salir de él, puedes elegir arrastrarlas y cargar su peso siempre contigo como Sísifo , o, como Penélope esperar por siempre mientras el hilo que usas para tejer futuros se te anuda en la garganta, puedes optar, siempre se puede. Me quedo en la sala de espera, mientras puños golpean cristales y silencios gritan,¿a qué esperas?, ¿a qué, si naciste cometa?
Pero, sobre los adoquines se siguen pintando sonrisas y no amanece detrás de tus persianas.
Te dejo un sol bajo el felpudo...

2004/05/07
H de L
( Cerrar un círculo y abrir una espiral)

44 comentarios

Rafael P.Q. -

El titulo ya me ha animado a leerlo. Incluso con que hubieras puesto solo eso hubiera bastado.
En cuanto al resto de la narración, me ha tocado de cerca, asi que te haré caso, ya lo creo.
Un achuchón agradecido para ti.

hechi -

Muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios, me he pegado unas buenas vacaciones espero ir poniéndome al día...
Un abrazo en le corazón...

deotrolugarsiempre -

se te extraña,como el sol q ho no tenemos
deotrolugarsiempre

un achuchon

La Mirada del Angel -

Quizá no es error y si consciencia,
Quizá yo veo el mar y no marea,
Quizá este desierto hoy es repleto,
Quizá no están mis alas en la arena.

Será que los cangrejos no sonríen,
al menos los que había en la paella,
será que cambié el agua del mar,
por el doble de litros de cerveza.

Invidente de la multitud,
observador de las que estén buenas
inventando como sería el placer,
del aullar de una sirena.

Recordando una canción,
Para el resto de tu texto
Que decía algo así,
Dentro de un parecido contexto.

“no me hagas preguntas, para las que sabes que no tengo respuesta”

deotrolugarsiempre -

ddinde estas,te necesitamos?
un achuchon
deotrolugarsiempre

Pedro (Glup) -

¡¡¡¿Dónde estás?!!!

Rafael -

No se si me recordarás hace ya algún tiempo me mandaste un hechizo de alegría...Mi sonrisa brotó..Ahora necesito un conjuro de suerte y otro de amor. Mi corazón cada vez se está haciendo más duro y me duele perderme una de las más hermosas cosa sde la vida.

Gracias y un beso

bita -

ains... ahora cuando salga de casa y mire el felpudo me acordaré del regalito que me has dejado bajo mis pies y tendré mas fuerza para volar!!
miles de besitos preciosa!!

El Doc -

El error de Icaro puede ser clasico, pero se atrevio a volar y a ver mas alla de lo que nadie se atrevio. Sin embargo, perderse en un laberinto de respuestas sin preguntas, de lagrimas dormidas en la esquina de la habitacion, no es la mejor busqueda de una ruta que nos lleve mas alla de las cortinas cerradas.

"Te dejo un sol bajo el felpudo"... preciosa frase, sabias?

Muchas gracias por este texto, querida Hechicera. Veo que tienes entre tus lectoras a Trini y a Azul. Lindas personas, realmente. Debo agradecer a una amiga que me envió a tu página.

Se despide un nuevo (asiduo) lector,


~ El Doc.
http://ehdlb.blogspot.com/

soldesoles -

Hechi, se te extraña, pase a dejarte saludos y besos...
te espero en mi casa y espero pronto seguir leyendo tu inspiración que es muy grande

Oceanida -

Tus letras me han echo llorar...lo juro.

Un abrazo.

deotrolugarsiempre -

hechi disfutar del sol hasta
el crepusculo.
un achuchon.

deotrolugarsiempre -

lucesdesodoma gracias por las gracias.Lo comprendi tarde pero lo entendi.

lucesdesodoma -

DEOTROLUGARSIEMPRE gracias por dejarme tu comentario.
Agradecer es la sumision precisa de las gracias.

