Blogia
Solo de Literatura para Hechicera de Luna y Orquesta

ARDE

ARDE

Poseo dos fuegos, uno me enciende, el otro me consume,

ambos tan dentro que me “viven” y me “matan”. 

A veces, te miro y ardo contigo, 

a veces, me miro y el espejo fiel,

hace añicos mi otra hoguera,

me arde y ardo en él/mi/conmigo. 

El averno y el paraíso me habitan…  

H de L

Gracias a PERE VILLADERVO MIRO por volver a confiar por segunda vez en mi para unir imágenes y palabra.La imagén por supuesto, es de él podéis encontrar su página entre mis enlaces como gorriondepapel. 

*germinart.2006 representaciones y reflexiones sobre el fuego.
inauguración día 12 de mayo al 23 de junio. Montornés del Valles. Barcelona.
 

 

29 comentarios

elisa -

me dejo una impresion muy linda tu bloqe.la musica me hacia volar hasta sentir el imposible,los amores de los años "60,aqeleos amores econditas,inocentes... es una maravillia ...gracias por hacerme sentir viva.

hechi -

AZUL...
Hadita...tú sabes que mi cariño hacía ti es incondicional, soy dejada para el teléfono y para los correos( para muchas cosas más) cierto, pero creo que me conoces, personalemente y por dentro, creo que nuestro cariño está por encima de eso.TE QUIERO, y lo sabes, besazo en tu corazón, de los más limpios que he conocido sin duda, recuerda que mi honor es conocerte( ay tus masajitos,jijij con toda la babota cayéndome).

DEOTROLUGARSIEMPRE
En absoluto me molestas, al contrario, te confundí con dos posibles almitas, por eso lo de la triple llama, si huebieras sido ellas, sabrías a que me refería.
Por lo demás no creo que haya nada que decidir, eres bienvenida ya te lo dije, así que puedes contarme lo que te apetezca, pero yo no puedo decidir que tienes que contarme, yo puedo decidir escuchar o no, decido escuchar, quieres hablarme???
Que no haya noches cuando las estrellas nos invaden...
Un besote
:)

deotrolugarsiempre -

Gracias, me das la bienvenida, recuerda comente que tenia una manera de escribir muy peculiar, tú también me intrigas con esas,
Triples???
(Llama)
tú decides
te diré soy mujer, un día volaste a una pagina de comentario te vi. , volé hacia aquí.
Pido disculpa si moleste con mis palabras.
Un millar de estrellas que nos guié nuestro camino en la noche
UN BESO
deotrolugarsiempre

azul -

Hechi, este pos es perfecto por donde lo mire. Te felicito, la poesía se derrama entre tus letras.
Te quiero y no te olvido. O sea: no te olvido porque te quiero. Ja! Pero me apena no tener noticias tuyas.
Un fuerte abrazo, besos tiernos y mi afecto sincero para vos.
azul

hechi -


No, si te soy sincera, por estar lo más cerca del poli es cuando aparco en el barranco por que voy a visitar a mis aitas, ah!!!! miento una vez entré hasta la puerta a preguntar sobre las clases de esgrima…( no salió grupo)snif.
Pero alguien si que vio vuestro último partido…perdisteis…me contaron que teníais menos reservas que el equipo contrario y que eran mucho más jóvenes que vosotros…pero que lo hicisteis muy bien y les encanto el partido…pensé que había terminado la temporada…
Me alegro que no fueras tú el del coche , la chica si que era yo…y al chavalote le grité una cosa muy fea…jijiji
Todo genial, de media jornada y contando los días para comenzar mis dos muy esperados meses de vacaciones yupiiiiiiiiiiiiii
Qué tal vos caballero???
Musu handi bat txikitxu…
GLUPITO GUAPO
Eres un zalamero y un malvadote, jijijijij, me tienes abandonada por tu club de fans…pero te perdono por que te requiero, FEO.
La semana que viene la tengo ya ocupada( que dura es la vuelta a la vida social, jajajaj)
La siguiente??? Tienes más que mi mapa de Berlín pequeñuelo…recuerdas??? Brrrr si no te querría tanto y fuera menos sosa te diría que no te perdono…jijiij
Es broma, precioso, tengo muchas ganas de quedar con vos…nos hablamos sin caretas…
Muá
Feo más que feo.