Jucar -

Tal vez esperar a que el cometa te encuentre, para retomar el vuelo y llevarte a universos paralelos donde dos líneas convergentes se encuentren en un punto...
Un beso princesa.

deotrolugarsiempre -

No deseo que
este sol caduque
y del felpudo me
lo he puesto en el
corazòn.


luces de atardecer -

Hola ...vuelvo a escribir para enseñar como tu dices lo que sentimos por dentro, en mi pagina tu fuiste mi ultimo comentario y nunca te lo agradeci, hoy vuelvo y vuelvo a escribir...decias que yo destilaba amor por todos los poros, tu pareces misteriosa y me gustaria escuchar (lease leer) algo de ti , que hable del amor.
Gracias

Yo -

Hay censura?

Princesa -

Paso a dejarte unos besos, se extrañan tus letras :)

Sergi Bellver -

Hay Ícaros que creen estar abriendo un camino nuevo, y Sísifos que lamentan su destino de ida y vuelta. Pero todos acarrean la misma roca antigua de deseo, y las mismas alas perecederas de insatisfacción. Hay Sísifos que hacen añicos su condena con un mazazo de rabia y salen volando, e Ícaros que caen en picado, a plomo, por el lastre del miedo. Hay Penélopes impacientes, que se conforman con disfrazar a cada mendigo de rey, con tal de no esperar más. Y hay Ariadnas que traman un ovillo de angustia hasta ahogar su corazón, por haberse tragado cada extremo del hilo y no dejar pistas al viajero. Hay persianas selladas, y vidrios que traicionan, porque sólo devuelven el reflejo del ansia y no dejan ver el paisaje del prójimo.

Por eso la vida es un poco menos gris y revela que aún queda alguna playa sin adoquines, algún bosque sin letreros, cada vez que alguien encuentra un sol bajo el felpudo de su puerta. Entonces es fácil dejar la celda esférica y trazar una espiral, de dentro hacia fuera, de abajo a arriba... como la serpentina
de un dios repentino,
hecho carne en uno mismo, instalado en la fiesta
de una mirada.

pd: Al crítico anónimo "ególatra" (eso sólo por el alias elegido) decirle que yo sí tengo dos capones para mi Amiga Hechi, pero no tienen nada que ver con la diabetes, son dos simples erratas en el texto: mas (sin acento en ese caso) y equívoco (con acento).

re-pd: insisto, a Fisch-bach (tiene gracia..., Bach pasado por agua y con cola de sirena germana) se le escucha estupendamente nada más abrir tu página, aún así, me pongo ahora y te envío "aquello".

Yo -

Revisando, que hacias tu mirando la pagina de mamots

gons! -

siempre hemos de buscar el brillo, siempre el camino tendrá días grises, nublados, con sol o sin él.
La premisa es jamás dejar de caminar.
Un beso caminante,

isabelbarcelo -

He enviado un comentario y creo que lo he hecho mal, así que lo repito: te decía que ni siquiera un felpudo puede ocultar el sol. Es preferible que vayas a brillar a otro sitio. Hay infinidad de lugares en los que te esperan. Ánimo y saludos.

marina -

No sería un error Ícaro...! y si se derriten mis alas sé que con el fresco de la mañana ellas retomarán vida. Quizás hoy no sople el viento, quizás tenga que romper sordamente el cristal y guiada por el sol, llegar hasta la orilla salada... Y con la brisa del mar...volar!.
Hechi..ya ves..con tus letras siempre viajo..! :-) Te mando un abrazo bien fuerte!