Hechi -

DE OTRO LUGAR SIEMPRE
Con tu primer mensaje sembraste el misterio, no lo respondí, sinceramente por que me había tomado unas vacas de blog y se me habían acumulado los comentarios, no me nació en ese momento responder uno por uno, procuro, de nuevo , hacer sólo lo que me nace del corazón, pero eso tú ya lo sabías, sospecho…
Al leer el primer comentario me vino un nombre a la cabeza…hermanita sol…te dice algo???
Si dices que sigo escribiendo…es que me conoces, entonces…por que ocultarte tras un mail que sabes que no conozco, que no me dice nada, dices tú, si quieres que te escuche por que no te desnudas y me escribes como la/el verdadero ser que se oculta detrás de ese otro lugar???Sabes que serás bienvenido/a, si me conoces sí lo sabes.
Antes me encantaban los misterios, mañana no lo sé, pero hoy, sinceramente necesito que las personas, almitas que se me acerquen sean limpias,( no le pido a nadie que me cuente su vida, ni yo cuento la mía, pero no admito que se burlen d emi confianza escondidos tras personajes que no son,) vengan desnudas de alma y corazón, y dejen sus sombritas a poder ser en el felpudo antes de entrar…así que yo no decido si quieres contarme algo, está en tu libre albedrío hacerlo, sabes mi mail, verdad??? Yo creo que sí.
El alma, es la verdad y la vida, luz, sabiduría, AMOR, prosperidad, inteligencia salud…etc, felicidad, perfección absoluta…
;)
Con tu segundo mensaje, me has tirado los esquemas abajo( al final estoy entrando a tu juego,…)
Lozana hechi??? Jajajaj eso no lo diría una mujer, entonces me viene otro nombre…jota???
Con la triple???
(llama)
Tú decides .
Eres bienvenido/a.
Disculpa que no te bese el corazón primero quiero saber de quien es…
Pero te envío un regimiento de chispitas felicianas y te deseo un maravillo día…

TOSHIRO
Seguro que sí, no se admite otra…jijijiji jo cuando podremos leerte de nuevo tosh???
Abrazote…

Pedro (Glup) -

Pufff, por fin, entro desde otro ordenador (desde mi casa se cuelga cuando entro en tu blog. Qué cosas).
Muy bello poema, rubia guapa.
(Tengo ganas de verte, pero me ignoras).
Dos besos (de ida y de vuelta).
Tengo tu mapa de Berlín.

Yo -

No, no era yo, o por lo menos no recuerdo.
Que tal estas? eras tu la que estaba en el Poli, sentada en la grada detras de una canasta?
Saludos, que tal estas txiki?
Besos

toshiro -

Ojalá que la primera llama solo quiera resucitar.
Un abrazo.

deotrolugarsiempre -

Lozana hechi
mi alma arde
pues te leo.
juguè con fuego
me queme
vivo hoy para....
desearte lo mejor
con la llama
del corazòn
Un abrazo
deotrolugarsiempre

hechi -

Mmm que gran verdad, el hielo también quema...se trata de la forma en que queremos arder, nosotras elegimos si arder felices o consuminos bajo el hielo...
Besitos guapa

bita -

Fuego y hielo... los dos queman de maneras distintas pero puedes sentirlos... cielo e infierno, tu y yo...
Precioso como siempre preciosa! miles de besitos!!