Princesa -

Hermoso leer como no te das por vencida.
Hay que gastar intentos si se quiere ser feliz.
Gracias por tus palabras.
Besos muchos :)

trunus -

Gracias hechi , tu tambien eres una excelente amiga y persona y ademas un encanto . Abrazote a tu corazon

Corazón... -

Hechi preciosa :)

Ya dice un dicho "No todo lo que brilla es oro" :)

Pero sí, sí todo lo que escribes que bien sabe linda.
Besos en tu alma y corazón. Por cierto has cambiado el logo, te ves muy guapa.
Mil gracias por las instrucciones para colgar un video, lo he conseguido :) Ya ves que siempre que te visito veo que novedades hay en el maquillaje de tu blog :)

;o)

Ardi B -

Hechiceritaaaaaaaaa...
que todo te lo hay que explicar dos veces :-p
(no me lo tengas en cuenta, no soy tan malo --a saber lo que habrías interpretado tú, hay que ver--)

hechi -


Jajaja, supongo que la gente cuando no le llega algo, simplemente pasa de comentar, lleva tiempo e implica un esfuerzo. No pretendo que lo que escribo le guste a todo el mundo, y si todos entendieran por donde realmente voy hasta me jodería que lo descubrieran, digamos que es como una clave, y me encanta cuando alguien llega y me lee de verdad, por dentro,( es como que te vean desnuda de alma) pero para eso hay que saber leer con otros ojos, y ver mas allá del azúcar y de la metáfora( curioso lo del azúcar a mi me pareció un texto duro) además de todo eso, aunque leyera como comento tendría que estar de acuerdo conmigo y hasta gustarle el estilo, es pedir mucho…por que ahí entraríamos en cuestión de gustos,así que de verdad agradezco tu crítica, que entiendo como constructiva y aún no llegándote el texto hagas el esfuerzo de comunicármelo, gracias. Pero en algo te equivocas, detrás de mil metáforas y una historia incierta, hay más verdades que las que muchos se atreverían a reconocer.De eso se trata…
Besote vecino...

ARDI
jajaja que palo al principio lo leí de carrerilla y no lo había cogido, jijiji, me has dado un sustazo...flipaita estaba ya!!! ya ves, hasta en ese nombre al que te refieres...se adivina que soy una mujer fluvial...
Besotes bajando la potencia de luz( visual) que no iluminadora de alma...

hechi -

SOLDESOLES
No me digas eso mujer…simplemente me joden las injusticias, escribiendo me pongo en tu lugar y me duele lo que te han hecho, así que todo mi apoyo, sin duda.
Ánimo y lucha por lo que es tuyo, un besote en tu alma valiente.

MENTESSUELTAS
Te agradezco especialmente tu comentario, por que creo que para ver la realidad en este texto hay que mirar más allá de la metáfora, todos no pueden hay quien no sabe leer más que con los ojos. Gracias por leerme con el alma.
Un abrazote

IGNA
Marchando un sol…
Saludos…

GORRIONDEPAPEL
Me alegra que me digas eso…cuando una puerta se cierra es por una ventana tiene mejor visión…ábrela y vuela a través de ella. Ánimo chavalote!!!
Un botón dorado en tu cielo…

LUA
Cierto hay quien no ve más allá de su nariz, en todo caso los soles no caducan, seguirá allí hasta que pueda verlo, y lo haga o no, incondicionalmente le estará de alguna forma alumbrando, no hay que subestimar el poder de los astros…
Besitos luminosos…

Ardi -

Vine para acá porque, verás, estaba yo durmiendo, en mitad de la noche, y de pronto la habitación se me llenó de luz. Verás, hechi, yo te quiero mucho pero, ¿es tuyo este puñetero sol que me inunda, desde el felpudo, toda la estancia? ¿Dónde está el interruptor o el potenciómetro que me baje los watios?
Un beso, señorita húmeda :-p

(síiiii, la humedad, ya sabes, es por lo de cierto nombre propio, aquello del maná que al amanecer alimentaba a los hebreos, y tal y cual)
Otro beso, del acompañante del ángel vagabundo.

YO -

En este foro hay mucho azucar. Nadie critica?
Mucha metafora, poca realidad.

lua -

El problema es que los felpudos están para ser pisoteados y no mirarlos, o sea, que ese sol se va a caducar de esperar a que lo descubra :$

Dark kisses

gorriondepapel -

me volvieron a sacudir tus palabras, he podido ver algunas puertas cerradas, pero también ventanas que se abren...

para tí, un botón dorado.
evol!