hechi -

LUA
En realidad el poema, iba sobre la dualidad para con uno mismo, mi luz, mi sombra, y la reconciliación entre ambas, pero es interesante la visión que nos das, supongo que es la que mas le sucede a todo el mundo…sin embargo, yo no sé Lua, no te digo que en caliente y durante 1 hora no haya sentido jamás eso por que mentiría, pero cuando mi alma se apacigua de nuevo y mi verdadero yo me invade, no sé querer y no poder, si quiero, puedo, sin prisa, quiero y al final siempre puedo( al menos hasta hoy) salvo que se me mueran las ganas por el camino, entonces ya no quiero así que mejor ni intento.
Y menos se odiar, no me sale, ni me nace, antes creía que era bueno eso de ser empática y no odiar…por que egoístamente quien odia, se daña así mismo,te bloquea, poco puedes crecer como persona con sentimientos así, y menos ser feliz, así que pasando, lo máximo una rabieta, de esas varias, jajaja, pero chica a veces pienso que estoy hasta los huevos de ser tan empática, la gente se aprovecha de ti( me queda el consuelo de que mientras yo sepa por que hago las cosas, me importa( relativamente) una mierda lo que piensen los demás…aunque piensen que me la hayan metido doblada y que soy tonta, habría que saber que pienso yo de ellos/as…
Y si amo…aún en el hipotético caso de que me enamorara de la persona incorrecta…si amo…AMO, mis accione serían diferentes, pero al amor…ese no varia, como dice una frase de marilo lopez garrido que personalmente me encanta…yo amo de ti lo bueno y lo malo, no sé amar a trozos, aunque eso no signifique que sea una masoca a la que tirar piedras, si hay amor odio, algo no funciona, así que cueste lo que cueste, duela lo que duela, hasta luego es lo mejor…aunque sigamos amando, para toda la vida.
Así que creo que al final la respuesta…virtud??? Condena???
La respuesta estaría en otra pregunta, soy feliz???hago todo lo que puedo para ello???
Sí.
Mil besitos de luz…

Perdón hoy me dio filosófica…

YO
Tú, supongo que eres…
Cuanto tiempo…justo hoy me acordé de ti, me pareció reconocerte en un coche…le gritaste a una chica que a ver si aprendía a ir por la derecha???( yo vi que ella estaba comiéndose la acera de a la derecha que estaba…) eras tú?
Saluditos…

Hechi -

PAULINA Y MARCO
Creo que eso es un gran mimo…de los que más me pueden llegar a mi…espero no haber sido borde con la traducción a euskera… deformación profesional( aunque lamentablemente cada día sé menos) pero la verdad es que me emocionó ver el texto.
Gracias por tu visita, que las estrellas iluminen siempre vuestro amor…

MARINA
Siento que me lees por dentro…siempre renacer, ave fénix…para seguir creciendo…
Tu paloma llego sana y salva, me dio una grata alegría por aquello del efecto sorpresa, me encantoooooo, jijijij, la tengo ahora aquí en la mano, acariciándole el plumaje, en breve te la mando de vuelta…con un abrazo enorme en el corazón, casi, casi tan grande como el que te voy a dar ahora…mmmmmmmmm toma abrazote!!!

EUGE
Jajaja que pasión!!! Gracias, me quedo con lo de arder, y lo del éxtasis, pero nada de consumirse, sobre eso he rellenado ya todos los boletos, no más, me aburre sobre manera las odas a la desesperación cuando no son literatura sino verdaderas, quita, quita, que me nació está sonrisa en la cara…y hoy te la regalo a ti, una sonrisota en tu cielo…

RAFAEL
Mmm, yo soy escorpio así que lo mío es el agua, y de verdad que sí, soy una mujer fluvial convencida, ningún otro elemento es capaz de hacerme sentir lo que vivo cuando estoy bajo el agua…Aquí el tema del fuego pues estaba enfocado( como mutuo acuerdo con el amigo con que lo trabajaba, como esa doble vertiente que comentaba por ahí, por un lado el fuego que quema( en plan bien, llenándonos de pasión) y el que nos quema( consumiéndonos en el dolor, o sombras etc) y por ahí lo lleve, pero si soy sincera, absolutamente, para mi el fuego, o lo que me nace de él, o para lo que lo utilizo en la vida es para trasmutar, la idea podría ser similar, pero no igual pues no se darían ambos casos a la vez, sino que primero quemo algo para renacerlo, trasmutarlo o lo que haga falta…vaya txapita elegante que te he dado, nada que me emocione con le tema, jajaja,disculpa. Pero esa misma clave que yo comento de transmutación se expresa exactamente en la magnifica frase que me dejas, genial!!! Graciassss

Yo -

Que bonito.

lua -

El quiero y no puedo.
El te odio y te amo.
Somos maestras en ese arte.
es una virtud o una condena?