Igna -

Te recojo el sol, para que me acompañe en este día.
Mañana me colocas otro.
Saludos.

MentesSueltas -

Conmovedor, consico y sanamente directo.
Muy real... Un abrazo
MentesSueltas

soldesoles -

GRACIAS por acompañarme en los días más duros de mi vida. qué linda eres y qué bonito blog tienes, seguimos juntas... besos a tu alma
buena

hechi -

AZUL
Jajaja el felpudo no por diosssss, el sol que habita sobre él…
Musutxus mil!!!

ARITZA
Nunca, nunca, soy cabezona, y creo en la felicidad así que te hago caso!!!
Creo que ya te lo dije pero me encanta tu nombre, siempre creí que era de chico, jijiji,
Abrazote

LEE TAMARGO
Gracias a ti por dejar huella…

TRUNUS
Chavalote …cuanto más tiempo pasa más me convenzo de lo formidable persona que eres, gracias por seguir posando tus alitas en mi base lunar…
Muá, en el centro de tu corazón.

DEOTROLUGARSIEMPRE
Penélope y Sísifo son antagónicos, Penélope eligió ser fiel para siempre, amarle para siempre, sin importarle que pensará Ulises, ella eligió amarle y esperarle por siempre, tuvo libre albedrío, el bueno de Sísifo, no, fue castigado por los dioses para empujar esa estúpida piedra y verla rodar una y otra vez…es el sinsentido, el absurdo,cuantas personas se pasan la vida viendo rodar una y otra vez su piedra, por eso yo soy equilibrista, ahora las salto, me niego a tener esa existencia, dure lo que dure, me niego a sobrevivir, VIVIR…. a veces es bueno cambiar de opinión o de camino trazado si este no nos lleva a la cima de la montaña para quedarnos…( y yo por que te cuento esto???, jejeje me nació así.)
Me encanta la palabra achuchón…me encanta recibirlos, un achuchón reciproco…en el corazón.

TRINI
Mejor que mis letras es el sol que nos ilumina por dentro, se puede desear algo mejor???
Gracias preciosísima.
Mil besitos con polvo de estrella…

Trini -

Pues hay días en los que se necesita mil soles bajo el felpudo así que como no soy ambiciosa me quedo al menos con este sol que me brindas, el sol de tus bellas letras.
Precioso...
Besos muchos

Anónimo -

Bonio relato.
Penelope fiel
hasta el final
Sisifo con su
castigo hasta el
final
Se agradece que
dejes el sol
para que ilumines
nuestro hogar
cada cosa tiene
su belleza y lo
que tu escribes
nos da fortaleza
Un achuchon a tus alas
deotrolugarsiempre

trunus -

Bonito texto , el error de Icaro es muy comun en la vida; a veces te hace sentir invencible y es la misma vida la que se encarga de derretir tus alas para volverte a bajar a la dura realidad y reinventarte de nuevo,las gafas de invidente puede costar quitarselas si toda su vida ha visto con ellas , bonita tu reflexion ¿a que esperas?.Se enriquecen mucho tus textos con las imagenes y la musica que pones.Mil besos y espero que dejen de toquetearte el blog y desparezca tu indignación . Un mimo grande a tu corazón mágico.

LeeTamargo -

...A menudo nos dejamos deslumbrar por el brillo de los grandes escaparates. Gracias por avisar, Hechi...
SALUDÁNDOTE: LeeTamargo.-

Aritza -

en ocasiones las gafas solo son para andar como invidentes en un mundo de luz que lastima nuestros ojos y los hace llorar una vez que te acostumbraste a tu propia sombrar, por eso duele encontrar a alguien que puede hacernos brillar de nuevo, no te des por vencida nunca... un abrazo

Azul -

Ojalá...el felpudo anide en el alma...mil bikos!!