Dark kisses

Rafael -

Parece que el fuego nos atrae en cualquiera de sus formas. Yo soy Leo quizás mi elemento y ello estemos más unido de lo que yo creia.

"...Que arda el mundo y queme todas las sombras que lo encierran, que el fuego sea real y que sus brazos en torrente estrangulen hasta exprimir, las desgracias que nos hascen culpables..."

Euge -

el fuego es mi imagen poética favorita, que ardas, que te consumas, que el éxtasis te invada...

marina -

El fuego de la vida...sí, un ciclo incesante de encenderse y apagarse...
Pero siempre renacer una y otra vez, Hechi...! :-)

P.D: la mirada encendida y consumida al mismo tiempo me ha encantado...a ver si puedo hacer una escapadita al Vallès!
P.D: por cierto, dejé volar una paloma mensajera... espero que no se haya extraviado por el camino..

Un besazo!

paulina-marco -

blog diferente a los que he visto, igual tiene toques de sutileza mística

hechi -

JOSEAN
Bai, honela da...pero al final no hay alma que no se pueda ver a traves de unos ojos...o se exprese de alguna manera.
Musu handi bat zuretzat!!!

GORRION( Txantxangorri)
Esto si que es un mimo, no como las bronquitas te echo yo...con cariño, eh??? que paciencia me tienes, santo.
Pues no te emociones que ahora tienes que poner toda la magia en el atanor para ver como enfocamos el siguiente proyecto...(unicornios no vale, me temo...snif)( me has vuelto la cabeza loca de ideas, jajaja gracias por motivarme a escribir una vez más...
Yo también te quiero mucho chavalote!!!

TRUNUS
Gracias chavalote...Gorrión me habló del proyecto y jugando con la dualidad( tema importante hoy en mi vida) y el fuego que nos quema( consume) y nos arde( nos da pasión en la vida...surgió esto, y algo más, este está en lo del germinat pero el otro está en un restaurante de Barcelona.
Abrazote de gigante con estrellas.

AZUL
La dualidad es constante, y está en todo, pensaba...si toda luz tiene su sombra...de igual forma toda sombra tiene su cara a la luz, bonita forma de no quedarse anclado en el dolor...
Gracias preciosa, comentarios como los tuyos animan a seguir...
besote de lunita lunera...

Azul -

La dualidad....siempre estamos unidos a ella...como a tu poesía!!

Mil bikos.

trunus -

Hola hechi wappa ,gracias por visitarme, tomare nota de los juegos de rol , la pintura sublime al igual que sublime ese fuego del que hablas capaz de derretir corazones y almas.Un abrazote muy grande

gorriondepapel -

vuelvo a leer tus palabras y vuelven a sugerirme, a llevarme volando a lugares donde la reflexión y el inconsciente me seducen...
vuelven a emocionarme,a sobrecogerme a inspirarme.

gracias preciosa, te quiero mucho.
evol!

Josean -

Arde también es el título de un disco de Migala.

Es curioso: siempre que ardemos, las llamas nos atacan el estómago. A veces con punzadas. A veces con impaciencia. Por lo demás, siempre hablan los ojos.

Muxu handi zuretzat!

hechi -

PRINCESA
Gracias, tu blog me encanto, la "casualidad" de casi reconocerme en tu perfil me llevo hasta él...Besitos de luz

TRINI.
Algo así, o la dualidad de todas las cosas.
Besote con luz de estrellas...

SOLODESOLES
Hacía mucho me habías comentado pero yo no lo había visto...así que me pasé por tu blog a hacerte una visitilla.
Nos leemos!!!

soldesoles -

Hechicera de la luna: ! qué
bonito nombre tienes y qué
espléndido blog ! GRACIAS por visitarme... me encantará regresar... nos seguimos leyendo.éxitos

Trini -

Pues es un conjunto, pintura, letras, perfecto. Enhorabuena.

Dos fuegos:la paz y la guerra en el alma...

Besos muchos

Princesa -

Me encanto tu casa!
Todo de ella!
Y la musica en la entrada, fantastica!
Gracias por visitarme y asi poder llegar a tu morada.
Besos de primera visita :)